Bolivia - SucreDiario de rutaGeneral

Sucre, capital Constitucional de Bolivia

Sucre es bella es si misma. Sus calles estrechas y el centro hístórico ordenado, limpio y cuidado. Esta prohibido pintar las casas de otro color qu eno sea blanco. Los techos todos conservan una uniformidad color ladrillo. Aquí su cuida mucho la cara y el vestido de las calles.
Mercadillos, de comidas, artesanias y campesinos… buenos lugares para visitar. Otro punto turístico son las huellas de dinosaurios, dentro del terreno de una empresa procesadora de cemento, descubierto gracias a sus escavaciones (gracias?, cuanto se habrán volado hasta dar a conocer el área que ahora vemos?). Nelson les hablará con mas detalle de nuestro visita al mundo del dinosaurio boliviano. Mucho calro!!!.
El sol quema, no broncea. Si bien estamos a 2600 msnm no se siente tanto la altura. En Potosì se sentía al andar.
Sucre es pequeña, si bien es la «capital» no lo parace en nada. Todos los males propios del cargo se los lleva La Paz, capital administrativa (lugar donde por ahora mineros y muchos mas bloquean las pistas y alborotan la ciudad), el congreso, bonito y cuidado es testimonio del rol legislativo que la ciudad tuvo, ahora solo es monumento.. mejor para ellos, pienso.
De Sucre se puede tomar el camino del Che en Bolivia, y seguir los pasos que condujeron a la muerte Che en su fatídica campaña boliviana.
Nosotros partiríamos a Cochabamba, nos dicen que el rostro selvático nos recibiría con mucho calor.
Sucre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba