Chile - PuconDiario de rutaGeneralGentePersonajes de la ruta

Juan Lizama, la vida es en el camino, el camino es el mundo.

Nuestro primer día en Pucón fue cerrado con broche de oro gracias a la conversación que mantuvimos con Juan Lizama, escultor, artista y viajero. Un personaje interesantísimo, muy simpático y digno de admirar. El es chileno, 17 años vivió en su patria, nació en el sur en Puenta Arenas. Ahora bordea los 50 años conoce el mundo, habla varios idiomas y sigue con la vitalidad de sus inicios. Desde los 18 inicio el viaje. Los cambios políticos en su país lo impulsaron, la represión militar sumada a su espíritu aventurero fueron la fórmula para iniciar su largo camino que aún no concluye. No sabe si el regreso a su patria es momentáneo o si ya las raíces lo quieren consigo.
Luego de 25 años fuera de Chile andando por los caminos del mundo a pie, luego en bicicleta, regresa a su tierra y nosotros tuvimos la suerte de compartir su historia.
Primero fue Perú, despues sudamérica entera, México, centroamérica, Europa, �?frica. En Brasil fue en donde más se quedó, 10 años, una hija(que ahora tiene 20) y una vida. Su último lugar, Turquía. 6 meses tallando un totém con motivos indígenas sudamericanos, su especialidad, lo retuvieron. Es así que dos amigos de allí interesados en conocer Chile, fueron suficiente excusa para avivar el llamado de la tierra. Juan tomó un avión con ellos y enrumbo a Chile.
Dijo estar muy emocionado de hablar con nosotros, pues veía en nuestra aventura el reflejo de lo que él ya hace casi 30 años se trazó, viajar, ser libre, conocer el mundo y sus riquezas, aprender del camino y ser feliz. Pensamos que es un halago que siquiera nos compare.
Si desean saber más de este personaje inspirador, mochilero y viajero de corazón, visiten su web: www.21k.de/lizama
Mochileros.org y Juan Lizama

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba