Cómo hacer dinero vendiendo fotos de tus viajes

como hacer dinero tomando fotografias

La mayoría de viajeros salimos con una cámara mientras viajamos. Y aunque no nos demos cuenta, una cámara puede convertirse en un útil instrumento de trabajo siguiendo estos consejos.

Imagina por un momento las agencias de viajes que necesitan fotos de paisajes y hoteles para sus catálogos. O las empresas que necesitan fotos motivadoras para sus presentaciones y brochures. O los diseñadores que buscan imágenes para hacer collages atractivos y anuncios publicitarios.

Todos los profesionales de las artes gráficas buscan estas fotos en BANCOS DE IMAGENES. Y cualquier ser humano con una cámara digital puede ser proveedor de estas imágenes. Todo sirve. Desde la foto simple de un candado para ser usada en un boton de sitio web seguro hasta la foto profesional de un panorama turístico para un poster.

Te pagarán por la imagen dependiendo del uso que le den, la duración, y la resolución que utilicen. Y lo mejor de todo es que tu no tienes que hacerte cargo de procesar pagos, ni conversar con los clientes, ni emitir recibos. Una cuenta de paypal basta para recibir tus pagos o bien te los envian por cheque.
Tampoco necesitas ser un profesional ni tener equipo caro. Hay momentos en que una imagen es captada en una circunstancia única e irrepetible y vale más que cualquier foto, para una agencia de noticias o un diario.

En vez de tener cientos de fotos guardadas, podrías aprovechar dejando flotar algunas en Internet hasta que alguien la necesite. No tienes nada que perder y en el mejor de los casos será un ingreso extra que nunca viene mal.

Si te atrae la idea de vender fotos, te recomendamos darle una mirada a esta plataforma que permite a cualquier narrador de historias subir ya no solo fotos, sino también videos, música y contenido 3D asi como producir imágenes con inteligencia artificial.

Si tienes conocimientos de ventas online entonces también puedes comenzar a armar un catálogo con tus mejores fotos en la mejor calidad y ofrecerlos directamente a agencias o centrales multimedia armando un sitio web para este proposito. Esto es un poco más complicado ya que demanda que te ocupes de estocomo cualquier otro trabajo pero de este modo no tienes que compartir tus ganancias. En cambio el método de vender a traves de Bancos de Imágenes es similar a dejar una gran red en el oceáno y esperar a que caigan los peces.

Trabajar de freelance para medios internacionales es también una opción muy interesante. La mayoría de fotografos de medios como National Geographic trabajan de este modo. Pero para estos dos casos deberías informarte  del tipo de fotos que están buscando y mejor aún, hacer reportajes periodísticos para los diarios. Esto ya requiere de que tengas amplio manejo de redacción y experiencia con la cámara. Quien sabe, quizá termines siendo el próximo Peter Parker.

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba