Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal

Cenote Verde Lucero

Iniciado por andrecasabella, Julio 19, 2016, 08:11:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andrecasabella

Advertisement
México es un país que tiene muchas bellezas para ofrecer a los turistas que llegan desde diferentes lugares del mundo. Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y uno de los 10 países más visitados del mundo.

Quienes están de paseo por alguna de las hermosas playas del Caribe Mexicano, pueden elegir conocer alguno de los cenotes de la Riviera Maya. Los cenotes son formaciones geológicas que definen grandes pozos de agua dulce a partir de la erosión de la piedra caliza; su nombre proviene de la voz maya y significa caverna de agua, lo cual define perfectamente a los cenotes. Estos fueron de gran importancia en el pasado, siendo claves en los rituales mayas; actualmente constituyen un atractivo turístico por su belleza geológica y natural, presentándose como un espacio para el desarrollo de interesantes actividades que permiten el contacto con la naturaleza.

El Cenote Verde Lucero es uno de los que se distinguen entre los más de tres mil cenotes que existen en la Península de Yucatán. Es posible acceder caminando luego de haber estacionado los vehículos en el lugar indicado. Por unos escalones de piedra se desciende a un nivel más bajo, en donde hay otros escalones que conducen al turista hasta el punto exacto en donde entra en contacto con el agua. En este lugar el  visitante podrá nadar en un círculo completo de agua dulce por los límites delineados por las paredes del cenote. La profundidad máxima es de 20 metros y la profundidad promedio es de 10.6 metros.



El Cenote Verde Lucero forma parte de la Ruta de los Cenotes, un atractivo turístico que se ubica en las cercanías de Cancún y Puerto Morelos. Además, en esta ruta natural se encuentra el Parque Selvática que también se presenta como un espacio de turismo ecológico.

Otra importante formación de este tipo es el Cenote Las Mojaras que forma parte del parque ecológico del mismo nombre en donde es posible practicar diferentes actividades como snorkel o buceo, al igual que el Cenote Verde Lucero.  Además, el Cenote Las Mojarras cuenta con unos 65 metros de diámetro y 14 metros de profundidad aproximadamente, en donde hay una tirolesa doble y una torre doble para saltar al agua. Este es un paseo en el que el turista, indudablemente, disfrutará de la naturaleza con mucha adrenalina y diversión.

Luego, en este recorrido de turismo ecológico, el visitante podrá visitar también el Cenote Boca del Puma que se encuentra en el corazón de la Rivera Maya, siendo una reserva ecológica con muchos espacios para naturales formados por agua y selva así como también por la cultura de esa zona. Así, el Cenote Boca del Puma, el turista podrá practicar snorkel, tirolesa, rapel, ciclismo y escalada de paredes entre otras actividades, además de disfrutar de la naturaleza.

Otros cenotes que con su belleza llaman a turistas que desean disfrutar de un viaje de aventura y estar en contacto con la naturaleza, son: Cenote Siete Bocas, Cenote La Noria, Cenote Dos Ojos, Gran Cenote, Cenote Cristal y Cenote Escondido, principalmente.

Por otra parte, saliendo de la Ruta de los Cenotes, el turista podrá visitar Cancún o Playa Carmen, debido a que son ciudades ubicadas en las cercanías de estos hermosos espacios naturales que ofrecen la posibilidad de combinar un viaje con turismo ecológico y de aventura.

En cuanto a Cancún, es una de las ciudades con más desarrollo para el turismo dentro de México, certificada por la Organización Mundial del Turismo como de interés turístico internacional. Allí, el visitante podrá visitar sus atractivas playas y alojarse en alguno de los lujosos hoteles que se ubican en las costas o elegir entre alguna de todas las propuestas de alojamiento que la ciudad ofrece. También podrá realizar paseos históricos y culturales por sus museos, monumentos, centros comerciales y los sitios de interés arqueológico que son legado de la civilización maya.

Por otra parte, y respecto a Playa del Carmen, se trata de un lugar turístico paradisíaco que ha crecido durante los últimos años por la belleza de sus playas, por las aguas del Mar Caribe que bañan las cosas y por las numerosas actividades que allí es posible desarrollar. Además, Playa del Carmen es un punto estratégico de acceso a otros destinos de gran relevancia turística. Puedes alojarte en hermosos hoteles de Playa del Carmen y desde allí ir a recorrer los maravillosos sitios mayas que se encuentran en su cercanía.

Si el turista aleja el zoom de estos lugares descritos, se encontrará con la sorpresa – y también la maravilla – de estos que estos destinos turísticos son sólo algunos de los que México tiene para ofrecerle al mundo. Los cenotes y las playas cercanas son tan sólo una de las invitaciones a pasear por este hermoso país de América.