Las 7 películas de horror de viajes que nadie debe ver (antes de viajar)

Una selección de películas de viaje para no viajar

Las 7 películas de horror de viajes que nadie debe ver antes de viajar - Mochileros.org

Si eres un viajero nuevo buscando inspiración no te acerques a esta lista de horror de viajes. Cierra la página de inmediato y ve a tomar leche tibia con galletas mientras te escondes bajo una frazada. Lo que verás es una selección de películas de cine que desmotivan para viajar. Esas donde a los viajeros les pasan problemas serios y sin final feliz. Si por el contrario buscas películas inspiradoras de viaje, aquí publicamos una maravillosa lista: Las mejores Películas inspiradoras de viajes mochileros, expedicionarios y aventureros de todos los tiempos.

Pero esta lista es todo lo contrario.

Solo para viajeros rudos y temerarios: perros rasos que no perderían la templanza ni el valor ante nada. Si tu coraje es más grande que tu miedo, entonces adelante: Estas son las 7 películas de horror de viajes más bajonas, terroríficas y antiviajeras que verás jamás. Y las nominadas son:

Turistas (Paradise Lost, 2006)

Turistas - Peliculas de terror de viajes

Esta película de horror viajero explota al límite todas esas cosas que te dijo tu mamá para que no viajes. Traficantes, raptos, asesinatos y muchas otras cosas terribles. Narra la aventura de un grupo de mochileros que viaja al interior de Brasil. Allí su bus sufre un accidente y coincidentemente cerca encuentran una paradisíaca playa donde todo parece ser fiesta y diversión. No se dan cuenta de que están cayendo bajo un secreto grupo de traficantes de órganos que tras varios engaños va develando sus intenciones. ¿Sobreviven? Averígualo por tu cuenta.

Ver tráiler.

The Green Inferno (2015):

The Green Inferno - Eli Roth - Infierno verde- Peículas de terror de viajes

La más reciente obra del terrorífico Eli Roth, la cual asemeja un revival del antiguo “Holocausto Canibal”.

Esta irónica y cruda película de horror de viajes cuenta la historia de unos activistas que luchan por los derechos de las tribus indígenas. Deciden viajar a las profundas junglas de Perú para detener a una empresa de explotación de gas que les quitará las tierras a sus habitantes.

En medio del heroico acto el avión se estrella dejando a varios sobrevivientes que caen en manos de las mismas tribus que pretendían salvar. Allí comienza su horrendo sufrimiento siendo desmembrados, drogados, torturados, y comidos… pero no todos. Entérate de quién sobrevive.

Tráiler.

El proyecto de las brujas de Blair (The Blair Witch Project, 1999)

horror de viajes. mochileros en el bosque

Una obra pionera en utilizar el formato documental para dar esa impresión de reality y la más rentable de la historia del cine. Por cada mil dólares invertidos se obtuvieron diez millones y aquí la historia de por qué: En los noventas se presumía que se había encontrado el metraje fílmico de unos mochileros cineastas que se perdieron y de quienes nunca más se supo nada.

Entre las cintas de video encontradas se ve el relato de lo sucedido: Al viajar dentro del bosque los protagonistas confunden/pierden el mapa y quedan perdidos. Acampan en noches oscuras y extrañas mientras el estrés los va consumiendo poco a poco por los fenómenos misteriosos a su alrededor: Voces de niños, muñecos de ramas, rastros de sangre. Una película de terror que hará que nunca quieras volver a salir a acampar. No la veas.

Trailer aquí.

¡Viven! (Alive 1993)

Alive, viven - 1993 Película drama terror de viajes

La historia real de un equipo de rugby Uruguayo cuyo avión cae en medio de los Andes. Las extremas condiciones meteorológicas los torturan en medio del frío y la nieve, matándolos de hambre.

La lucha por la supervivencia es extrema, llegando al desesperado acto de tener que alimentarse con sus compañeros muertos. Esta es la historia real de un extraordinario espíritu de sobrevivencia y de los familiares que nunca abandonaron la búsqueda. Esta es la película que hizo que mucha la gente que nunca viajó en avión le tenga pánico.

Ver tráiler.

Hostal (Hostel, 1992)

hostel mochileros europa

La primera película de horror que llevó a completar la trilogía del mismo nombre. Se ganó el repudio intenso de países como República Checa (donde fue filmada) y Eslovaquia (donde la historia supuestamente ocurre) por mostrar una imagen del país bastante alejada de la realidad. Y es que en el filme se muestra a dos mochileros que viajan atraídos por una imagen de drogas y prostitución del Este de Europa (Bratislava).

En su viaje son timados y engañados por dos bellas chicas en un hostel para mochileros. Luego de caer bajo sus encantos terminan siendo secuestrados, vendidos y víctimas de un clandestino mercado de gente millonaria que disfruta de la tortura en unas fábricas abandonadas. No querrías verla antes de tu próximo eurotrip.

Ver tráiler.

Alien Origin (2012)

viajera mochilera periodista de viajes

Arqueología, ficción, viajes y terror: Con un ingenioso formato de reality, se ve cómo las fuerzas militares ingresan a la selva de Belize junto con la viajera periodista: Julia Evans. Todos desaparecen misteriosamente y seis meses después se encuentra lo que filmaron durante su estadía en la selva. La única evidencia que revela la verdad sobre los orígenes de la vida en la tierra.

Ver tráiler.

127 horas ( 127 Hours, 2011)

127 hours (127 horas) - Películas anti viajeras - Mochileros.org

Un experto, confiado y carismático escalador viaja por las montañas hacia una zona alejada llena de cañones, grietas y cuevas… solo.

Entre sus periplos sufre un inesperado accidente que deja su brazo atrapado entre una gran roca y una pared de piedra. Como experto y conocedor del área sabe que nadie lo va a rescatar, que nadie va a ayudarlo, que nadie va a venir.

Después de sufrir tortuosamente varios días usa un cuchillo y comprende que solo le queda una opción para seguir con vida… ¿te la imaginas?.

Ver tráiler.

Moralejas sobre estas pelis de horror de viajes:

El horror es un género que se puede explotar en cualquier campo, así que si alguna de estas películas te dejó en la esquina en posición fetal recuerda:

  • Es solo una película. No significa que nada de esto este destinado a sucederte en tu viaje.
  • Usa siempre un seguro de viajes. Te hará sentir mejor saber que siempre hay un número internacional en donde puedes pedir auxilio.
  • Utiliza las moralejas y lecciones que se pueden sacar de las malas experiencias de estas películas.
  • Deja siempre constancia a tu contactos de confianza sobre dónde estas y cómo te encuentras.
  • Toma precauciones cuando vayas a lugares solitarios, salir tarde, beber con extraños y otras circunstancias de riesgo.
  • Dale una lectura a 23 errores graves que te exponen al peligro en tus viajes.

Espero que te haya gustado esta nueva lista de películas, recomiéndala a tus amigos viajeros y suscríbete al canal de viajes.

¿No tienes amigos viajeros? -> Encuéntralos en los foros mochileros.

Comparte esta imagen en Pinterest para guardar este artículo y volver a él.

Las 7 Películas de Horror de Viajes que nadie debe ver antes de viajar - Mochileros.org 2021

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Botón volver arriba