Argentina - El ChaltenDiario de rutaGeneral

El Chaltén, paraíso del Trekking

Al Chaltén se accede a través de la Ruta 40, sea desde Bariloche como desde el Calafate. Desde este último lugar sólo son 4 horas de pista ripiada. El pueblo pese a ser pequeño y joven, cuenta con todos los servicios básicos y una buena (y creciente) infraestructura turística.
Cerca de festejar su aniversario número 19 El Chaltén muestra un crecimiento explosivo, cada día lo visitan más turistas, la infraestructura crece, agencias de turismo y cadenas hoteleras invierten y el trabajo abraza a quien lo busque. Muchos jóvenes argentinos interesados por la actividad turística llegan a emplearse y la demanda los acoge a todos. Aquí hay mucho por hacer y con mucha base. Si bien el pueblo fue creado por fines principalmente geopolíticos, los hermosos y vírgenes paisajes que lo rodean hacen de él un lugar obligatorio para visitar si se esta en la Patagonia.
El Chaltén
Los amantes del trekking y el andinismo encuentran un paraíso. A comparación de mucos lugares, aquí, para hacer los tours y llegar a las bellezas que rodean al pueblo, (que son muchas) solo se necesita amor por la naturaleza, un buen par de zapatillas y muchas ganas. Una de las ventajas del lugar es que todo lo que lo rodea es reserva nacional, uno da un paso y entra a zonas con sello de virginidad garantizado por el estado.
Horas de caminata por hermosos bosques rojizos contemplando nevados, lagunas y glaciares son la recompensa para quien pisa El Chaltén.
Para conocer, mucho: El circuito a la laguna de los tres y el cerro nevado Fitz Roy (nos dicen que es tanto o mejor que el famoso y marketeado Torres del Paine en Patagonia chilena), circuito a Cerro Torre, laguna Capri, Lago del Desierto y catarata de Chorrillo, y con esto no termino. Aún hay varios lugares de interés cerca. Si se quiere conocer todo es torpe cronogramar tan solo una semanana de estadía . Lo sabemos porque fuimos torpes. Al menos hicimos lo mejor, El fitz Roy.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: craps
  2. tengo una semana para estar en El Chalten.

    que trekkings me recomiendan hacer?
    donde me recomiendan alojar?
    de donde puedo conseguir mapas?

    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba