Argentina - Puerto IguazuBrasil - Foz de IguazuDiario de rutaGeneral

Cataratas de Iguazú

Partimos desde Puerto Iguazú hacia las cataratas. Tomamos un bus en el terminal que por tres pesos nos llevó hacia el parque nacional. Por cierto, en el terminal de puerto Iguazú, Noelia nos dió información precisa, exacta y de primera mano y está disponible para ayudar a todos los viajeros que se encuentren cerca de allí. Ella trabaja en la caseta número 5 que corresponde a Información turística.
Bueno, volviendo al tema, partimos hacia las cataratas y llegamos al parque nacional. Pagamos las respectivas entradas y nos subimos al tren que nos llevaría hacia los distintos miradores.
Las opciones eran:

-Circuito superior superior
-Circuito inferior inferior
-Mirador de Garganta del diablo

Opcionalmente se pueden hacer algunas actividades como pasear en lancha hasta ser mojado por las cataratas o una expedición por la selva. Nosotros no hicimos ninguna y utilizamos nuestro recorrido en capturar fotografías.

Comenzamos llendo hacia la Garganta del Diablo. Recorrimos largos caminos de hierro luego de bajar del tren hasta llegar poco a poco a escuchar el poderoso rugido que subia de volumen. A lo lejos se divisaba un vapor que se elevaba sobre la vegetación.
Cuando divisamos el precipicio aceleramos el paso. Era increíble poder ver volúmenes poderosísimos de agua precipitando su caída hacia un vacío nublado. Hipnotizante y al mismo tiempo con tanta capacidad de transmitir fuerza y vida. Se podían sentir las chispas de agua sopladas por el viento estrellándose en el rostro mientras el sol encendía un arco iris en el vacío de las cataratas.

Después de eso seguimos nuestro recorrido observando animales e insectos. Vale la pena señalas la abundante cantidad de coatíes merodeando a los bordes del camino. Es probable también encontrarse con sepientes pero a nosotros no nos tocó nunguna.
Vimos las cataratas desde abajo y luego desde distintos ángulos. Cruzamos hacia la isla San Martín y allí tomé muy buenas fotos.

De subida hicimos el circuito superior que permitía capturar vistas panormámicas de las cascadas. A lo largo del camino muchos viajeros posaban para sus respectivas fotos. El atardecer se hacía más intenso y amarillo, brillando sobre los árboles, la visita iba llegando a su fin.

Caminando por un parque como este uno se encuentra con tantas cosas impresionantes e interesantes que realmente se quedan tatuadas en la memoria. Iguazú es uno de los mejores destinos de sudamérica y ya se encuentra en nuestra lista de los más sugeridos.
Cataratas de Iguazu

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Maravillosa descripciòn retoño mio. He cerrado los ojos y he sentido las chispas de agua sopladas por el viento en mi rostro , hasta he oido las cataratas a travès de ti. Como llenas mi espìritu !!
    Un beso

  2. Es asombroso la magia q tiene esas cataratas, yo hice un viaje parecido al de ustedes q tenia el fin de llegar a las catarastas de iguazu, parti de Lima con direccion a arequipa,Puno,desaguadero, frontera con bolivia.La Paz, cochabamba,sta cruz,Paraguay, asuncion,ciudad del este,brasil foz de iguazu impresionate la union de fronteras, pero yo fui al lado de brasil, q es un poco mas caro pero iwal de impresionante estuve en el paseo de lanchas alucinante , luego fui para puerto iguazu en argentina, luego corrientes, buenos aires, mendoza , chile, santiago, copiapo,chañaral,antofagast,arica,luego a mi preciado pais Peru extrañaba mucho la comida llegue a deborar comida, luego a Lima nuevamente y seguri el curso de mi vida pero me encanta viajr es una emocion alucinante, siempre lo hago a la sierra peruana ,me encanta bolivia muchas historias q contarespero su respuesta muy buen web hasta luego Andres Levy

  3. El viaje-recorrido antes descrito de Andres Levy, lo conozco tanto como el, pues la idea de recorrer esta parte de Sudamerica se la presente a el y juntos nos aventuramos a este viaje. Le falto mencionar que Antes de Puno hicimos un tramo hacia Ceja de selva (Massiapo) para visitar a mi padre. Luego seguimos hacia Bolivia, Siempre recordar a Bolivia con cierto cariño pues siempre que podemos, Andres y yo terminamos no se como ahi…La sierra de Bolivia es estupenda, con esos tonos anaranjados y rojizos en su tierra y el cielo muy azul que ilumina de una manera casi celestial la coordillera de los Andes. La Selva de Bolivia puedo decir nos sofoco un tanto, pues no estabamos acustumbraods a tantos grados centigrados. El pasar de Bolivia a Paraguay por el chaco fue el «Super tramo» una ironia de paisaje. Conocimos al perro de 3 patas, el «sobreviviente del chaco» le decian. Hasta que llegamos al Paraguay donde nos asombro la adiccion de sus habitantes hacia el Terere. El calor seguia siendo insoportable (Febrero 2005). Visitamos a una amiga mia que conoci meses atras en Peru, pero que ya habia vuelto a su pais, nos llevo a recorrer Asuncion y a comer muy buena carne y ni olvidar los Helados artesanales de cierto restauran…LOs extraño mucho hatsa el dia de hoy. Dias despues a Foz de Iguazu, INCREIBLE, INCREIBLE…aunkehe escuchado de muchos que el lado argentino es aun mas increible, pero no nos quejamos, Pues estar ahi fue incomparable, El bautizo sobre las lanchas y bajo las cataratas, el quedarse empapado completamente bajo esa majestuosidad no tiene precio, indescriptible. Espero podamos regresar algun dia a revivir aquellas sensaciones bajo las cataratas, bajo esos litros de agua que te muestran tal vitalidad, VIDA!. Luego como describia Andres, seguimos hacia Argentina por 1 semana, y de regreso a nuestro Peru por Chile, parando en cada ciudad o pueblo. Hasta llegar a Peru (Tacna) y deborar un riquisimo Arroz a la Cuna (Arroz con plantano y huevos fritos) , teniamos tanta hambre, solo nosotros sabemos. Nunca perdemos la oportunidad de viajar, a la sierra del peru sobretodo y siempre a bolivia, Acabamos de regresar de cusco hace par de dias y el viajar siempre te da nuevas experiencias y nuevos conocimientos, te abre no solo para respirar nuevos aires sino para llenarte de mas vida, y a aprender sobretodo que la naturaleza siempre tiene mas sorpresas que entregarnos. Sorpresas que te hacen reconocer aun mas la palabra la veracidad de lo «indescriptible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba