Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Mercado Coral Negro

Iniciado por antoniocarnero, Julio 06, 2016, 06:49:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

antoniocarnero

Advertisement
Cancún es muy concurrida y famosa en todo el mundo por sus paradisíacas playas. Es una ciudad del Caribe Mexicano ubicada en el Estado de Quintana Roo tiene 676 mil habitantes, número que se amplía cada día debido a la gran cantidad de visitantes que se acercan a conocer el lugar y pasar las mejores vacaciones.
Junto a Acapulco, Cancún es uno de los centros turísticos más convocantes de México. Gracias a las paradisíacas playas que tiene y a la excelente infraestructura hotelera, gastronómica y comercial que ofrece, es visitada durante todo el año por turistas de países de todas partes.
Como buena ciudad turística, Cancún entrega todas las comodidades para que el viajero se mantiene satisfecho durante su estadía, eso incluye los mejores hoteles en Cancún, las más variadas opciones de restaurantes, bares, discotecas y, obviamente, una zona comercial encantadora.



Existen plazas comerciales, shoppings y malls pero también mercados de artesanías que están provistos con artículos regionales de excelente calidad. Dentro de la primera categoría podrás encontrar toda clase de artículos dentro de edificios de moderna arquitectura. Conseguirás comprar joyería, indumentaria de las marcas más reconocidas mundialmente, perfumes, zapatos y por supuesto disfrutar de restaurantes, locales de comidas rápidas, cines, bares, estacionamientos y mucho más. Estos lugares se ven beneficiados porque Cancún es una zona libre de impuestos. Por tanto, el turista puede comprar lo que compraría en el lugar donde vive pero a menor precio. Por otro lado, en el segundo rubro, es posible que te encuentres con lo más tradicional de las artesanías mexicanas. Artículos elaborados a mano y totalmente creativos te esperan para que lleves un recuerdo del lugar en que estuviste. Dentro de este último se encuentra el Mercado Coral Negro.
En el lugar podrás conseguir los mejores souvenirs, regalos y recuerdos. Es un mercado de artesanías mexicanas, no solo de Cancún sino de la región y de todas partes del país. La variedad de opciones que existen en el lugar hace que puedas conseguir trajes y sombreros de charro, dulces cristalizados, camisetas de Cancún, alebrijes, juguetes típicos mexicanos, sarapes, vestidos tipicos yucatecos, entre tantas otras cosas. Tambien podras hacerte tatuajes de henna, esto es ideal para los más chicos, o hacerte trenzas en todo el cabello para imitar un look Bo Derek.
oral Negro está ubicado en el mismísimo corazón de la zona hotelera de Cancún, en el kilómetro 9 del Boulevard Kukulcán, cerca de Plaza Forum. Es el único mercado al aire libre de esa zona y permanece abierto hasta la noche. Es muy simple llegar, podrás preguntarle a cualquier lugareño que seguro sabrá explicarte. Así podés llegar caminando y en el camino apreciar la cultura, casas, arquitecturas y forma de vida de los habitantes del lugar, en taxi o en autobús. Es importante que tengas como punto de referencia el centro de convenciones de Cancún, llamado Cancún Center que está a solo unos pasos del mercado.
Otro dato importante es que en este tipo de lugares hay que regatear. Si ves que los precios son exagerados o que lo que quieres llevar podría costar un poco menos, regatear hasta conseguir comprar por un monto satisfactorio con el que vos y el vendedor estén de acuerdo. Ellos ya están acostumbrados a que le pidan un descuento y acceden fácilmente a darlo.
El lugar es ideal para cuando ya falta poco para emprender tu regreso y deseas hacerles un presente a quienes se quedaron en tu lugar de origen o querés comprarte algo de recuerdo. Decoración para la casa, dulces típicos, indumentaria regional, artesanías mexicanas, camisetas o gorras del lugar son solo algunas de las cosas que podrás encontrar.
El lugar es más bien pequeño, así que podrás recorrerlo en poco tiempo sin necesidad de perder ni un solo día de playa, sol y arena. Es más, podrás visitarlo luego de un espléndido día de bronceado y tragos al lado de las olas.
Aprovechando la excusa de estar de vacaciones y no preocuparse por nada, ni siquiera por los gastos, podés comprar todo lo que se te ocurra a precios moderados. Lo que sí es importante es que si no compras objetos mexicanos en este tipo de lugares, no lo hagas en otros. Aquí se encuentran los mejores diseños y más artesanales. Aquí entrarás en contacto directo con los cancunenses y todo lo que te ofrezcan va a ser realmente tradicional y típico de la zona.