Las 7 películas de horror de viajes que nadie debe ver (antes de viajar)

7 peliculas de horror de viajes que nadie deberia ver antes de viajar

Si eres un viajero nuevo buscando inspiración no leas esta lista. Cierra la página de inmediato y ve a tomar leche tibia con galletas mientras te escondes bajo una frazada. Anteriormente publicamos una maravillosa lista de Películas inspiradoras de viajes mochileros, expedicionarios y aventureros de todos los tiempos.

Pero esta lista es todo lo contrario.

Solo para viajeros rudos y temerarios. Perros rasos que no perderían la templanza ni el valor ante nada. Si tu coraje es más grande que tu miedo, entonces adelante: Estas son las 7 películas de horror de viajes más bajonas, terroríficas y antiviajeras que verás jamás…  y las nominadas son:

 

Turistas (Paradise Lost, 2006)

Turistas - horror de viajes

Esta película explota al límite todas esas cosas que te dijo tu mamá para que no viajes. Traficantes de órganos, raptos, asesinatos y muchas otras cosas terribles. Cuenta la aventura de un grupo de mochileros que viaja al interior de Brasil. Allí su bus sufre un accidente y coincidentemente cerca encuentran una paradisíaca playa donde todo parece ser fiesta y diversión. No se dan cuenta de que están cayendo bajo un secreto grupo de traficantes de órganos que tras varios engaños va develando sus intenciones. ¿Sobreviven? Averígualo por tu cuenta.

Ver tráiler.

 

 

The Green Inferno (2015):

the green inferno - películas de horror de viajes

La más reciente obra del terrorífico Eli Roth, la cual asemeja un revival del antiguo “Holocausto Canibal”. Esta irónica y cruda historia cuenta la historia de unos activistas que luchan por los derechos de las tribus indígenas. Deciden viajar a las profundas junglas de Perú para detener a una empresa de explotación de gas que les quitará las tierras a sus habitantes. En medio del heroico acto el avión se estrella dejando a varios sobrevivientes que caen en manos de las mismas tribus que pretendían salvar. Allí comienza su horrendo sufrimiento siendo desmembrados, drogados, torturados, y comidos… no todos. Entérate de quién sobrevive.

Tráiler.

 

El proyecto de las brujas de Blair (The Blair Witch Project, 1999)

horror de viajes. mochileros en el bosque

Una obra pionera en utilizar el formato documental para dar esa impresión de reality y la más rentable de la historia del cine. Por cada mil dólares invertidos se obtuvieron diez millones y aquí la historia de por qué: En los noventas se presumía que se había encontrado el metraje fílmico de unos mochileros cineastas que se perdieron y de quienes nunca más se supo nada. Entre las cintas de video encontradas se ve el relato de lo sucedido: Al viajar dentro del bosque los protagonistas confunden/pierden el mapa y quedan perdidos. Acampan en noches oscuras y extrañas mientras el estrés los va consumiendo poco a poco por los fenómenos misteriosos a su alrededor: Voces de niños, muñecos de ramas, rastros de sangre. Una película de terror que hará que nunca quieras volver a salir a acampar. No la veas.

Trailer aquí.

 

¡Viven! (Alive 1993)

Alive Viven - Peliculas de horror de viajes

La historia real de un equipo de rugby Uruguayo cuyo avión cae en medio de los Andes. Las extremas condiciones meteorológicas los torturan en medio del frío y la nieve, matándolos de hambre. La lucha por la supervivencia es extrema, llegando al desesperado acto de tener que alimentarse con sus compañeros muertos. Esta es la historia real de un extraordinario espíritu de sobrevivencia y de los familiares que nunca abandonaron la búsqueda. Esta es la película que hizo que mucha la gente que nunca viajó en avión le tenga pánico.

Ver tráiler.

 

Hostal (Hostel, 1992)

hostel mochileros europa

La primera película de horror que llevó a completar la trilogía del mismo nombre. Se ganó el repudio intenso de países como República Checa (donde fue filmada) y Eslovaquia (donde la historia supuestamente ocurre) por mostrar una imagen del país bastante alejada de la realidad. Y es que en el filme se muestra a dos mochileros que viajan atraídos por una imagen de drogas y prostitución del Este de Europa (Bratislava). En su viaje son timados y engañados por dos bellas chicas en un hostel para mochileros. Luego de caer bajo sus encantos terminan siendo secuestrados, vendidos y víctimas de un clandestino mercado de gente millonaria que disfruta de la tortura en unas fábricas abandonadas. No querrías verla antes de tu próximo eurotrip.

Ver tráiler.

 

Alien Origin (2012)

viajera mochilera periodista de viajes

Arqueología, ficción, viajes y terror: Con un ingenioso formato de reality, se ve cómo las fuerzas militares ingresan a la selva de Belize junto con la viajera periodista: Julia Evans. Todos desaparecen misteriosamente y seis meses después se encuentra lo que filmaron durante su estadía en la selva. La única evidencia que revela la verdad sobre los orígenes de la vida en la tierra.

Ver tráiler.

 

 

127 horas ( 127 Hours, 2011)

127 horas - peliculas de viaje y horror

Un experto, confiado y carismático escalador viaja por las montañas hacia una zona alejada llena de cañones, grietas y cuevas… solo. Entre sus periplos sufre un inesperado accidente que deja su brazo atrapado entre una gran roca y una pared de piedra. Como experto y conocedor del área sabe que nadie lo va a rescatar, que nadie va a ayudarlo, que nadie va a venir. Después de sufrir tortuosamente varios días con la idea solo le queda una opción: Amputarse el brazo y luchar por seguir con vida.

Ver tráiler.

 

Conclusión:

El horror es un género que se puede explotar en cualquier campo, así que si alguna de estas películas hizo mella en tí recuerda.

  • Es solo una película. No significa que nada de esto este destinado a sucederte en tu viaje.
  • Usa siempre un seguro de viajes. Te hará sentir mejor saber que siempre hay un número internacional en donde puedes pedir auxilio.
  • Utiliza las moralejas y lecciones que se pueden sacar de las malas experiencias de estas películas.
  • Deja constancia de dónde estas y cómo te encuentras. Especialmente toma precauciones cuando vayas a lugares solitarios, salir tarde, beber con extraños y otras circunstancias de riesgo.

 

¿Cómo ver todas estas películas de viajes?

Varias de estas películas son antiguas o puede que no sean fáciles de conseguir en tu país  ni  verlas en cines. Existen 3 formas de verlas.

1 El método legal:

Es posible ordenarlas en sitios como Amazon o Ebay, o bien buscar en clasificados para conseguir los discos físicos de segunda mano y por último desde los varios sitios que alquilan online (recomendado solo si tienes alta velocidad de internet).

2 El metodo semi legal:

Varios sitios de alquiler de películas están restringidos por regiones. Por ejemplo servicios como Netflix o Hulu no se pueden ver en Europa y así por el estilo. Muchas veces te encontrarás con contenidos que sí están online pero están restringidos para tu región. Para acceder a dichos contenidos lo mejor es usar un servidor proxy como Hidemyass el cual simula que te estas conectando desde otro país y encripta todo tu tráfico. Recomendado.

3 El último recurso:

Los que descargan al margen del copyright utilizan un gestor de descargas como bittorrent para acceder al abanico de películas en thepiratebay.la  Luego pueden obtenerse los subtítulos en español de sitios como subdivx.com Finalmente para que los subtítulos funcionen deben ser renombrados igual que el achivo de película y usar un reproductor gratuito como VLC player para poder ver los subtitulos en pantalla. Método que te hace vulnerable a los virus pero que funciona.

Esperamos que te haya gustado esta nueva lista de películas. Recomiéndala a tus amigos viajeros.

No tienes amigos viajeros? –> Encuéntralos aquí.

Comparte esta imagen en Pinterest para guardar este artículo y volver a él.

7 peliculas de horror de viajes que nadie deberia ver antes de viajar

 

 

Comentarios

Comentarios

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee másaquí

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete aquí:

    ¿A qué email te enviamos la próxima edición?: