Chile - TemucoDiario de rutaGeneral

Region de la Araucania, entre Temuco y Cunco

Duraznos y algunos panes con embutido fueron nuestro desayuno antes de partir hacia el terminal rural de buses de Temuco. Desde allí salimos hacia la Faja 16000 de la carretera rumbo a Cunco.

Escribo con hambre y cansancio extremo. Ha sido un día acelerado y difícil. Cuando bajamos del bus en medio de la carretera no esperamos encontrarnos con una caminata de cinco kilómetros, sino de algunos pasos hasta el lugar que nos hospedaría.

Sin saber lo que nos tocaba recorrer, nuestras inmensas y comprimidas mochilas empezaron a hacer mella en nosotros a los primeros cien metros de caminata.
Cinco kilómetros a pie serían tolerables a paso tranquilo y sin peso, pero llevando peso y caminando sobre el lodo, con mucho calor y lluvia hacían todo mucho más difícil.
El paisaje era increíble. El cielo azul con inmensas nubes decoraba nuestro camino; sin embargo en solo unos minutos nos cubrió un gran nubarrón que descargo lluvia sobre nosotros. Hizo frío y tuvimos que ponernos los impermeables de inmediato. Al poco rato salió el intenso sol que nos hacía sudar con la caminata y el peso sobre la espalda.
Para algunos puede sonar ilógico, pero así de radicales eran los cambios cada cierto tiempo.
El camino era largo, soleado y bordeado de eucaliptos, arbustos y moras. Vacas nos miraban pasar y perros de campo nos ladraban.

Fue agotador, pero llegamos al hospedaje «Adela y Helmut», internado entre bosques y colinas de la Araucanía chilena.

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba