Colombia-Panamá AYUDA

Iniciado por fistro, Mayo 26, 2015, 11:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fistro

Advertisement
Hola!!
Me llamo Ricardo y estoy viajando de mochileo con mi compañera Erika.
Estamos ya por Medellín y queremos cruzar ya estos dias a Panamá (después seguimos a Costa Rica, etc. hasta Mexico) quería preguntarles si me pueden aconsejar (urgentemente por favor porque queremos cruzar ya estos días) la forma más económica de cruzar desde Colombia a Panamá o directamente a Costa Rica si es que lo han hecho recientemente y saben cómo está el tema. Si han cruzado al revés (de Costa Rica o Panamá a Colombia también nos pueden ayudar).
He leído algo sobre lanchas o avionetas? desde Turbo, también he leído sobre ferry desde Cartagena, pero me han dicho que no están funcionando hasta octubre (alguien sabe?) y también he leído sobre aerolíneas tipo Viva Colombia, Avianca, Air Panamá, etc. (pero hemos mirado y sale bastante caro ahora mismo (150-200 dólares)).
También nos han dicho que tal vez en Cartagena podamos buscar trabajo en un velero o así para cruzar trabajando pero esto puede demorar días y Cartagena nos han dicho que es bastante caro...
A ver si por favor pueden aconsejarnos e informarnos de cómo creen que es mejor hacerlo y los precios y la opción más económica que conocen según su experiencia reciente.
Se agradecen detalles de precios, nombres y/o contactos de compañias, empresas o personas, el trayecto (nombre de pueblos, puertos... o cualquier información y detalle que nos ayude para cruzar rápido, seguro y lo más barato posible.
Otra pregunta, me han dicho que para entrar a Panamá hay que llevar 500 dólares en efectivo. Saben si es eso cierto??
Por favor, respondan lo más pronto posible aquí en el foro para que la información le sirva a más viajeros en nuestra situación.
Muchísimas gracias!!

Pd. Venimos desde Ushuaia a Colombia pasando por Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. Si les podemos ayudar o aconsejar en algo no duden en consultarnos