Guía de Barcelona. Arte e inspiración en el mediterráneo

Una guía de Barcelona para inspirarte a descubrir el arte de Antonio Gaudí y atravesar rincones como el Parque Güell, Las Ramblas, la Barceloneta, El Barrio de Gracia, el Estadio de Barcelona, El Barrio Gótico, el Mercado de la Boquería, Mont Juic, La Sagrada Familia entre otros sitios.
Mira esta nueva Guía de Barcelona en video y suscríbete al canal para más guías de viaje y consejos mochileros.

Video: Guía de Barcelona

Mira este video completo: Guía de Barcelona antes de leer el artículo.

Contenido complementario a la video guía de Barcelona:

barcelona

Barcelona, está llena de simbolismos difíciles de explicar pero fáciles de percibir. Es por eso que el mágico encanto de esta ciudad mediterránea atrae a tanta gente del mundo y los inspira a regresar.  Tal vez se trate de una pregunta que busca ser respondida de muchas maneras, y es que Barcelona es más un lugar de experiencias que de lugares. Su cultura vibrante, sus cálidas playas con bellos atardeceres, el ambiente cosmopolita que se respira; todo añade un punto extra que se suma a esta hermosa composición.

Basta con caminar por sus calles para sentirse encantado por las formas caprichosas de sus edificios buscando congraciarse con lo surreal.

Seguidores de Miró, Picasso y Gaudí encontrarán un refugio creativo en este lugar. El pasado gótico europeo dejo una profunda huella en Barcelona que sumado a las obras de Gaudí atraen a las estrellas de la arquitectura mundial. Todos se suman a la colaboración de grandes obras que renuevan constantemente el rostro de la ciudad.

En Barcelona se encuentra una gran y variada oferta culinaria de todo nivel. Marisquerías con terrazas que ofrecen el mar como panorama hasta bares chill out y restaurantes de refinado diseño. Los estudiantes disfrutan de antiguas tabernas y el relax de las playas mientras que los más mayores se pueden complacer con las caminatas en la rambla, ferias y mercados para descubrir excelentes vinos, panes, quesos y frutas.

Dónde Quedarse

Conocer Barcelona puede que te tiente como a muchos a quedarte una temporada larga. Es posible rentar apartamentos, compartir piso o incluso rentar botes por unos días. Si tu paso por la ciudad es más fugaz puedes encontrar hostels económicos en el  buscador de hostales en Barcelona de Mochileros.org

Qué ver y hacer en Barcelona:

Encuentra tours y visitas guiadas en Barcelona a todos los lugares que sugerimos a continuación desde excursiones.mochileros.org Aquí algunas de las actividades recomendadas:

Visitar La Sagrada Familia:

Una majestuosa edificación, patrimonio mundial, símbolo icónico de Barcelona y única en su especia. Es una de las máximas expsiciones del exlendor creativo de Antonio Gaudí así como del estilo modernista. Es una de las obras más visitadas de España, actualmente continúa en contrucción hasta completa las 18 torres diseñadas por su autor. A este edificio se le declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se le encuentra en calle Carrer Mallorca 401 – 08013 Barcelona
www.sagradafamilia.cat

Parque de atracciones de Tibidabo

En Barcelona hay un antiguo parque de diversiones. Lo interesante es que estos juegos son muy antiguos dándole un aspecto vintage al lugar. (Uno de los más viejos del mundo, el más antiguo de España y tercero de Europa) Además se situa en la montaña del Tibidabo. Esto permite tener una maravillosa vista de todo Barcelona desde las alturas. Y ya que estas allí puedes visitar el famoso Templo Expiatorio del Sagrado Corazón y subir aún más alto.

parque tibidabo

Ir al Teatro del Liceo:

Restaurado después del incendio de 199 este elegante lugar tiene un interior decorado con terciopelo rojo y oro. 2292 asientos lo convierten en uno de los más grandes de Europa. Ofrece óperas de Verdi, obras de ballet, espectáculos y conciertos de cantantes populares.

Museo Picasso:

El título no requiere más presentación. Uno de los más prominentes museos del mundo dedicados a la obra original del incomparable Picasso. www.museupicasso.bcn.cat/es/

Montjuic

El punto más alto de litorial puedes visitar el castillo de Montjuic el cual permite hacer una visita gratuita y caminar por los interiores de esta antigua fortaleza militar. www.castillomontjuic.com

Encontrarás también el Museo de Arte de Cataluña, y la fundación Miró con una gran colección del artista.

barcelona-montjuic

Parque Güell:

Inevitable estar en Barcelona y no dejarse encantar por la arquitectura de este lugar en el Barrio de Gracia. Es otro punto declarado Patrimonio de la Humanidad puesto que su diseñador, Antonio Gaudí, supo poner una mágica experiencia en cada uno de sus rincones. Caminar por aquí es como hacer un paseo onírico y surreal.

barcelona-parque-guell

Passeig de Gracia

Una calle muy concurrida que no puedes dejar de visitar en cuyo recorrido encontrarás las famosa Casa Batló y también la Casa Milá (La Pedrera), ambas diseñadas por Gaudí.

El Barrio Gótico

Encontrarás  arquitectura muy destacada además de una gran cantidad de boutiques, bares, tiendas, restaurantes, galerías de arte. Las calles son preciosas y recrean una atmósfera antigua y bohemia.

Caminar por las Ramblas.

Largos e interesantes boulevares llenos de artistas que llegan a permearse del arte de la ciudad y venden sus obras en las calles de Barcelona. Músicos, cafés bares y restaurantes hacen de este recorrido un camino para disfrutar paso a paso. Comienza junto a la plaza de Cataluña hasta llegar al monumento Colón cambiando en el trayecto de nombre: Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de les Flors, Ramble del Centre, Rambla de Santa Mónica.

Mercado de la Boquería.

Localizado en las ramblas ofrece desde rica comida típica española hasta frutas de todo el mundo. Excelentes ingredientes y muchas cosas para ver y llevar donde podrás descubrir más acerca de los sabores de Barcelona.

Estadio Museo del Club Deportivo Barcelona: Nu Camp

Independientesmente de que te gusto o no el fútbol, es una atracción que motiva a muchos apasionados a llegar hasta este lugar. El espectáculo vale la pena en sí mismo en especial si vas com amigos o familiares.

Disfrutar las playas.

Hay varias playas a lo largo del litoral, siendo una de las más emblemáticas la Playa de la Barceloneta o la Playa de Sant Sebastiá. La primera es la más frecuentada por turistas y locales cuando sale y se oculta el sol, ya sea para una caminata o disfrutar de ua paella en el puerto. Un excelente lugar para relajarse al lado del mar.

barcelona-playas

Dinero:

Lo mejor es usar tarjetas. Se aceptan Visa, Master Card, Maestro y Cirrus. La opción de cheques de viajero no es muy buena, y tener algo de efectivo nunca está de más. En Barcelona hay abundantes cajeros. Las casas de cambio de moneda que hay por la Rambla ofrecen un cambio  más desventajoso que cambiar en el banco y posiblemente comisiones.

 Seguridad en Barcelona:

Hurtos menores son recurrentes en Barcelona, especialmente para aquellos recién llegados. Si bien no se suelen recuperar los objetos robados, es importante hacer una denuncia (en especial para reembolsos del seguro). Lo más práctico es hacerla por teléfono (902 102 112) o en Internet a través del sitio web www.policia.es

Salud y Seguro de Viaje para Barcelona:

Cualquier extranjero puede hacer el mismo uso de los tratamientos médicos como si se tratase de un español. Si no eres de la Unión Europea entonces tendrás que pagar por cualquier tratamiento que no se considere una urgencia. Es conveniente para ello contar con Seguro Médico. Puedes usar el comparador de seguros de Mochileros para encontrar la mejor opción.

Compara aquí todos los seguros de viaje

 

Algunos hospitales a tener en cuenta:

Hospital Clínic i Provincial (93 227 54 00; Carrer de Villarroel 170; metro Hospital Clínic)

Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau (93 291 90 00; Carrer de Sant Antoni Maria Claret 167; metro Guinardó -Hospital de Sant Pau)

Hospital Dos de Maig (93 507 27 00; Carrer del Dos de Maig 301; metro Sant Pau – Dos de maig)

Clima:

El clima por lo general es cálido. Julio y Agosto tienen los puntos más altos de calor alrededor de 37 grados. Sin embargo su posición mediterránea brinda brisas refrescantes. Es indispensable que tu habitación cuente con aire acondicionado o ventilador.

En invierno, especialmente Febrero el clima puede llegar hasta los 6.7 grados, por lo que conviene calefacción. Época de lluvias: Otoño e Invierno.

Abril y Mayo es particularmente variable por las corrientes de aire frio procedientes de los Pirineos, pero se considera Mayo como el mejor mes para visitar Barcelona por los días despejados y temperaturas no tan extremas.

Esperamos que estos consejos te sirvan como guía para conocer Barcelona. Disfruta de esta maravillosa ciudad europea y no olvides compartir tu experiencia en los foros de Mochileros.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Gracias por llegar hasta aquí. ¡No olvides seguir las redes de mochileros!

Guia de Barcelona

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba