Itinerario para viajar en tren por Europa

Itinerario - Viajar en tren por Europa

Europa es un continente fascinante en donde muchos países comparten un territorio delimitado por enriquecedoras culturas y costumbres. Para explorar con paciencia lo mejor es viajar en tren por Europa. Verás recorrer tras las ventanas decenas de paisajes; desde grandes capitales hasta pequeñas y románticas villas. Usando un Eurail pass puedes viajar en tren en Europa atravesando hasta por 28 países (algunos reservando previamente el tren) y en este artículo aprenderás lo escencial para aprender a usarlo. Aquí un vistazo de cómo sería ese viaje:

 

 

 

Un gran itinerario: Viajar en tren por Europa

Antes de volar hacia Europa o llegar por cualquier otro medio verifica que has comprobado tus documentos, tu seguro de viaje y haber hecho reservas de los trenes nocturnos así como de los lugares a donde vas a quedarte.

Tu equipaje debe estar preparado para el clima predominante, pero también listo para alguna sorpresa como ir a las montañas o a las playas.

En el siguiente ejemplo puedes ver una grandiosa mezcla de cultura, historia y gastronomía en seis ciudades de cuatro países. Las combinaciones posibles son muchas pero aquí un buen punto de partida:

 

1.  Amsterdam, Países Bajos

Amsterdam viajando en tren por Europa

Descubre el estilo de vida de esta maravillosa ciudad, sus famosos cafés y canales. Déjate deslumbrar por su arquitectura y da un paseo en bicicleta por Jordaan. Visita The Old Holland para ver sus antiguos y típicos mercados o bien ve por la modernidad y el diseño en De 9 Straatjes.

De Amsterdam a París: 3.5 horas

 

2. París, Francia

París - viajando en tren por Europa con Eurail

Francia es un escenario histórico deseado por miles de viajeros. Por la comida, la moda, el diseño o la cultura siempre hay un ángulo para satisfacer a los visitantes. No puedes faltar a visitar  la Torre Eiffel,  la Catedral de Notre Dame o el emblemático Museo de Louvre. Aquí más datos para París.

De París a Lucerna: 4.5 horas

 

3. Lucerna, Suiza

Lucerna, Suiza - viajando en tren por Europa con Eurail

Una bella ciudad en el corazón de Suiza construida en el siglo XIV en donde encontrarás el famoso Chapel Bridge, el puente de madera más antiguo de Europa. Allí entre las aguas que nacen en los Alpes y las paredes medievales encontraras un encantador escenario de fantasía. Por si fuera poco puedes ascender al Monte Pilatus, donde la leyenda cuenta que vivía un dragón. La vista panorámica te dejará asombrado.

De Lucerna a Milán: 4 horas

 

4. Milán Italia

Milán, Italia - viajar en tren por Europa

Capital de la moda Europea y centro de compras donde las mejores marcas del mundo compiten por un espacio en los mostradores y desfiles. Allí encontrarás también la Catedral de Milán, también conocida como Duomo. Una de las más grandes catedrales del mundo con magnífica arquitectura. Trata de llegar al piso más alto para obtener una vista maravillosa de la ciudad.

De Milán a Florencia: 1.5 horas

 

5. Florencia, Italia

Florencia, Italia - viajar en tren por Europa

Ex capital de Italia y considerada la cuna del Renacimiento. Las obras de los más grandes exponentes del mundo en arquitectura, pintura y escultura vieron la luz en esta inspiradora ciudad.  Entre ellas la Estatua de David, obra de Miguel Ángel que puedes ver en Galleria dell’Accademia así como también aprovechar y visitar la Galleria degli Uffizi, uno de los museos más famosos del mundo. Imperdible es subir al mirador de Piazzale Michelangelo para tener una preciosa vista de la ciudad y el atardecer sobre las aguas del río.

De Florencia a Roma: 1.5 horas

 

6. Roma, Italia

Roma, Italia - viajar en tren por Europa - Mochileros.org

El imponente Coliseo Romano convive con la vida actual de Roma en donde lucharás, pero contra la deliciosa comida italiana. Auténticas pizzas y pastas así como gelatos típicos cautivarán tu paladar. Tómate el tiempo con calma para explorar la Ciudad del Vaticano y explorar uno de los lugares más históricos del planeta. Sus museos son impresionantes así como sus secretos. El legendario fresco de la Capilla Sixtina de Miguel ángel estará a tu alcance, ve a darle una mirada.

 

Qué es el Eurail Pass:

El Eurail Pass es un ticket con el que puedes embarcarte en varios viajes por la mayoría de trenes de Europa. Como siempre, lo importante es la planificación de tu viaje. El Eurail Pass solo puede ser usado por viajeros no residentes de Europa. Para residentes Europeos existe uno casi igual llamado Interrail Pass.

Existen tres tipos de Eurail Pass:

  • Global Pass: el cual permite visitar hasta 28 países de Europa.
  • Select Pass: que permite visitar 2,3 o 4 países colindantes.
  • One Country Pass: diseñado para visitar 1 país europeo.

Importante: Algunos trenes requieren reserva previa para poder contar con disponibilidad de espacio y asiento.

Cómo decidir cuál pase Eurail te conviene:

Debes preguntarte tres cosas: Qué países visitarás, cuántos días estarás en Europa y cuántos de esos días viajarás en tren. Sabiendo esos datos podrás elegir el pase más económico y adecuado a tus necesidades. Para ello solo ve al sitio de Eurail y sigue las indicaciones,

Tu edad también es importante ya que si eres menor de 26  años puedes adquirir el Youth Pass que te beneficia al ser más barato.

Ejemplos:

Adriana (23) quiere hacer un gran Eurotrip por Europa durante un mes y visitar todos los países que pueda. En su caso la mejor opción es el Eurail Global Pass Youth – 1 mes continuo. Con ese ticket ella podrá viajar todo lo que quiera  en tren por un mes entero.

Mario (30) quiere viajar a Europa por dos meses. El solo quiere visitar Francia e Italia, y quedarse una semana en cada ciudad. En su caso la mejor opción sería el Select Pass llamado Eurail Frace-Italy Pass. Con este, tiene ocho días disponibles de uso de tren para usar cuando quiera dentro de dos meses.

 

Prepara tu viaje.

  • Recuerda que algunos trenes requieren reserva. Lo mejor es realizarla con anticipación. Lee aquí la información de Eurail al respecto.
  • Asegúrate de armar bien tu mochila y tener lista toda tu documentación.
  • No olvides monitorear los vuelos para conseguir las mejores ofertas de temporada.
  • Si necesitas visa o no, dependerá de tu nacionalidad. Aquí te dejamos algunos consejos.
  • Salvo que vayas por trabajo, los países Europeos no cubren tu seguridad social por lo que es importante ir con un seguro de viaje que cubra toda tu estadía.
  • Recuerda que puedes ahorrar mucho tiempo buscando hospedaje antes de llegar, como siempre lo mejor es comparar.

Ojalá te haya sido de ayuda este artículo. Añádelo a tus favoritos para regresar o guarda esta imagen en Pinterest. ¡Buen viaje!

 

Itinerario por #Europa. Cómo #viajar en #tren por Europa. Consejos de mochileros.org

Comentarios

Comentarios

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee másaquí

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete aquí:

    ¿A qué email te enviamos la próxima edición?: