Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Viaje por Sudamérica autostop! Recomendaciones Anafe para cocinar!

Iniciado por mambo, Mayo 11, 2016, 10:30:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mambo

Advertisement
Hola a todos! :D Mi nombre es Ezequiel, estoy planeando mi primer viaje de mochilero con mi novia por sudamerica en autostop! La idea del viaje es abaratar costos, por este motivo llevo carpa y mi idea también es ahorrar en comidas y poder cocinarnos!

*Queria saber si tienen experiencia con las anafes, que me recomiendan, cual es mejor en relación, calidad, funcionalidad, comodidad, etc?!
estoy en la duda entre varios modelos:

-1º es la anafe a cartucho de gas butano, donde no se cuanto dura, si se consiguen repuestos en todos los paises, cuanto es el valor del cartucho.
-2º anafe multicombustible, donde se puede utilizar nafta, querosen, alcohol, entre otros. requiere mas mantenimiento, pero me parece una buena opcion para no depender de hacer compras por cartucho a cada rato.
-3º hornillo a alcohol, no se bien su rendimiento, y su eficiencia.

quería saber sus experiencias y recomendaciones!

Desde ya muchas gracias! Un abrazo grande!

Ezequiel.

Claudio AE

Hola Ezequiel. Te respondo.
1- los de gas butano son una exelente opcion para cortos periodos pero para no cargar kg de latas te veras obligado a comprar  (segun tu plan de viaje) en diversos pueblos - paises y puede que no consigas el que te sirve a ti. Ademas que el gas tiene la mala costumbre de terminarse cuando uno mas lo necesita  :P
3- hornillo a alcohol es Buena opcion pero tendras casi los mismos problemas que con el gas y es mas pesado
2- las cocinas multicombustibles son la mejor opcion para los viajeros de larga distancia pues funcionaran con casi cualquier cosa. Te recomendaria hacer practica en casa para el mantenimiento. Marcas MSR es una de las mejores. Pero cuesta mas tambien.
4- Pero si de ahorrar se trata pues a hacerte una cocina con un par de latas que palitos y cosas para quemar no te faltaran en sudamerica. Pesaran menos que todo lo anterior (si no andas con latas de 20 litros :o) y el combustible no lo debes cargar.

Espero te sirva y BUEN VIAJE

Saxor

#2
Hola Ezequiel. Coincido con Claudio. Mi experiencia me lleva a desestimar para viajes largos todo lo que represente peso extra, prefiero tomar tiempo (detalle: usar las horas de sol) recolectando leña (palitos) que cargar anafes portátiles. Como a veces exponer la olla directamente al fuego, sobre las mismas llamas lleva a que se desestabilice y caiga el agua y acabe el fuego, me armé con un enrejado de tendedero de ropa una parrilla de 20 x 20 cms que entra en el bolsillo interno de la mochila. Como dice el amigo Claudio no te faltará combustible por Sudamérica. Te abrazo
Te abrazo

abel.jana

ya te fuiste de viaje?? desde que pais tienes planeado salir? desde chile estoy planeando un viaje similar!!

mambo


Matiasriver

buenas yo tambien desde buenos aires al nordeste de brasil y capas seguir subiendo!!