Argentina - Puerto IguazuBrasil - Foz de IguazuDiario de rutaGeneralParaguay - Ciudad del Este

Domingo en Paraguay, Brasil y Argentina

Resulta facil cruzar la triple frontera y estar un par de horas en cada país. Como comenté anteriormente, Ciudad del Este es una ciudad muy comercial. De hecho bastante llena de gente y tránsito.
Por eso resulta asombroso mencionar que si uno va en Domingo, no se encuentra nada ni nadie. Increíble pero cierto es el hecho de que tanta actividad humana cese tan dramáticamente de un día para otro.
Como nos quedamos dando vueltas por un Paraguay vacío, nos comimos una riquísima parrilla al paso por diez pesos (un kilo!).
Luego pasamos por Brasil una vez más y llegamos a Puerto Iguazú en Argentina caminando por los parques y muriéndonos de sed. Tampoco había ninguna tienda abierta y costó mucho encontrar un poco de agua. Están advertidos sobre como funcionan los domingos por estas fronteras.

Por la tarde llegamos a la costanera de la ciudad y nos dimos con el descubrimiento de la tarde: Estábamos sentados en el atardecer justo en frente del río Paraná donde tres vertientes de juntaban. Era la mismísima triple frontera. Fué maravilloso poder observar tres países al mismo tiempo y ver como el anochecer iba develando las luces que se encendían en las respectivas ciudades de cada nación. El mundo es tan pequeño…
Lamentablemente no nos esperábamos encontrarnos con este lugar, no teníamos cámara a la mano y no hay foto. Si alguien puede enviarnos una de este lugar nos vendría muy bien.

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. QUEEEEEEEEEE??? POR QUE NO HAY FOTOS ? ES LO QUE MAS ME INTERESA, TODO EL PUBLICO LAS ESPERA

  2. BUENO CHICOS ME PUSO UN TANTO ORGULLOSA LO QUE HAN DICHO DE MI ES UN GUSTO QUE LES HAYA SERVIDO, POR CIERTO UNA CORRECCION ESTOY EN LOCAL 5 DE LA TERMINAL. ES PERO
    LES COMENTO QUE AHORA ME TOCA A MI DE MOCHILERA IRE POR LOS OTROS PAISES DE SUDMAMERICA
    ASI QUE LES PIEDO UN FAVOR QUIERO SABER MAS DE SU PAIS QUE LUGAR VISITAR Y ESO.
    MUCHAS GRACIAS NOELIA

  3. agradesco haber encontrado un blog como el tuyo ya q mis primas y yo estamos keriendo salir de viaje a mochiliar pero no sabemos aun donde keremos algo q este re copado como las cataratas de iguazu pero no sea demasiado caro
    keria saber cuanto es lo q tu has gastado en hospedaje por alla ? gracias

  4. Hola, Buen blog… Me interesó esta parte… el conocer 3 paises un domingo…
    Bueno, mi experiencia es algo parecida a la suya… Despertar a las 5 de la mañana un dia viernes con agradables 27°C cuando sale el sol en Ciudad del este, recorrer algunos lugares cercanos como la Hidroelectrica de Itaipú, en la frontera de Paraguay con brasil por la mañana, para luego ir al Salto de Mondaí a comer algo al aire libre, y mas tarde a las tres fronteras a nadar en el río paraná, cruzar en una barcaza hacia brasil y luego argentina, y volver a paraguay nadando los casi 80 metros de ancho del rio en esa zona, (buena carrera, si que cansa xD!)
    Al dia siguiente, fui a comer a un restorant en brasil, para luego dirigir mis pasos hacia las imponentes cataratas de iguazu… 😀

    Todo una expriencia memorable… Aun tengo la botella con agua que traje del rio paraná…

    Bueno gente, se los recomiendo, y que no los vean corriendo por ciudad del este sin razon alguna… no hay prisa xD!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba