Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

Nuevas Normas de Ingreso a Machu Picchu

Iniciado por EduardoHT, Agosto 22, 2017, 01:47:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoHT

Advertisement
De Acuerdo al nuevo reglamento aprobado por la resolución ministerial del Ministerio de Cultura(MC) el uso y visita turística a la ciudadela inca de Machu Picchu. Se comunica que apartir del 1ro julio hasta el 31 de Octubre del 2017 se aplicara las siguientes medidas para la conservación de la ciudad inca.
# 1 - Los visitantes que compraron entradas de Machu Picchu antes de la promulgación de los tiempos de entrada divididos, podrán visitar Machu Picchu bajo las viejas reglas y no serán afectados por estas nuevas reglas / procedimientos.
# 2 - Los visitantes que compran sus entradas de Machu Picchu después de la división, y sólo planean visitar Machu Picchu sin la adición de Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña, tendrán que elegir entre el primer tiempo de entrada de 6:00 am al mediodía, o el segundo tiempo de entrada de mediodía a 5:30 pm.
# 3 - Los visitantes que están planeando visitar las montañas de Huayna Picchu y Machu Picchu Montaña solo tendrán que elegir la primera entrada.
# 4 - Los visitantes estarán limitados a 4 horas en el sitio y deben tener una guía con licencia mientras estén en el sitio.
# 5 - Los visitantes que están planeando un segundo día o sesión no necesitarán una guía para la segunda visita, pero tendrán que mostrar el boleto de la visita anterior y tener el nombre de la guía con la que estuvieron durante la primera visita.
# 6 - Los visitantes que están haciendo cualquiera de las montañas se les permitirá hacer la caminata de montaña sin un guía, pero debe tener un guía para su visita a Machu Picchu en sí, a menos que estén haciendo la montaña en una segunda visita.
# 7 - Los visitantes de la primera entrada que lleguen entrar tarde (después de las 8:00 am) se les permitirá permanecer más allá del mediodía para completar la gira, siempre y cuando tengan un guía. Los visitantes de la primera entrada pueden entrar tan pronto como las 11:00 am.
# 8 - Los visitantes ya no podrán salir y volver a entrar, una vez que han entrado en el sitio.
# 9 - La primera entrada se establece para un máximo de 3,267 personas, que incluye las de Machu Picchu Montaña, Huayna Picchu y el Camino Inca.
# 10 - La segunda entrada se establece para un máximo de 2.673 personas, que incluye los boletos de entrada tardía (después de la 1:00 pm).
# 11 - El tamaño del grupo no puede exceder en un numero de 20 personas
# 12 - Los visitantes que hagan Machu Picchu Montaña tendrán un máximo de 7 horas en el sitio, 3 horas para la Montaña y 4 horas para el sitio.
# 13 - Los visitantes que hagan Huayna Picchu tendrán un máximo de 6 horas, 2 horas para la montaña y 4 horas para el sitio.
# 14 - Este programa continuará hasta noviembre o diciembre de 2017, momento en el cual será revisado y se hará una determinación en ese momento para continuar, modificar o cancelar los nuevos procedimientos.
Si necesitan más información sobre el nuevo horario de ingreso a Machu Picchu copie este link: http://mochileros.org/machu-picchu-mochileros-reglas/