Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

Ayudaaaa! Itinerario por los Balcanes en Septiembre

Iniciado por Daniela75lm, Agosto 10, 2017, 05:49:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniela75lm

Advertisement
Hola Mochileros, podríais prestarme un poco de vuestra infinita sabiduría? Jeje. Soy una chica de 19 años, vivo en Madrid y estoy intentando planificar un viaje por los Balcanes, y si me queda tiempo, Hungría o Rumanía... El viaje comenzará alrededor del 5, 6 o 7 de Septiembre y tengo todo el mes para viajar (en principio pretendo sacarme un billete sólo de ida). La idea es tener una ruta en mente, pero no ir con el estrés de tener que acabarla sí o sí. Si por alguna razón llego a, por ejemplo, Macedonia, y veo que voy muy mal de tiempo y no voy a poder visitar otros sitios, siempre me puedo sacar un billete de avión desde la ciudad más cercana a Madrid.

Ha sido una decisión bastante improvisada, y la verdad es que tengo muy poco conocimiento con respecto a esta zona de Europa, así que me queda mucho por investigar. Además, es mi primer viaje sola de este tipo, en plan improvisado. He hecho viajes de este tipo acompañada y otros sóla pero quedándome más tiempo en el lugar visitado, no moviéndome continuamente y yendo sin un plan cerrado. Así que toda vuestra ayuda será muy muy agradecida!

Países y algunos lugares de los que he oído hablar y que tengo en mi lista de posibles de momento son: Eslovenia (Liubliana, Lago Bled, Vintgar Gorge), Croacia (Zagreb, Split, Zadar, Dubrovnik, Istria), Bosnia Herzegovina (Sarajevo, Mostar), Montenegro (Kotor), Albania (Tirana, Shkodra), Macedonia (Skopje, Ohrid, Cañon Matka) , Kosovo (Pristina), Serbia (Belgrado...), Bulgaria, Rumanía(Transylvania, Bucarest, Cluj, Brasov, Sibiu), Hungría (Budapest). Obviamente debido al tiempo que tengo, voy a tener que eliminar muchas de ellas, al menos si no quiero ir absolutamente estresada todo el viaje. Además, mi intención es no quedarme sólo con las capitales (aunque las que sean interesantes me gustaría visitarlas 1 o 2 días, he oído que por ejemplo Podgorica (Montenegro) no merece nada la pena), sino visitar alguna otra ciudad o pueblo un poco menos conocido pero interesante, o algunos lugares más naturales (lagos, alguna playa, montañas...). Ya tengo bastantes en mente, ahora tengo que ver cuales merecen más la pena y cuales me puedo ahorrar en este viaje. Por lo que he visto tengo que tener en cuenta que viajar por esas zonas lleva mucho tiempo, los autobuses son lentos, las carreteras malas, y hay muchas montañas de por medio, así que todos los cambios entre ciudades que sean innecesarios mucho mejor ahorrármelos XD

Mi primera duda es, desde donde comenzar mi viaje. Al parecer los billetes a los Balcanes son bastante caros y suelen tener muchas escalas, por lo que merece la pena viajar a Venecia, Trieste (Italia), Budapest (Hungría) o Bucarest (Rumanía), u otra ciudad, e ir a los Balcanes en tren o bus desde una de ellas (de momento los vuelos más baratos que he encontrado son a Budapenst Una opción que tengo es ir a Eslovenia y desde allí ir bajando, recorriendo los lugares que me interesen, hasta Macedonia, Kosovo, y luego ir a Serbia (no sé si sería mejor visitar Serbia desde Sarajevo (Bosnia Herzegovina) y luego continuar por Montenegro, pero no creo ya que Belgrado está muy al Norte de Serbia y creo que tiene más sentido visitarlo al final, para que, en el raro caso de que me quede tiempo, pueda ir a Budapest Rumanía. O, puedo intentar ir desde Kosovo o Macedonia a Bulgaría y Rumanía (ya sé que todo esto son elucubraciones y que no me da tiempo ni de coña, pero bueno, soñar es gratis jajaja).

Otra opción sería comenzar mi recorrido en Rumanía, desde allí ir a Serbia, y luego Kosovo, Macedonia, Albania, y subir por los países de la costa hasta Eslovenia (y desde allí, si me da tiempo a visitar todos, ir a Trieste o Venecia para coger un avión desde allí, por ejemplo.

En fin, estos son un par de recorridos aproximados que tengo en mente, pero no sé cuanto tienen de realistas, o si me recomendaríais  olvidarme de determinados países desde el principio y no intentar abarcar tanto, quedarme solo con Eslovenia hasta Macedonia, luego Kosovo, y Serbia, y verlas mejor. Por cierto, tengo en mente utilizar Couchsurfing durante el viaje, y en las ciudades que no encuentre un huésped, pues buscar algún hostel o lo que sea. También he oído que en algunas ciudades o pueblos del area hay familias locales dispuestas a hospedar a viajeros, pero no sé si es cierto o no.

En fin, como veís tengo un cacao mental interesante, y quiero hacer y ver demasiadas cosas. Cualquier consejo que me podáis dar sería increíble, de verdad. Si hay algún ''must see'' que penséis que debería visitar en este viaje de los que he nombrado (o que no haya mencionado), o alguno que pueda saltarme en un viaje tan corto, sería genial. Pero vamos, cualquier información que tengáis, de verdad XD Estoy súper emocionada con este viaje y creo que va a ser una experiencia muy interesante.

En fin, ya me he enrollado cual persiana así que por el momento así lo dejo, mil gracias a los que hayáis aguantado leerme hasta aquí, y un millón a los que podáis darme algún consejillo.

Un saludo viajeros!!!