Cómo hacer una estufa con una lata: cocinilla casera y hornillo de alcohol

Estas son algunas de las versiones más populares de hornillos portátiles que dan abasto para calentar un poco de agua y prepara una bebida caliente, una sopa o cocinar algo ligero. Todo lo que necesitas para traer esta mini estufa de alcohol a la realidad son algunas latas, tijeras, y un poco de paciencia. Construye tu mismo la estufa con una lata mirando este tutorial.

Esta versión es mejor: Hornillo de cera hecho con lata y cartón

 

Improvisar, solucionar problemas, reciclar y ahorrar dinero… cosas que se nos dan muy bien a los mochileros. Eso sumado a hay algunos campings donde esta prohibido hacer fuego con leña dan como resultado a invenciones caseras como esta: Una cocinilla portátil de alcohol que puedes hacer por tu cuenta.

La lata que puedes elegir puede ser de cerveza o refresco, no importa. Lo importante es que hagas una construcción limpia y uses los vapores del alcohol caliente para lograr la combustión.

El trabajo es muy simple y no te tomará mas de unos pocos minutos dependiendo de tu nivel de perfección. Esta estufa hecha con una lata es perfectamente reutilizable  y basta con sofocar el oxígeno tapando el fuego un par de segundos con cualquier trozo de tela.  Se apagará de inmediato y es más seguro que soplar el fuego o echarle agua (no lo hagas).

Existen muchos líquidos inflamables que puedes utilizar. El más genérico es alcohol, pero existen otros más especializados en hacer fuego para cocinar.

Hay que recalcar que al tratarse de una lata reciclada, no es precisamente un material muy duradero pero la idea y su simple ejecución hacen que sea un truco clásico para viajeros y aficionados al camping. Aunque esta no sería la primera opción a considerar sobre alternativas más estables (como cocinas a gas para camping) su simplicidad es un pequeño y atractivo reto. Inténtalo para ver qué tal te sale.

cocinilla de lata, estufa de lata

Puedes ver aquí el video publicado en youtube y aquí la versión del hornillo de cera.

No olvides suscríbirte para estar al día con los nuevos episodios.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba