Hostels: Cómo conseguir hospedaje barato online

encuentra hospedaje hostel economico

Si hay algo que los hostels tienen de sobresaltante es que permiten hacerse de una base durante el viaje,  buscar información, conocer a otros viajeros, cocinar comida propia y recargar las baterías (electrónicas y propias). La importancia se hace mayor si uno es nómada digital o un viajero que necesita detenerse a organizar mejor el viaje.

A diferencia de quedarse en casas de amigos o usar redes de hospitalidad, estar en un hostel brinda más espacio personal, privacidad, anonimato y flexibilidad sin tener que preocuparte de perturbar a tus anfitriones. Por eso, si has decido alojarte por tu cuenta estos consejos te servirán para conseguir hospedaje barato online:

1. Planifica tus fechas:

Tener libertad y flexibilidad es importante, pero a veces eso no es posible cuando se te presentan imprevistos negativos: habitaciones llenas, falta de espacio. Esto sucede especialmente en festividades o feriados largos.

 

2. Habitaciones compartidas:

Los hostels te permiten usar un espacio compartido con otros viajeros. Cada uno tiene por lo general un locker para guardar sus cosas y una cama. Luego la habitación así como los baños pueden ser compartidos. Estas son por lo general las opciones más económicas que existen. Luego están las habitaciones privadas dentro del hostel u otras categorías superiores. Si viajas en pareja puedes preguntar si hay habitaciones compartidas de a dos camas en vez de pagar directamente por una privada, así pagas la tarifa de habitación compartida que suele ser menor.

 

3. Temporadas bajas y promociones:

Muchos hospedajes tienen promociones cuando les aseguras unas cuantas noches pagando por adelantado. Otros ofrecen los mejores precios durante las temporadas de menos afluencia de viajeros. Preguntar no cuesta nada.

 

4. Utiliza el buscador de Mochileros: 

Muchos viajeros ya saben que este comparador es el mejor para mochileros porque esta afinado para bajos y medianos presupuestos. Se encuentran desde pequeños bed and breakfasts familiares hasta campings y hostels. No cobra cargos de gestión y en muchos casos la cancelación es gratuita. LO MEJOR: Incluye resultados de las bases de datos de populares sitios como booking, hostelworld, agoda, beadandbreakfastworld entre muchas otras dándote la posibilidad de buscar entre 682.002 alojamientos en todo el mundo. Esta basado en la tecnología que utilizan sitios como Lonelyplanet, TripAdvisor, Trivago, Kayak y otros por lo que debería ser tu primera opción al buscar hospedaje mochilero.

hostel barato hospedaje economico

 

5. Filtra los resultados:

Prueba hacer una búsqueda y cuando tengas los resultados ordénalos por precio. Eso te dará los resultados más acordes a tu presupuesto. También puedes ordenarlos por disponibilidad, nombre y tipo de alojamiento. Entra ahora a hospedaje.mochileros.org, pruébalo y añade la dirección a tus favoritos.

Precios de hostel barato

Comparte tus experiencias con otros viajeros, haz compañeros de viaje y cuéntanos como te fue.

 

Más en Mochileros.org

Comentarios

Comentarios

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee másaquí

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete aquí:

    ¿A qué email te enviamos la próxima edición?: