Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Hostel mochilero en Montañita en venta del negocio

Iniciado por mingovisk, Febrero 14, 2016, 06:33:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mingovisk

Advertisement
HOSTEL EN FUNCIONAMIENTO EN VENTA EN MONTAÑITA. Costa de Ecuador.

POR FAVOR, FIJARSE QUE LA PROPIEDAD Y EL TERRENO NO ESTÁN EN VENTA, NOSOTROS HEMOS ALQUILADO LA CASA. LO QUE ESTÁ EN VENTA ES EL NEGOCIO, NOMBRE, MARCA, WEBS Y GESTIÓN DE RESERVAS... Y UN AMPLIO EQUIPAMIENTO COMO CAMAS, COLCHONES, ELECTRODOMÉSTICOS, COMPUTADORAS..ETC.. PERO NO VENDEMOS LA CASA COMO PROPIEDAD.
EL PRECIO ES DE 15.000 $
El hostal no es muy grande, una casa con planta baja y dos pisos superiores, construída en piedra y madera, es una construcción rústica típica de la costa Ecuatoriana, muy acojedora y luminosa, a tan solo 40 metros de la playa.
Consta de 4 habitaciones, nosotros actualmente vivimos en la habitación de la última planta que consta de un gran balcón con mesa y hamaca, baño privado y vestidor. La capacidad con la que nosotros estamos trabajando en el resto de habitaciones es de 13 a 15 personas dentro de la casa, también ofrecemos carpas (tienda de camping) para el jardín, actualmente trabajamos con 4 carpas propias de 2/3 personas c/u y también aceptamos huéspedes con su propia carpa, ya que el jardín es bastante amplio con espacio para 10 carpas o más en un entorno acojedor con plantas y árboles tropicales como bananeros, tamarindo, yuca y guanábana..
En la planta baja hay una habitación amplia para 5 o 6 personas que nosotros la ofrecemos en internet como "cama en habitación compartida", una amplia cocina totalmente equipada con dos refrigeradoras (heladeras) de uso común y un freezer grande, también hay un locker grande de seguridad para los huéspedes. Fuera hay un porche con sillas, equipo de música con altavoces, mesas hamacas, barbacoa..etc, muy acogedor, donde siempre la gente suele estar y viene siendo el alma de la casa.
El primer piso (primera planta) consta de una bonita sala de estar con asientos y sofás y una televisor de 32 " full HD para visionado de películas, (consta de antena de direct tv con más de 100 canales..), un bonito balcón con asientos, un baño y dos habitaciones con capacidad para 4 personas c/u. Cabe resaltar que entre la primera y segunda planta hay un espacio el cual nosotros acondicionamos para que pueda dormir una persona y lo usamos para una persona voluntaria que a cambio de ayuda en el manejo y mantrenimiento del hostal puede dormir ahí gratis. Esta ayuda del voluntario es muy útil y te da más libertad a la hora de gestionar el negocio.
En la parte trasera de la casa (zona de camping) hay una pisicina y también un baño completo para la gente del camping. En esta zona es posible la construcción de bungalows o cabañas.
El hostal ofrece un gran número de posibilidades como orientarlo hacia un "surf-hostel", ofrecer comidas o desayunos, cócteles, ofrecer tours y excursiones, clses de surf o convertirlo en una escuela de español (que ya fue en el pasado y funcionó muy magníficamente..)Nosotros hacemos algunas activades comunes y también barbacoas todas las semanas..
También consta de una cámara de grabación ininterrumpida y 9 casilleros amplios de hierro con candados para los huéspedes en lo que a seguridad se refiere.
El hostal está totalmente equipado en todos los aspectos, funcionando a pleno rendimiento, algunos muebles y electrodomésticos pertenecen al propietario, todo claramente especificado mediante inventario, el resto de cosas son todas nuestras están incluídas en el precio y también descritas en inventario.. (ropa de cama, computadora, tv, lavadora de ropa, lockers, tabla de surf long board, bicicletas..etc, etc..)
¿Por qué nosotros dejamos el hostal funcionando a pleno rendimiento?
Nosotros comenzamos una aventura hace 3 años en México donde compramos un carro y estuvimos viajando durante un año y medio recorriendo diez países a fondo hasta que llegamos a la costa de Ecuador, rentamos esta casa y la equipamos y transformamos en un hostal e iniciamos la promoción/gestión en internet. Montañita es el sitio predilecto de todo Ecuador para el Surf y salir de fiesta. Durante un año y medio ha sido una increíble experiencia para nosotros, donde hemos conocido gente maravillosa de todo el mundo y practicado deporte nuevos para nosotros, pero, ni somos surfers profesionales ni nos atrae tanto la fiesta ..(ya tenemos una edad..), sumado a que después de más de 3 años en centro y sur-américa añoramos un poco la familia y Europa, por eso decidimos movernos a otro sitio. Nuestros huéspedes son sobretodo viajeros europeos, Usa, Canadá, Australia, Argentina Chile y Uruguay son las principales nacionalidades que nos visitan.
El alquiler de la casa es de 1000 dólares mensuales que se pagan a principios de cada mes, la fianza inicial es de 2000 dólares para la dueña de la casa que se devuelven al finalizar el contrato, todo mediante contrato legal formalizado. todos los gastos mensuales (teléfono, internet, agua, electricidad, gas e impuestos) nunca excede los 150 dólares mensuales. El contrato deberá ser mínimo de un año.
El negocio está legal y dado de alta en las oficinas de turismo del Ecuador. Con nuestro ritmo de trabajo, la media de ingresos brutos es de 100 - 150 $ por día en temporada alta (de diciembre a junio) y de 60 - 80 $ por día en temporada baja (septiembre, octubre y noviembre), con picos de 300 $ por día en navidades y carnavales, todo reflejado en nuestro libro de reservas desde que empezamos a trabajar.
El pricipal problema de Montañita es el ruído derivado de los locales de fiesta, el hostal se encuentra a 3 min. caminando del centro, y a 40 metros de la play, quedando fuera de la contaminación acústica y libre del ruído del centro. En la mejor zona de toda Montañita. La ubicación es uno de los pricipales atractivos y, sumado a que esté en un entorno lleno de plantas y árboles hace que la gente esté muy a gusto y prolongue casi siempre su estancia. Nuestra nota media de los comentarios en "www.booking.com" es cercana al 9 (sobre 10). lo mismo en tripadvisor, hostelworld o airb&b. Un trabajo impecable con los huéspedes y una gestión seria y eficiente a través de internet trabajando con las mejores webs de reservas del mundo ha generado una llegada permanente de huéspedes y un reconocimiento del nombre "casa do trasno hostel" que sigue aumento cada día. También consta de página web propia y facebook. Desde el primer día que adquiera este negocio empezará a percibir ingresos ya que lo recibirá en pleno funcionamiento.
Es perfecto para alguien de Argentina o Chile por la facilidad de establecerse en Ecuador por dos años con la tarjeta "mercosur" además de la masiva afluencia de huéspedes de estos dos países, sobretodo de diciembre a marzo. Para alguien de España o USA es posible solicitar la "visa profesional".
IDEAL PARA ALGUIEN QUE QUIERA CAMBIAR DE AIRES Y PEQUEÑOS EMPRENDEDORES, CON UN ESTILO DE VIDA MÁS TRANQUILO Y DELANTE DE LA PLAYA. TENIENDO INGRESOS DESDE EL PRIMER DÍA Y TODA LA GESTIÓN DE WEBS Y PROMOCIÓN YA HECHA EN INTERNET.
Estamos abiertos a ofertas y proposiciones, por favor, solo propuestas serias. Si no conoces la costa de Ecuador puedes consultar y ver imágenes en internet al igual que de "Montañita" antes de mandarnos un mensaje.