Trabajo temporales (voluntariado, etc)

Iniciado por lamorocha, Abril 10, 2015, 01:57:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lamorocha

Advertisement
Hola, panas. Esta es mi ruta y quisiera saber si saben de trabajos temporales en algunas de estas islas, ciudad o país como para mantenerce por días, quizás semanas. Les agradecería mucho por la info, Gracias...


TrinidadyTobago:
Grenada
St.Vicent and the Granadines
Barbados
St. Lucia
Martinique
Dominica
Guadalupe
Montserrat
Antigua Barbuda
Anguila
Islas vírgenes
Puerto Rico
Santo Domingo
Jamaica
Islas caimán
Belize
Guatemala
Honduras
El Salvador
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Colombia
Brasil y finalmente retornar a Venezuela por Puerto ordaz.

YorkMex

Hola! Como estas?? Espero que hayas disfrutado tu viaje. Me parecio genial tu consulta, que lastima que nadie tenia info en ese momento. Yo estoy interesado en hacer la ruta del Caribe justo como la planeaste. Dime como te fue u orientame al respecto por fas. Mil gracias!!

PerroChileno

amigo, seria genial una informacion tan valiosa como esa, sin embargo y al parecer no la hay... aun asi te comento que tengo un par de meses mochileando en mexico y pretendo recorrer la mitad al menos de los mencionados en tu lista eventualmente... por mi parte te cuento lo que yo hago...
planeo llegar a ciudades con turismo pues se ingles muy bien y me ayuda mucho, aun sin este recurso mi tecnica depende de que tan desesperado este...

Relajado: pregunto en los hoteles, el 20% de las veces me dan trabajo con media paga de lo normal y hospedaje gratis...
practicamente entro y pregunto muy seguro y directo algo como, hola! soy viajero, saque mal unas cuentas y necesito trabajar por hospedaje, se hacer esto y esto... no les pido dinero, pero el 90% te lo da sin pedirlo...

Nervioso: Gasolineras y Supermercados son mi objetivo, llevo siempre un cambio de ropa decente o casual, hablo con el encargado, explico algo similar a lo anterior y pido trabajar sin paga, empacando bolsas, o en las gasolineras limpiando vidrios de los carros que llegan... realmente gano mas dinero que en la primera opcion, en ambos casos 3 a 4 clientes me hacen un dolar americano (lo traduje porque no se donde estes hehe)

Muriendo de Hambre: Pedir, mendigas es una opcion, muchas veces mal vista o incluso humillante, pero no lo es en lo absoluto, siempre explico algo similar, trata de no mentir, y evita a toda costa dar una explicacion negativa... por ejemplo, hola me puedes ayudar soy huerfano bla bla bla... o ayudame porfavor muero de habre no tengo donde vivir bla bla bla... la gente te dara mas seguido si empiezas saludando y sonriendo, entusiastamente por ejemplo la que mas utilizo yo, Hola! buen dia! estoy de viajero y voy a LA TORRE EIFEL (tu destino mas cercano, si lo creen facil de alcanzar creeran facil de ayudar tmb) pero gaste de mas en esta AGUA y no quiero regresarme sin ir alli, me ayudas con lo que puedas porfavor?... y te aseguro que ganas bastante buen dinero hehe...

Pedir y que te den, no es tan sencillo como parece, te doy algunos tips...

Evita mentir, la gente que te ayudara se siente con derecho de pedirte explicaciones y es posible que no sepas como responder...

La mentalidad humana se contagia, si pides animado y positivo tendras una respuesta positiva, si eres negativo tu respuesta tambien lo sera...

Una buena tecnica es pedir dos veces, la primera vez pide algo que seguramente te negaran, y luego lo que realmente querias... En la mentalidad humana, es dificil decir que no dos veces, si necesitas 5 monedas comienza pidiendo 10, cuando te digan que no, di, ok no pasa nada, podrias darme 5? y atomaticamente se sentira comprometido a decir que si...

Dale al cerebro opciones, si entras a una ferreteria, puedes decir, estoy pidiendo comida o algunas monedas para comprarla... tu sabes que no venden comida asi que solo les queda la opcion de darte dinero...

bueno espero te alla servido de algo... saludos!