Foro Mochileros.org - intercambio de información para viajeros, mochileros y amantes de los viajes

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Videos Mochileros! http://www.mochileros.org/tv

Autor Tema: Machu Picchu 2013  (Leído 15160 veces)

Franco-L

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Machu Picchu 2013
« : julio 05, 2012, 08:15:12 pm »

Hola comunidad mochilera! Estoy pensando en hacer un viaje  a Perú para fines de diciembre/principios de enero. El problema es que no tengo mucha plata (no sé si llego a 2.000 pesos), por lo tanto, es un viaje que seguramente no llega al mes de duración. Este sería mi primer viaje largo y, la verdad, tengo mucha incertidumbre. Encima estoy solo. Soy estudiante y no trabajo, por lo que estoy un poco complicado para acrecentar los fondos..    Saldría en tren desde Rafaela (Santa Fe). Hasta Salta y Jujuy sé cómo manejarme, ya he visitado el norte, pero pasando la frontera solo tengo vagas ideas...
 Lo que pretendo acá, principalmente,  es encontrar gente con la que pueda recorrer algún tramo, compartir algunos gastos e intercambiar ideas. Si alguien se prende sería genial.   

dani87

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Machu Picchu 2013
« Respuesta #1 : julio 10, 2012, 02:03:01 am »

Hola!! Yo tengo pensado hacer lo mismo, estoy buscando informacion... soy de bs as. No conozco el Norte, hasta ahora lo mas lejos que llegue fue hasta el Calafate.

gabrielab05

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : julio 12, 2012, 03:45:50 am »

hola!
yo soy de mexico. me interesa viajar el proximo año a peru.... lima .. cuzco... machu picchu por supuesto!!! y de ahi a puno a la isla de los uros, tambien quisiera ir a argentina y terminar en buenos aires para regresar a mexico.. esto en un promedio de 8 a 10 dias... necesito una ruta.. estoy viendo la pagina de viajeros.com que se las recomiendo mucho...
mucho animo!!! todo se puede! pero si minimo un compañero de viaje y buenos zapatos y mochila para el trayecto.
y si un dia viajan a mexico vayan a playa del carmen.. acabo de regresar de alla y el lugar es increible yo vivo al norte borde con texas asi que nada que ver la hermosa playa con el desierto de aqui jajaja.

Franco-L

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : julio 13, 2012, 02:29:26 am »

Bueno.. quizás nos encontremos en algún cruce de rutas.. Ojalá pudiera ir a México alguna vez.
 De verdad no sé como harías ese viaje en 8 o 10 días, con todos los lugares para conocer, hasta Argentina (al menos el norte deberías visitar)... Pero suerte con eso!!

4 pibes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 08, 2012, 04:13:29 am »

Buenas noches cumpas, les cuento que nosotros somos 4 pibes de Zona Sur (Bs. As) que también para la primer semana de Enero subimos al Norte Argentino, pasamos por Bolivia y nos dirigimos a nuestro destino dorado: Machu Picchu!!! :D La idea es hacer ese tremendo viaje en 3 semanas. Bienvenidos sean las acotaciones y/o ideas para unirse o lo que fuese.. Saludos!

Franco-L

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : agosto 09, 2012, 03:43:10 am »

Buenas noches cumpas, les cuento que nosotros somos 4 pibes de Zona Sur (Bs. As) que también para la primer semana de Enero subimos al Norte Argentino, pasamos por Bolivia y nos dirigimos a nuestro destino dorado: Machu Picchu!!! :D La idea es hacer ese tremendo viaje en 3 semanas. Bienvenidos sean las acotaciones y/o ideas para unirse o lo que fuese.. Saludos!

Qué buena onda!! ¿Tienen ya algún recorrido en mente?.. Estaría bueno juntar gente y armar un grupo... De mi parte es toda una incertidumbre, por ahora estoy solo y no sé si mandarme igual (soy novato en esto). Tampoco se si me va a alcanzar la plata para llegar hasta Perú...

4 pibes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : agosto 17, 2012, 01:39:26 am »

Estamos en la misma, el tema del dinero nos pica un poquito, pero no paraliza! De todas formas hasta ahora lo único concreto es la subida a Tucumán en tren y de ahí micros de prov en prov hasta llegar a Bolivia..

MarianJuli

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : septiembre 04, 2012, 01:15:03 pm »

Hola, cómo están?? Nostros somos una pareja y pensamos ir a perú en enero del 2013. Ya tenemos casi toda la ruta armada. Salimos desde Retiro en tren, micro hasta Humahuaca y de ahí a la Quiaca. Villazón Oruro, Oruro La Paz y quizás hagamos la Paz Cusco o nos desviemos para conocer Copacabana. La pregunta es la siguiente... Saben si se necesita pasaporte en Perú? Y otra.. cómo van a hacer con el cambio de moneda? Llevan boliviamos y soles? Porque dólares al menos para nosotros es imposible conseguir. También estamos medio justos con la plata, pero lo vamos a hacer igual!!!
Un saludo a todos!!!

psicovero

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : septiembre 18, 2012, 03:49:58 pm »

hOLA A TODOS!!
Nosotros tambien somos una pareja y viajamos en enero, as especificamente la primer quincena... Estuve viendo muchos foros para informarme porque no tenemos ni idea que recorridos hacer, solo GANAS!
Viajamos desde Montevideo, si alguien tiene alguna info... muchas gracias!
Por lo que se no se necesita Pasaporte, solo documento de identidad
Salute!

bettiana

• Newbie
  • *
  • Si lo puedes soñar, lo puedes lograr
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : septiembre 18, 2012, 05:44:47 pm »

Cuando creí que tenía todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas

MarianJuli

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : septiembre 19, 2012, 12:57:03 am »

Hola gente, cómo están?? Estuvimos averiguando y existe una tarjeta que se llama ISIC y sirve como certificado de estudiante o docente a nivel mundial y te hacen descuentos en muchos lugares, también en la entrada a machu pichu con un 50% de descuento. Hay que levar certificado de alumno regular o de docente y pagar 16 dólares averiguen en google donde pueden tramitarla de acuerdo en el lugar donde vivan. Con eso por año y medio tenés descuentos en muchísimos lugares a nivel mundial. Es genial!!!
En perú casi todo es más caro, por lo que estuvimos leyendo hay que buscar lugares y se consiguen más baratos, pero hay que meterse y buscar con paciencia sobretodo los hospedajes. Y no se necesita pasaporte. Leí también que posiblemente pueden pedir la vacuna de fiebre amarilla. Seguimos sin saber qué hacer con el tema moneda. Cada vez es más difícil sacar dólares y no tenemos ni idea si se pueden sacar soles o pesos bolivianos.
Bueno.. seguimos intercambiando información.
Un saludo a todos!!!

psicovero

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : septiembre 19, 2012, 11:50:18 am »

Yo he paseado bastante por los foros... creo que ahí es donde encontras la posta ya que es la gente que va la que da las opiniones... No se como es ustedes con el tema de la moneda, pero creo que siempre te conviene comprar la moneda de alla (soles)
Por lo de la tarjeta vi que te hacen muchos descuentos y no te sale cara sacarla...
Con lo del hospedaje, mira tenes que buscar en los foros, ahi la gente pone el detalle de los lugares y lo que te sale, tambien depende de a donde queres ir, a que ciudades...
Lo que conviene es juntarse y armar un grupito de viaje...

Ray

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : septiembre 21, 2012, 01:14:08 am »

Hola, cómo están?? Nostros somos una pareja y pensamos ir a perú en enero del 2013. Ya tenemos casi toda la ruta armada. Salimos desde Retiro en tren, micro hasta Humahuaca y de ahí a la Quiaca. Villazón Oruro, Oruro La Paz y quizás hagamos la Paz Cusco o nos desviemos para conocer Copacabana. La pregunta es la siguiente... Saben si se necesita pasaporte en Perú? Y otra.. cómo van a hacer con el cambio de moneda? Llevan boliviamos y soles? Porque dólares al menos para nosotros es imposible conseguir. También estamos medio justos con la plata, pero lo vamos a hacer igual!!!
Un saludo a todos!!!
Pueden pasar Por la Paz, luego por Copacabana, y llegan a Puno - Peru (En la ruta hacia Puno desde Copacabana hay una ciudad muy hermosa de nombre Juli, a orillas del Titicaca conocida como la pequeña Roma de América no esta descubierta aun por turistas es tranquilo y las playas limpias es muy hermoso, sus iglesias y lso paisajes, pueden estar pro ahi unas horas o se pueden quedar ahi es muy barato. Los recomiendo).
Para el cambio de Moneda, puedes llevar Pesos Argentinos hasta la frontera de Argentina y Bolivia ahi cambias tus Pesos a Bolivianos, OJO tienes que planificar cuantos de Pesos  a Bolivianos quieres cambiar. Debe de ser lo justo por que si no luego se devaluara. Y la moneda Boliviana en la frontera Peru Bolivia lo cambias a soles.
Pero mi recomendación es que perderás mucho dinero al hacer este tipo de cambios. Si puedes consiguir dolares hasta Peru seria fenomenal porque ahi estaras ahorrando mucho dinero.
Con respecto al Pasaporte para entrar a Peru, Bolivia Chile, Ecuador, Argentina, Brasil. No NECESITAMOS PASAPORTE, porque tenemos un tratado que se llama el tratado Andino, solo puedes viajar con tu DNI hasta Peru 1.0000000 % seguro, pero tambien si gustas es opcional llevar pasaporte no hay ningun problema. El unico requisito es que tu DNI este con tus datos correctos y no tengas problemas policiales.
Saludos y suerte
Saludos

MarianJuli

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : octubre 03, 2012, 10:45:50 pm »

Un saludo a todos!!!
Pueden pasar Por la Paz, luego por Copacabana, y llegan a Puno - Peru (En la ruta hacia Puno desde Copacabana hay una ciudad muy hermosa de nombre Juli, a orillas del Titicaca conocida como la pequeña Roma de América no esta descubierta aun por turistas es tranquilo y las playas limpias es muy hermoso, sus iglesias y lso paisajes, pueden estar pro ahi unas horas o se pueden quedar ahi es muy barato. Los recomiendo).
Para el cambio de Moneda, puedes llevar Pesos Argentinos hasta la frontera de Argentina y Bolivia ahi cambias tus Pesos a Bolivianos, OJO tienes que planificar cuantos de Pesos  a Bolivianos quieres cambiar. Debe de ser lo justo por que si no luego se devaluara. Y la moneda Boliviana en la frontera Peru Bolivia lo cambias a soles.
Pero mi recomendación es que perderás mucho dinero al hacer este tipo de cambios. Si puedes consiguir dolares hasta Peru seria fenomenal porque ahi estaras ahorrando mucho dinero.
Con respecto al Pasaporte para entrar a Peru, Bolivia Chile, Ecuador, Argentina, Brasil. No NECESITAMOS PASAPORTE, porque tenemos un tratado que se llama el tratado Andino, solo puedes viajar con tu DNI hasta Peru 1.0000000 % seguro, pero tambien si gustas es opcional llevar pasaporte no hay ningun problema. El unico requisito es que tu DNI este con tus datos correctos y no tengas problemas policiales.
Saludos y suerte
Saludos

Genial!!! Muchísimas gracias por tu mensaje. De dónde sos? Te paso mi face así te sigo consultando :)
marian b bredice
Un abrazo y gracias nuevamente!!!

colu_dream

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : octubre 05, 2012, 01:53:54 am »

Buenas!! yo estoy en la misma que ustedes, tengo 22 años vivo en capital barrio Caballito y quiero hacer este viaje ya hace tiempo, por lo pronto podriamos armar un grupo en facebook para hablar mas tranquilo los que quieran ir (aunque creo que ya hay uno pero nose como es)
aparte de todos los lugares increibles que dicen estaria bueno pasar por el Salar de Uyuni!
mi facebook es Sebastian Colussi.
Saludosss!