Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Si vas para el Caribe no podes perderte estas recomendaciones

Iniciado por antonita77, Septiembre 05, 2017, 03:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antonita77

Advertisement
Playa del Carmen, Tulum y Paraíso: las tres costas imperdibles de México

El Paraíso en la tierra

Considerada una de las mejores playas del mundo, Playa Paraíso se encuentra también en la ciudad de Tulum, y por su entorno natural único, es considerada un verdadero paraíso en la tierra. Ideal para días de playa para relajarse al máximo y disfrutar de la comida mexicana en la playa contemplando las palmeras que se mueven por el viento, que no logran tapar de la vista, el color del mar.

Playa Paraíso es concurrida por turistas todo el año y para conseguir hospedaje es necesario realizar las reservas necesarias con antelación al viaje. Por su casi siempre llena plaza hotelera, existe la posibilidad de pasar unas vacaciones observando el mar desde una carpa instalada en campings ubicados en la costa en medio de palmeras y naturaleza.

Como si esta playa no cumpliera las expectativas de los visitantes luego de disfrutar un día a pleno sol, lleno de deportes acuáticos y luego de degustar ricas comidas típicas de la zona, el bello atardecer es el plus que ofrece Playa Paraíso que permite contemplarlo en uno de los cientos de cómodos y relajados bares que se encuentran en la costa.

Playa del Carmen, la más visitada de las costas de México

De los tres destinos que propone hoy BestDay.com, Playa del Carmen es uno de los puntos más visitados y preparados para recibir a grandes cantidades de turistas de todas partes del mundo, pero como toda ciudad preparada para el turismo ofrece diferentes opciones de hospedaje y paseos para realizar.

En esta parte de la costa del Mar Caribe se encuentran las grandes cadenas hoteleras ubicadas en el prestigioso barrio Playa Car. Esta opción cuenta con planes all inclusive que permiten a quienes elijan visitarlos, la posibilidad de relajarse y solo dedicarse a disfrutar. Uno de los consejos que son importantes de dar a la hora de visitar Playa del Carmen y al elegir un hotel all inclusive es no dejar de visitar restaurantes y lugares de cocina de paso que ofrecen la ciudad, ya que si solo se disfruta de la comida del hotel, el visitante se estará perdiendo una interesante porción y experiencias de Playa del Carmen.

Ya que estamos mencionando la comida del lugar, es importantísimo que cada vez que se consume un producto ya sea elaborado a la vista o envasado, consultar qué intensidad de picante tiene ese alimento ya que consumir un picante considerado suave por quienes son originarios del lugar, puede convertirse en un verdadero mal momento para quienes no están acostumbrados a la comida picante y hasta para los turistas que si les gusta mucho ese condimento.

Pero el all inclusive no es la única opción que ofrece Playa del Carmen. Muy elegidos por parejas jóvenes y grupos de amigos, los hostels permiten contemplar las hermosas playas de la extensa costa y no apegarse a un plan todo incluido. De esta forma, se pueden conocer diferentes cartas gastronómicas que ofrece la cocina mexicana llena de sabores y alimentos típicos de la zona.

Tulum, historia y naturaleza

Tulum es una gran ciudad amurallada emblema de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo y forma parte del Parque Nacional Tulum, en el sureste de México. Actualmente es un punto turístico impostergable de visitar si el destino elegido es la Riviera Maya. Junto a las ruinas que aún están de pie, se encuentra la moderna población que conserva el nombre de Tulum.

La ciudad tenía en la antigüedad el nombre maya de Zamá, que significa amanecer. Tulum, cono es conocida actualmente, significa "recinto o muralla", y fue utilizado sólo desde época reciente, cuando ya se encontraba en ruinas. El nombre antiguo hacía referencia a su situación en la costa oeste y a la alineación poniente-levante de sus edificios, ya que parece confirmarse con los restos de edificios dedicados a observaciones astronómicas.

Pero como si visitar las ruinas de una antigua población Maya fuese poco para un destino turístico, las celestes aguas que bañan la antigua ciudad son una de las más visitadas de todo México porque conjugan historia y belleza natural. Luego de visitar las ruinas, se puede bajar unas escaleras por el acantilado y llegar al mar en donde se encuentra la hermosa playa de Tulum que permite disfrutar de las cálidas aguas caribeñas y contemplar la majestuosa ciudad estando dentro del mar.

Está claro que los antiguos habitantes Mayas eligieron a Tulum como una de las bases para asentar su población por la altura de sus acantilados que hacen de balcón hacía el mar Caribe, clave para defender tu población. Pero también, al visitar las playas de Tulum, está a la vista que quienes tomaron la decisión de asentarse en ese terreno, tuvieron muy en cuenta la belleza natural y las hermosas playas de la zona.

El buceo en aguas abiertas en la costa de Tulum, hasta el momento sido poco explotado, debido a que los amantes de este deporte se inclinan a visitar los cenotes. De esta forma los arrecifes cercanos se encuentran en excelente estado de conservación, los más conocidos son La Piscina", Los Coquitos y La Ballena.

Visitar las tres playas

Es conocido el dicho "México nunca falla", y es necesario visitar estas tres playas para coincidir con esa frase repetida por quienes ya vivieron la experiencia caribeña. Una combinación justa de mar, sol e historia de américa que permite trasladarse a las comunidades originarias de nuestro continente y a la vez contemplar el entorno paradisíaco de este tramo de costa del mar Caribe.