Guía de Tailandia: datos y videos mochileros

Video Guia de Tailandia - Mochileros

Viajar a Tailandia es una meta para cualquier mochilero. Aterrizar sobre la popular ciudad de Bangkok, caminar por  KhaoSan Road, viajar a la selva de Kanchanaburi, y mezclarse con la gente en Chiang Mai. O bien relajarse co un buen masaje tailandés en paradisiacas  islas como Koh Phangan, Koh Tao,  Koh Phi Phi, Koh Samui o Phuket. Estas son solo algunas de las opciones que este rincón del Sudeste Asiático ofrece dentro de Tailandia. Para elevar tu imaginación pero aterrizar con buenos datos, Mochileros te deja una breve Guía de Bangkok con videos cortesía de la casa.

Videoguía de Tailandia:

 

Qué ver en Bangkok – Tailandia: Parte I

Bangkok para Mochileros – Tailandia Parte II

Kanchanaburi y la Selva de Tailandia:

Templo del Amanecer – Wat Arun, Bangkok:

Qué ver y hacer en Pattaya:

Parque Nacional Erawan:

Mercados en Bangkok

 

Moneda:

En Tailandia se usa el BAHT,  y un dólar suele rondar por los 30 bahts. Con eso puedes comprar un kilo de fruta, un pasaje en el tren local, un taxi de diez minutos, tres botellas grandes de agua; por poner algunos ejemplos.

Religión:

Budismo en su mayoría. Esto se refleja en el estilo de vida armónico de la  mayoría de tailandeses. No en vano los templos y grandes budas son atracciones monumentales que reflejan intensamente la cultura de esta región. Para entrar a los templos las mujeres deben cubrir los brazos, piernas y hombros para estar acorde a las normas religiosas.

Clima:

Preparate para encontrar un calor salvje. El clima es húmedo, selvático, tropical. Nunca hay invierno frío por lo que tu equipaje para Bangkok se verá agradecido. Una o dos prendas ligeras de abrigo para los lugares con aire acondicionado deberían ser suficientes. Después puedes considerar que vas a sudar la mayor parte del día y comprar ropa es bastante barato.

Tráfico:

Bangkok tiene uno de los mayores del mundo por eso no le pongas mucha fé. En especial en las horas punta. Es recomendable que consideres salir con la suficiente anticipación al aeropuerto.

Moverse:

Tailandia tiene un sofisticado sistema de trenes y metros. Subirse al famoso Skytrain es casi obligatorio para llegar de un lugar a otro. Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad se puede tomar el tren y hacer enlace con el skytrain. Lo genial es que todo el sistema esta traducido al inglés y se puede saber fácil a que dirección se dirige y en que estaciones se detiene. Lo que te encantará es pasear por los ríos ya que el sistema fluvial es esencial en este país.

TukTuk:

Muchos de ellos son una estafa para turistas. Si no hablas el idioma querrán cobrarte barato con la condición de llevarte a algunos lugares a hacer compras de souvenirs y al final te verás embaucado. Y si no lo hacen entonces te cobraran caro. Otros bloggers lo recomiendan, pero lo cierto es que a más de uno le vieron la cara de turista. Tomar taxi es más efectivo, pero SIEMPRE pide que enciendan el taxímetro.

Dónde hospedarse:

Tailandia tiene una enorme oferta de alojamientos que van desde los más lujosos hoteles 5 estrellas hasta cabañas isleñas que no aparecen en ninguna guía. De cualquier modo es importante que estes relativamente cerca de tus puntos de interés ya que el tráfico es intenso en especial en Bangkok. La mejor opción es usar este buscador de hospedaje. Podrás ver todas las opciones disponibles y organizar, ver las fotos e incluso ordenar por precio para poder ajustarlo de acuerdo a tu presupuesto.

Comer:

En Tailandia la comida es tan o más barata que en Latinoamérica.Hay mercados, restaurantes de todo tipo y nivel asi como precio. Hay que ser cuidadoso, en especial aquellos no acostumbrados a la comida marina. Si bien comer en la calle en un puesto ambulante puede ser barato y exótico para algunos, con el calor que hace muchas de estas comidas se pueden echar a perder pronto, en especial los camarones, pescados y mariscos. Tampoco es muy saludable la comida que esta frita todo el día en esos aceites oscuros reutilizados de varios días, pero hay gente que tiene aguante.  No es casualidad que los turistas vayan tan a menudo al hospital por intoxicación. Hay que saber comer con cuidado como en cualquier lugar del mundo.

Las frutas son de lo mejor de Tailandia, enormes, jugosas, saludables y baratas. Mantenerse hidratado con las largas caminatas en medio de este calor es esencial así que aprovecha para degustar esos jugos naturales y coloridos de infinitos sabores.

La comida Tailandesa es altamente condimentada, a veces picante. Contiene verduras, pollo, pato, chancho, camarones, fideos, arroz, pescados, mariscos. Es sin duda deliciosa y variada, pero dentro del mismo margen de comida asiática.

Si te saturas de ella puedes probar como siempre las alternativas internacionales y fast food que se ofrecen en los centros comerciales.

Masajes:

Recibir un masaje en un spa tailandes es uno de las mejores experiencias tradicionales de este país. Hay tantos negocios de masajes por las calles que es imposible no cruzarse con uno. Los precios son lo más económicos del mundo y los servicios son variados y de altísimo nivel. Hay tratamientos que pueden incluir la aromaterapia o la inmersión de pies en agua con pequeños peces besadores. Definitivamente una experiencia para probar.

 Ir a los alrededores de Bangkok:

Bangkok es considerada la puerta de entrada al Sudeste Asiático y tiene una de las tasas de turismo más elevadas del mundo. A partir de allí puedes decidir visitar la selva del norte, la provincia de Kanchanaburi, Chiang Mai  o bien las maravillosas islas paradisiácas del sur. En KhaoSan Road puedes encontrar servicios de transporte, minivans y paseos grupales que te llevan a la mayoría de partes del interior de Tailandia.

Fiesta:

No es por nada que escandalosas películas como The Hangover tienen como escenario Bangkok, un lugar donde los límites los ponen solo sus visitantes. La cantidad de clubes, bares, discotecas y casinos no es poca. Existen distritos enteros dedicados al entretenimiento como Sukhumvit donde encontraras Soi Cowboi y Nana Entertainment Plaza. El entretenimiento para adultos como cabarets, gogo bars y casas de citas es también algo ineludible a la vista que forma parte de las curiosidades tailandesas.

Qué ver:

La lista es inagotable ya que puedes optar por las islas si lo tuyo es la playa, o bien ir a las profundidades selváticas de Tailandia. La ciudad y las regiones del interior tienen históricos y antiguos templos. El barrio Chino de Bangkok te ofrecerá una grata experiencia culinaria. Los parques nacionales son perfectos para ver animales de cerca y sorprenderse con maravillosas cascadas y panoramas salvajes. Ahora si lo tuyo es la ciudad, Bangkok tiene inagotables actividades y propuestas de entretenimiento.

Aquí puedes encontrar artículos mochilero sobre Tailandia.

Si te gustó el artículo compártelo y si te gustaron los videos …

Suscribete al Canal de Viajes Mochileros Youtube

Comentarios

Comentarios

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee másaquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscríbete aquí:

    ¿A qué email te enviamos la próxima edición?: