Cómo obtener una Visa.

 

Cuando vas a un país donde necesitas VISA, tus posibilidades se reducen a cuatro opciones:

1.- Vas a trabajar.-
En cuyo caso necesitas una Visa de trabajo. Para dartela te pediran los documentos de tu empleador y todo aquello que evidencie que en efecto estas entrando por un determinado tiempo a un territorio a cumplir con una función laboral.  El proceso es similiar para deportistas, musicos, religiosos y diplomaticos.

2.- Vas a reunirte con familiares.- En este caso, te solicitarán documentos que evidencien que tienes parentezco con personas en el extranjero las cuales te extenderán una carta de invitación o algun documento que de fé de que has contraído matrimonio, tienes abuelos, hijos, etc.

3.- Vas a estudiar.-
Aqui te pediran los documentos extendidos por la institución educativa que demuestren que ya estas pre matriculado en un curso o carrera. La institución en cuestión es la que te extiende una carta que garantiza que vas con la intención de estudiar.

4.- Vas de turista.- En este caso te pedirán algunos documentos que demuestren que tienes fondos para realizar tu viaje, una reserva de tu vuelo incluyendo el regreso, un lugar donde puedan ubicarte (reservas de hoteles o personas que te hayan extendido una carta de invitación), y finalmente algunas muestras de que no vas a quedarte a zanganear por un país extranjero convirtiendote en una carga para el estado. Lo importante es que no de la impresión de que vas a quedarte “buscando suerte”.

No todos los países piden VISA, en algunos es solo suficiente con tu documento de identidad. Con esta herramienta puedes ver que paises de piden visa y cuales no dependiendo de tu nacionalidad:

 

 

Tip: Cuando vayas a pedir Visa, siempre trata de dar una excelente impresión. Ser formal para estos casos siempre ayuda.

Comentarios

Comentarios

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee másaquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscríbete aquí:

    ¿A qué email te enviamos la próxima edición?: