Foro Mochileros.org - intercambio de información para viajeros, mochileros y amantes de los viajes

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Videos Mochileros! http://www.mochileros.org/tv

Autor Tema: Hola soy una Chilena, mochilera novata, necesito ayuda ! Peru - Ecuador!  (Leído 3943 veces)

Belen Said

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil

Hola, soy Belen de Santiago de Chile, tengo 21 años y este 7 de febrero parto mi primer viaje hacia peru - ecuador, parto desde Arica, y pretendo llegar hasta Montañita, tengo 3 semanas para hacer este viaje, y quiero recomendaciones de que lugares visitar.
Lo que tengo pensado es Arica - Tacna, y directo a lima, depues recorrer algunas playas por las costas del norte de Peru como Trujillo, Mancora, Zorritos, Tumbes, y desde Tumbes a Guayaquil - Montañita. De vuelta pensaba recorrer algo del Sur de Peru, volver a Lima y desde Lima planificar algun recorrido entretenido, y si fuera posible pasar por el Cuzco, pero la verdad no se si me alcanze el tiempo.
Necesito información sobre recorridos y cuanta $ app se necesita para este viaje, yo tengo juntado un poco más de 300 mil pesos, ayuda por favor! Ah y tambien gente que haga el mismo recorrido me interesa formar un grupo yo voy con dos amigas y feliz vamos con más gente, eso muchas gracias!.

Mi facebook es http://www.facebook.com/BelovesonRisa, o me pueden buscar por Belen Said Alvarez.  :)
« Última Modificación: enero 22, 2012, 10:29:24 pm por Belen Said »
Belen Sonrisa Chile!

viajera_fernanda

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Hola soy una Chilena, mochilera novata, necesito ayuda ! Peru - Ecuador!
« Respuesta #1 : enero 23, 2012, 05:56:59 pm »

omareiden

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : enero 26, 2012, 07:20:30 pm »

hola Belén, mi nombre es Omar Araneda Jure, soy chileno y el 27 de diciembre emprendí un viaje parecido al tuyo con un amigo, ahora estamos en Maracaibo, Venezuela, Planeamos volver por Colombia, Ecuador, Perú, países que ya recorrimos en el viaje de ida.

De Arica a Tacna el trayecto es de una hora aprox, sale 2 mil pesos chielnos, que también los puedes pagar en soles (un sol es aprox 200 pesos chilenos). A nosotros nos tocó temporada alta en Perú, así que ahora los pasajes deben estar mas baratos, ojo con los comerciantes, siempre tratarán de cobrarte mucho más, así que antes de comprar cualquier cosa en Perú, pregunta a la gente los precios, son muy amables y te ayudarán, para que no te cobren de más.

En el terminal de Tacna, salen buses a diferentes destinos, como Arequipa, Puno, Cusco, etc. Si vas a Lima, desde Arequipa tienes más opciones, pero nosotros fuimos a Cusco por 70 soles desde Tacna, pasando por Puno. Si te interesa pasar por Machu Picchu también tenemos la info por si la necesitas. Desde Cusco a Lima nos salió 95 soles, que es mas barato de lo que están cobrando en el terminal, te aconsejo preguntar en las agencias de turismo que están alrededor de la plaza de armas de Cusco, en el centro histórico, es mas barato que comprar en el terminal (nos ahorramos 80 soles cada uno). En lima cada compañía de buses tiene su propio terminal, te aconsejamos ir al terminal Fiori, ojo con los taxis, siempre te cobrarán el doble o el triple, es mejor que preguntes a la gente como llegar, tomando microbus, un taxi desde el centro de lima al terminal de Fiori cobraba 15, y el microbus cobra 1 sol.

Del terminal de Fiori a Mancora, nos salió 70 soles, y ahí ya puedes hacer dedo para llegar a   Tumbes. El tiempo aprox de viaje desde Cusco a Lima es de 20 horas. y lo mismo de Lima a Mancora. En Máncora puedes encontrar camping y hostales, el camping mas económico es el Big Boss, que cobra 10 soles por persona, pero puedes regatear y llegar a unos 7 soles. También hay otros camping, como el camping de Tito, pero es mas caro, 15 soles.

Existe un microbus que sale de Máncora a Guayaquil, que cobra aprox 90 soles. Si vas a Tumbes, busca la agencia de buses Cifa, que cobra 8 dólares hasta Guayaquil.

En ecuador debes usar dolar norteamericano. cambia antes de llegar a ecuador por que es muy difícil, encontrar cambistas que te den buen cambio (de peso chileno a dolares). es mas conveniente sacar del cajero, ya que los pesos chilenos salen convertidos a dolares.

De Guayaquil hay taxis que cobran 60 dolares a montañita, y se demora como 2 horas y media. en realidad nosotros nos saltamos montañita, pasaremos a la vuelta así que no sabemos cuanto cobran los buses. Pero debe ser mucho más económico. un dato importante es que puedes llegar hasta Venezuela solo con tu cédula, pero hay que pelear un poco en migración de Venezuela.

Si tienes alguna otra pregunta que hacer nos escribes a [email protected]  o al Fb de juanjo mochilero. Te agrego para que hablemos por FB cualquier cosa. o puedes escribirme a [email protected]  Saludos desde Maracaibo!!

franco22

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 07, 2012, 03:54:38 pm »

hola! yo hice un gviaje parecido el verano pasado si necesitas info me decis o sino te escribo en le face. como te sea mas comodo.

saludos

danielson2103

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : febrero 10, 2012, 04:48:10 am »

hola yo soy de ecuador y te recomendaria si quieres conocer un poco la sierra Ambato,Cuenca Quito y Chimborazo porque hay lindos nevados, ahora si lo tuyo es la playa te recomiendo visitar atacames tonsupa y sua que son playas donde se respira un aire mas tranquilo Montañita tambien es una hermosa playa y si puedes pasa por monpiche espero te haya servido suerte en tu viaje