Intercambio de casas. Una alternativa real de hospedaje a costo cero.

intercambio de casas

Imagina que pudieras trasladar tu casa a otro pais; tener privacidad, cocina, muebles, hacer uso libre de todos los espacios y la libertad de regresar al final de cada paseo a este cómodo lugar.

Bueno, tecnicamente suena imposible; sin embargo existe una alternativa que permite que no pagues ni un centavo por tener una casa temporal en cualquier otra ciudad del mundo. ¿Quieres irte una temporada de Safari? ¿O planeas quedarte unas semanas haciendo esqui? ¿O conocer intensivamente lo mejor del arte y la cultura de una ciudad?

Te contamos un poco de lo que se trata:

Existen comunidades de personas que ofrecen su casa a cambio de quedarse en la tuya. Eso significa que mientras tu estas de viaje en su pais, ellos simultaneamente viajan al tuyo. No es nada parecido a sitios de hospitalidad donde eres un huesped en un mueble o una habitacion. Aqui tienes toda la casa sola para ti, tu pareja o familia inclusive.
Se pacta un tiempo entre ambas partes, que puede ser dias, semanas o meses y finalmente luego de una estrecha comunicacion con ellos realizas el intercambio. Incluso pueden intercambiar el cuidado de sus mascotas o dejar instrucciones del ciudado del hogar.
De cualquier modo es un intercambio justo.

Si viste la pelicula «The Holyday» tendras el panorama completo de lo que se trata un intercambio de este tipo.

Si te imaginas las posibilidades, hay gente en lugares como Tailandia, Francia, Japon, Italia, Rusia, Peru, Suiza, y otros que quisieran quedarse unos dias en tu casa para visitar y conocer tu pais.

Esta alternativa es ideal para quienes tienen casa, departamento o  habitación.
Si te lo piensas un poco uno de los gastos mas grandes al viajar es el hospedaje, pero con un intercambio de este tipo puedes ahorrar varios miles.

Dada la calidad de este tipo de servicio, no es algo que se encuentre en paginas de clasificados, y requiere de personas confiables y confirmadas con datos completos. Una búsqueda simple en internet debería llevarte a muchos resultados de intercambio de casas. ¿Por qué no intentarlo?

 

Dónde buscar intercambio de casas:

Foros de Mochileros.org

Página de Mochileros.org en Facebook

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba