Mochileando al Roraima

Iniciado por harrenhal, Octubre 03, 2015, 07:44:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

harrenhal

Advertisement
Saludos a la comunidad.

Mochileando recorro mi pais (Venezuela) con un presupuesto ajustado.

Persigo mi sueño de subir al Roraima este año. Me gustaria saber que tips y consejos pueden darme para llevar a cabo mi travesia.

Viajo en calidad de mochilero, con bajo presupuesto, sin guia. No todos podemos darnos el lujo de pagar un paquete turistico o un guia experto que nos lleve hasta este magico lugar en nuestra gran sabana. (Dada la situacion economica de nuestro pais) Aun asi no pienso dejar que se me arrebate mi sueño . Quiero hacerlo por mi cuenta y estoy dispuesto a asumir el reto.

He echo escaladas de montaña (Parque nacional Juan Pablo Peñaloza, Sierra nevada, La culata) por mi cuenta, tengo experiencia en excursion y caminata. Se que es un trayecto duro y requiere mucha resistencia fisica pero saberlo solo me anima aun mas y me emociona.

Se que debo tramitar algun permiso con Imparques en Ccs o ciudad Bolivar. Tambien se que para empezar mi excursion hacia el Roraima debo dirigirme hasta Santa Elena de Uairen y de alli hasta la comunidad indígena de Paraitepuy del Roraima y empezar la caminata desde alli.

Si alguien puede darme algun consejo o informacion al respecto estare muy agradecido.

De ante mano muchas gracias. Bonita vida para todos.

RodrigoHernandez

Buenas amigo como estas? Se que es algo para pero si lograste subir? Me gustaria unirme a tu propuesta

miguelecg

Hola a todos con respecto a este tema, tambien tengo pensado en ir a Roraima la 1era o 2da semana de Enero al igual que ustedes voy sin presupuesto ni guias; si llevo comida y los equipos necesarios para los 6 dias (exceptuando la cocinilla) si alguien se anima puede ir conmigo, llevo carro y salgo desde Barquisimeto hasta Pto Ordaz ahi no estoy decidido a seguir con el o ir en bus hasta Santa Elena. Lo unico que le pediria es que consiguieran la cocina y si tienen una buena carpa

alexjunot

buenas noches!!! amigo lograstes viajar hasta el roraima???? q otros lugares tienes planificado visitar para este año???  saludos!!!!

Paquetes-Margarita

Los Auyan Tepui ofrecen excursiones demás e el área, llegas a Canaima y puedes hacer como 10 toures distintos.