Foro de Viajeros - Mochileros

hospedaje-seguros-mochileros Hospedaje, hostels, hoteles en todo el mundo para mochileros Seguros de viaje economicos Videos de Viaje Mochileros en Youtube
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Autor Tema: Edema Agudo de Pulmón  (Leído 12 veces)

Roberto J. Pérez

  • Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Edema Agudo de Pulmón
« en: Julio 12, 2017, 03:39:20 pm »

[email protected] [email protected]

Mi nombre es Roberto J. me gustan mucho las actividades al aire libre y la naturaleza, gusto de viajar a las montañas aunque considero que soy poco menos que un aficionado.

Bueno, hace exactamente 3 meses organizamos un viaje a la laguna Quilotoa en Cotopaxi con unos [email protected] Quilotoa es un lugar realmente expectacular para la vista, para las personas que gustamos de estas actividades. Allá acampamos cerca de la laguna sin ningun inconveniente pero lamentablemente sucedio algo que no me lo esperaba para nada.

Aproximadamente a la 1 am. tenía una tos que se hizo grave pues estaba acompañada de un liquido de un color vino que llego a preocuparme realmente, decidi esperar hasta que amaneciera y poder salir de allí. Cerca de las 10 am. despues de instantes dificiles y sin ningun tipo de idea de lo que me estaba sucediendo las fuerzas se me desvanecieron y subir desde la laguna hasta el pequeño pueblo que se encontraba en la carretera fue toda una odisea, luego de hospital en hospital, hasta finalmente llegar a Latacunga y recibir el diagnostico de una Neumonía y Edema Agudo de Pulmón por el que me tubieron que realizar una intubación inducirme al coma y transferirme al Hospital Eugenio Espejo en Quito del que saldria 7 días despues en lo que serían los instantes más complicados que tuve que vivir yo y mi familia hasta el día de hoy.

En el ultimo y unico chequeo que tuve en el hospital hace una semana me dijeron que estaba muy bien y recuperado totalmente, sin embargo al hacer la pregunta de si podría volver a la montaña, una de las doctoras me dijo "cuidese!" no fue un "no" pero tampoco un "si", unicamente me dijeron que tengo altas probabilidades que me vuelva a suceder sino me cuido.

Quisiera saber si hay alguna forma de aclimatarse, la verdad sé muy poco de preparación para este tipo de actividades pero me gustaría mucho volver a ascender y llegar aun más alto, aunque tengo temor de volver a pasar una situación como la que viví.

Muchas gracias [email protected]
En línea