Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

8 meses en mexico guatemala sin dinero ni experiencia

Iniciado por PerroChileno, Octubre 23, 2016, 06:03:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PerroChileno

Advertisement
Hola.
El año pasado, mi esposa y yo iniciamos un viaje, desde Tijuana mexico con la intencion de llegar a argentina o chile completamente sin dinero y sin experiencia...
Tras 8 meses de cometer errores decidimos volver a tijuna habiendo llegado hasta el salvador y les contare lo mas resumido posible nuestra experiencia, anunciando tambien que en enero iniciaremos nuevamente la ruta.

Desde unos 20 dias antes de salir, comenzamos los preparativos. Practicamente no acertamos en la mayoria, salimos con un plan que se deshizo antes de cumplir la semana y continuamos de manera arriesgada, como quien corre a toda velocidad con los ojos bendados en un bosque jajaja... En baja california sur,la paz nos estancamos economicamente por unos 2 meses... Luego un golpe de suerte y terminamos en sinaloa con un carro que luego modificamos como casa... La comida la pediamos y facilmente nos la regalaban, lo haciamos aun teniendo dinero para comprarla... La ropa con la que salimos no nos sirvio de mucho ya que no teniamos en cuenta el clima tan cambiante... Pero en fin... Para unos dos meses mas adelante habiamos recorrido los estados de jalisco mexico puebla veracruz merida yucatan quintanaroo tabasco y chiapas... Reparando computadoras, vendiendo artesanías, trabajos temporales o mendigando.
  En mas de alguna ocacion pasamos hambre y frio, en 2 ocaciones nos intentaron, sin exito, abrir el carro mie tras no estabamos y una vez nos asaltaron... En guatemala no nos fue nada bien con la venta de artesanias, y mi trabajo lo ofreci casi regalado...

En fin... Eso es el resumen de lo negativo.. Sin embargo la experiencia adquirida es inigualable, las veces que pasamos hambre no se comparan con las veces que nuevos amigos compartieron su mesa con nosotros y la pena o cansancio de andar mendigando es nada al comparado con el gozo de vivir las maravillas de esta tierra... LO JURO¡
LO HARIA Y LO HARE HASTA QUE YA NO PUEDA

TOP 5 DE EXPERIENCIAS
5: COMER DE LA TIERRA MEJOR QUE DEL SUPER
4: LA LAVA CERCA DEL LAGO ATITLAN GUATEMALA
3:CAMINAR 10 KM CUESTA ARRIBA PARA LLEGAR A SEMUC CHAMPEI, (de lo mas hermoso en guate) ENTRAR SIN PAGAR, COMER Y SALIR CON DINERO
2: Los cenotes GRATIS de yucatan
1: DESCUBRIR LO FUERTE QUE SOY Y QUE MI ESPOSA LO ES AUN MAS.

EXTRA A LOS MUCHOS AMIGOS QUE HICIMOS.

Tengo datos precisos de cada lugar... Sin embargo no acabaria de escribir.
Invito a quien guste a preguntarme especificamente sobre algun interes.

GRACIAS POR LEER Y LES COMENTO QUE EN ENERO COMENSARA UN NUEVO VIAJE MUCHISIMO MAS PREPARADOS YA ESTAMOS EN ELLO, ESTA VEZ LLEVAREMOS VIDEO VITACORA Y TAMBIEN ESTAMOS EN BUSCA DE ALGUN COMPAÑERO.

Saludos

DASACA

Hey! Què bella historia, gracias por compartirla. Me llenas de valor para emprender un viaje que mi cuerpo y espìritu necesitan. Un fuerte abrazo para ti y tu pareja desde Colombia!

Rey del power ball

Hola me enorgullece tu historia y todo tu recorrido por México  yo también estoy planeando ir hacia el norte desde Honduras en estos días entrare por tapachula desde tecun unan si puedes darme algo de información te lo agradecería de como es hirce en los trenes que recorren desde arriaga hasta Reynosa
Para entrar a Texas a encontrarme con mis mejores amigos mochileros allí que dices sabes tu que eres de México ???