Foro Mochileros.org - intercambio de información para viajeros, mochileros y amantes de los viajes

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¿Tienes alguna sugerencia, recomendacion o pregunta sobre este sitio?: Contactanos: http://mochileros.org/contacto/

Autor Tema: ARMAR GRUPO para: Buenos Aires - Latinoamérica - Enero 2014  (Leído 2064 veces)

tofi

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil

Buenas, me presento. Mi nombre es Sofía y tengo 21 años.
Actualmente vivo en La Plata, soy de Pinamar, estoy estudiando,aprendiendo y conociéndome con gente en esta ciudad.
Me gusta la fotografía, cargo con la cámara con la que pretendo viajar y retratar todo lo que se me cruce.
Tengo ganas de empezar un viaje sin rumbo, por donde nos lleven los caminos de la pacha. Conocer lugares, gente y culturas. Considero que la mejor forma de aprender, es la práctica..  viviendo, y que los caminos que hay en esta tierra están llenos de sabiduría, que hay que aprovechar ahora más que nunca, para poder llegar a conocernos verdaderamente y encontrarnos!!
Nunca viaje pero la energía que me lleva a escribir en este foro y proponer el viaje, es la misma o superior a las que tengo de viajar.
Por ahora, y espero que este ahora sea solo un momento, estoy sola con esta idea.
La fecha estimada es Enero 2014. Ya que ya arranque el año facultativo, (eso implica el pago del alquiler del departamento donde habito :/) y si hay iniciativa de viaje, quiero sacarme de encima algunas materias para poder irme tranquila y si en algún momento vuelvo para estos lados, poder seguir con mi carrera. O quizás empezar otra, vaya a saber... en fin esa es la razón de la elección de la fecha de viaje-
Bueno nose que más les puedo contar, cualquier cosa pregunten!
Espero que alguien más tenga ganas de encontrarse y encontrar a otras personas con ganas de encontrarse. De acá a la fecha de partida podemos organizar alguna juntada, tomar unos mates, compartir e ir programando el viaje!
También espero, consejos, rutas, datos, ideas, saludos o buenas energías. Todo será bienvenido!
Bueno, eso. Gracias por leer. Porque si llegaste hasta acá me imagino que un poco de la buena vibra con la q cargo se represento en el Asunto y en el mensaje jaja
En fin, saludos y bendiciones!

FB! https://www.facebook.com/groups/519962321374378/
« Última Modificación: junio 18, 2013, 01:55:45 pm por tofi »

Daib

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:ARMAR GRUPO para: Buenos Aires - Latinoamérica - Enero 2014
« Respuesta #1 : mayo 06, 2013, 03:34:48 am »

Buena vibra? Buenisima! jaja Hola Sofía!! Soy Daiana de Rosario (Sta Fe)  tengo 19 años y al igual que vos ansío con el alma viajar, conocer lugares, personas y poder salir de esta rutina constante que el sistema nos obliga a mantener, convirtiendonos en maquinas donde perdemos nuestra esencia, y como vos decís, viajar para verdaderamente conocernos, encontrarnos. Me copo mucho lo que escribís, siento que puedo palpar tus ganas de emprender el viaje, por eso mismo te propongo organizar juntas y ver que sale ya que también estoy estudiando y si salgo va a ser aproximadamente en esa fecha.  Te dejo mi [email protected] . Te mando un fuerte abrazo!
« Última Modificación: mayo 08, 2013, 05:19:37 pm por Daib »

kity54

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : mayo 06, 2013, 04:23:05 am »

Hola Sofia ! Soy Cristian de Chivilcoy Buenos Aires, tengo 19 años y me copo bastante tu idea, quisiera saber cuanto tiempo mas o menos pretendes estar de viaje ? Para poder ver si podria unirme, me encanta la idea de viajar, solo hice un viaje corto a cordoba y esos lugares Y Tengo ganas de recorrer mucho mas, y la verdad que si, se aprende con la practica,quiero conocer muchos lugares y me encantaria poder darme el gusto de nuevo este año, Al igual que vos me encanta la fotografia, marcan momentos y cosas que no se ven a simple vista, te hacen recordar varias cosas y es como una "Magia" que tiene ! Y bueno no tengo nada que decir si queres contactarme mandame un mp que te paso mi correo o algo ! Saludos !

rasta_mdq

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : mayo 06, 2013, 05:57:21 am »

ufff q buena onda ver q todo el tiempo hay mas personas q quieren agarrar la mochila, personalmente pienso q es la mejor forma de conocer y aprender...yo hace un año q tengo la mochila guardada y ganas de salir no me faltan jajaja...estaria bueno q te hagas un perfil en couchsurfing, por si no sabs de q va, es basicamente una red de viajeros q ofrecen hospedaje, no hay plata de por medio, se podria decir q la forma de pago es el intercambio cultural.
te dejo fb por si precisas alguna data o algo http://www.facebook.com/claudio.nespral ...buena vibra.

PD:teniendo una foto de bob no hacia falta terminar de leer para saber q la vibra era mas q positiva jaja

tofi

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : mayo 07, 2013, 04:40:11 am »

Cristian, no pongo una fecha de vuelta porque sería ponerme un límite, y no se si tengo ganas de hacerlo jajaja
Igualmente si esto se pone lindo, es decir, si se suma más gente, no va a haber ningún problema en que tengan una fecha de vuelta. La idea principal es arrancar, y ahí se verá como sigue la cosa.
No quiero tirar ni siquiera una aproximación a lo que dure el viaje, porque verdaderamente no lo sé.
Después de escribir todo lo anterior, mi respuesta final sería: No sabe. No contesta. jajaja
saludos y nos seguimos hablando por estos lados!

jldezz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : mayo 07, 2013, 06:39:54 pm »

holaa! yo soy Luis tengo 20, estoy estudiando en Rio Negro ahi nomas de bs as, llevo hace 2 años maquinando lo de agarrar mis cosas y tomarme el palo jajaja es que no me gusta estar en un lugar mucho tiempo y siempre me imagine mi vida trabajando de viaje o viajando. Me motiva tu idea estaba por salir de viaje solo y buscar alguna forma de mantenerme por mi cuenta, no pienso volver hasta no haber pisado lo mas lejos que pueda pisar en el mundo- imaginate q me estaba por bajar hasta q por casualidad encontre esta pagina q no sabia que existia. Teneme en cuenta! mandame un correo o responde por aca y hablamos! Suerte!

sanafri

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : mayo 08, 2013, 04:37:13 pm »

Melillan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : mayo 09, 2013, 08:03:14 pm »

Hola Sofia y hola a todos los que respondieron!! ¡¿Como están?!.
Ya veo que hay terrible onda y terrible movida en este grupo eh! :)
Sofia te comento, soy uruguayo , tengo 22 años y vivo en Montevideo.
En este momento estoy en mi trabajo y..... no quiero estar acá jaja.
Bueno yo estoy como todos, con ganas de viajar, volar por ahí pisando la tierra y conocer el afuera, hasta donde me lleve el viento... ya eh tenido mi experiencia, viaje dos veces a Chile (donde tengo familia) solo,anduve vagando por ahí y en una de ellas hice dedo en parte del camino y fue genial, hice muchos amigos (de Argentina,Paraguay y Chile) con los que formamos un grupo de viaje y este año en Febrero nos fuimos a Colombia! Fue genial, nos juntamos todos en Buenos Aires y nos fuimos a una Isla que se llama San Andres, fue un viaje soñado, perfecto, increíble, único, una experiencia genial de la que jamas me voy a olvidar, en un momento eramos  alrededor de 15, estábamos todo el tiempo juntos y con una sonrisa dibujada todo el día. Este próximo año dijimos de ir todos a Tahilandia pero no se si se concretara ya que el bastante dinero el que se necesita, o por lo menos creo que yo no llego o no se, pero bueno yo estoy buscando mi próximo destino que todavía no se cual es , siempre estoy mirando rutas, mapas, tarifas, etc. con ganas de soltarme a la aventura y dejar todo y la fecha de salida que tenia programada para mi próximo viaje es la misma que planteas tu, siempre me gusta salir en Enero o Febrero.Sinceramente me atrae mucho América del Sur; su diversidad cultural, su gente amistosa, las comidas, esa fuerza especial que tiene la tierra por estos lados que históricamente han sufrido tanto pero en cambio siguen de pie. Te cuento que también soy aficionado y loco por la fotografía, mi cámara no se desprende de mi mochila ni un segundo y ando paseandola y sacando fotos por Montevideo todos los días. Leí que nunca viajaste y te digo que lo mejor que podes hacer es eso VIAJAR... llega a ser como un vicio lindo , de tan bonito que es y de lo tanto que llena el alma. En conclusión, -porque si me pongo a escribir puedo extenderme mucho ya que también es algo que me gusta- me encanto tu idea y esas ganas que tenes, yo dejo mi mail y mi Facebook aquí así podemos hablar por allí. En Julio creo que voy a ir a Buenos Aires a visitar a mis amigos, y tenemos programado una reunión en Colonia también a mitad de año así que estaría bueno si es que se da todo juntarse algún día y conocerse.

Abrazos para todos gente linda!!
Mis mejores deseos para todos ustedes que aman viajar!

[email protected]
Facebook: Melillan silvera painemal

elendil093

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : mayo 10, 2013, 10:54:32 am »

Hola Sofi, cómo andas? Te cuento, me llamo Alvaro, tengo 27 y soy del interior de Buenos Aires. Soy fotógrafo profesional, y estoy programando mi viaje con la misma idea, salir en enero de 2014, con la idea de llegar a México, pero con un itinerario flexible. Si es por mí, me gustaría conocer cada ciudad, de cada provincia, de cada país, pero bueno, eso es algo que se irá dando en el viaje.

Mi fecha de salida también la tengo programada para enero de 2014 porque hasta octubre y noviembre tengo fechas de trabajo reservadas (fotografía en cumpleaños y casamientos), así que mi idea es pegar el cambio de aire en cuanto comience el año.

Por otra parte, no tengo fecha de regreso... en casa ya dije que no me esperen :P Amo viajar, y la idea es disfrutar. No veo la hora de terminar con todos los trabajos que tengo pendientes para salir. Cada día que pasa voy anotando todo lo que necesito, armando el equipo, trazando ruta, investigando lugares. Pero bueno, siempre teniendo presente de que faltan unos meses.

La verdad es que hasta que entré en esté foro no había pensado en la idea de viajar acompañado, pero supongo que no es una elección que influya en el objetivo del viaje... solo o acompañado, supongo que las dos son experiencias iguales de valiosas, y el aprendizaje es el mismo, pero multiplicado por dos (o cuántos sean).

PD: No tiene nada que ver, pero soy vegetariano.

PD2: Una vez en México mi idea es viajar a Portugal y atravesar toda Europa y Asia hasta llegar a Corea y Taiwán. Tan solo mirar el mapa me da miedo pensar cómo voy a hacer para atravesar Rusia y Kazajstán, jaja! Una vez en Taiwán me gustaría (esto obviamente es todo hipotético, ya veré) quedarme al menos seis meses, que es lo que te permiten sin ningún tipo de visa. ¿Volver a Argentina? Ni idea, jaja, soy totalmente amante de la cultura asiática, si consiguiera un trabajo me quedaría ahí el tiempo que sea necesario, hasta que me vuelvan las ganas de viajar o de volver.

PD3: En fin, recién estamos en mayo, queda bastante por organizar hasta el más mínimo detalle, para una vez que salga, no tener que preocuparme por nada y simplemente patear rutas y disfrutar.

Cualquier cosa escribime o agregame al face y nos contactamos mejor, sin ningún compromiso. Igual, aunque no sé dé, ya que los dos estamos organizando el mismo viaje podemos ayudarnos con info que nos pueda ser útil para los dos!

PD4: Lo mismo para los demás viajeros que quieran contactarme, pueden agregarme, siempre es bueno compartir conocimientos y experiencias.

Un abrazo para todos!  :)

Alvaro
https://www.facebook.com/alvaro.fuhr

tofi

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : mayo 16, 2013, 11:59:25 pm »

como para arrancar. retiro-tucuman en tren. va?

fatimalucero

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : mayo 17, 2013, 03:46:50 am »

Holaaa, bueno me llamo Fatima y yo ando con ganas de emprender un viaje para fin de año o principio del proximo, por eso me intereza lo que propones (: Yo soy de Mar del plata, tengo 20 años y estoy estudiando en la facu, bueno la verdad es que si por mi fuera me iria ya mismo pero me falta todo y ademas no tengo a nadie que me quiera acompañar  por eso mismo estoy buscando gente copada que quiera compartir esta experiencia :) A mi me gustaria encarar por el norte pero no tengo ningun problema de ir para cualquier lado, seria mi primera vez y bueno la verdad es que tengo todas las ganas. Si queres mandame un msj o agregame a facebook:https://www.facebook.com/asddsasdsad
Y sino mandame un mail : fati_1987_mdp@hot... bueno nada mas un beso y abrazo, saludos!

Nico19

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : mayo 17, 2013, 09:30:34 pm »

Hace rato tengo ganas de irme sin rumbo pero nunca he dado ese paso final para el que a veces necesitamos un empujoncito (de mas esta decir que nunca me lo dieron! amigos , novia , familia etc supongo que a todos les pasa o les paso lo mismo). Irme siin un objetivo concreto mas que VIVIR ya que estar atado a estúpidas obligaciones que nosotros mismos nos imponemos no lo es. Quiero irme para siempre y vivir de lugar en lugar? instalarme en cualquier lugar del mundo donde me sienta pleno? vivir la experiencia y volver a lo que nos impone esta sociedad? yo que se!!! no tengo ni idea y eso es lo que mas me gusta. Quiero vivirlo! soy de Uruguay. Tengo 19 aunque ya prácticamente son 20 , esta página que encontré ayer me da un entusiasmo tremendo (mientras laburo de lo que no me gusta , vaya contraste). Escribanme por mensaje directo y pasamos datos personales. Buena vibra!! Saludos y espero se concrete algo.

Vicky Fran

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : mayo 17, 2013, 11:56:58 pm »

Hola Sofi !
Te cuento que soy de Capital...  Ahora estoy en Junín por un tiempo pero a mediados de Junio regreso a Capital a trabajar . Tenía idea de emprender un viaje a finde del 2013, principio del 2014 y tu idea se super copó... Me gustaría charlar con vos y con todos los que se quieran sumar realmente !! No le pongo fecha de regreso a mi viaje, ilimitadooo !! jajaja Si mucha buena onda y extremadaaas ganas de conocer infinidad de personas y lugares !!

Espero tu contacto, besooos y buenas vibras !

rasta_mdq

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : mayo 18, 2013, 06:10:23 am »

ir en tren es la q va, es re barato y en esa epoca esta lleno de mochas viajando para el norte...el tema es q tenes q sacar el pasaje con bocha de anticipacion (en gral el dia q los ponen a la venta se terminan)

aleja80

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : mayo 18, 2013, 11:28:29 pm »

Hola a todos !!! mi nombre es alejandra, soy de banfield,  hace rato que tengo ganas de viajar a peru de mochilera me interesa mucho esta propuesta !!! asi que me anoto para el viaje, buenisimo la cantidad de gente que se sumo a la propuesta !!!! a  seguir para adelante !!!! besos