Chile - Puerto NatalesDiario de rutaGeneral

¡Chile de nuevo! : Desde El Calafate hacia Puerto Natales

Cruzamos la frontera a través de pampas con ganado y apreciando ñandús ahuyentados por el paso del bus. Llegamos a Puerto Natales, una ciudad que en esta época del año (Abril) anda más fría que sus predecesoras.

Me recuerda a Puerto Montt, pero con una atmósfera más fantasmal. La ciudad tenía fuertes y heladas ventiscas que empujaban los árboles. Las calles estaban desoladas y el cielo gris era una gran sábana sobre las humildes casas de madera. En la costa se veían algunas barcas viejas, otras oxidadas y en desuso. Todo este panorama me gustó, recordándome mucho a las novelas de Lovecraft o a mis películas de terror favoritas.

La plaza de armas tiene un pequeño ferrocarril en el centro, con graffitis. La actividad por las calles era mínima; tal vez por el frío, o porque no había mucho que hacer. Quizá era feriado, nunca lo supe.

Puerto Natales

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba