Mapas

Antiguamente era un poco más complicado que ahora estar localizado y orientado con precisión. Si bien la posición del sol, el crecimiento de los árboles, las estrellas y otras guías servían de punto de partida, ninguna ubicación llegó a ser más precisa luego de la llegada del GPS.

Pero incluso los más sofisiticados aparetos de orientación parecieran estar desplazados por los telefonos móviles, ya que hoy en día muchos de ellos traen integrada la posiblidad de recibir imágenes satelitales e internet.

¿Cómo llegar de un lugar a otro?

Una de las mejores opciones para desplazarse de un lugar a otro es Google Maps. Con la herramienta «Cómo llegar» que se presenta a modo de botón basta indicar dónde estamos y a dónde queremos ir. Luego de iniciar la búsqueda automáticamente el sistema nos indicará que ruta tomar, que buses, líneas de trenes. Incluso calculará las distancias, y en algunos casos hasta informará sobre el tráfico.


Otra opción, es Google Earth. En este mapa interactivo se pueden anotar ubicaciones y compartir rutas en los foros de google con otros miembros. A diferencia de Maps, es un software descargable con algunas aplicaciones extra como vista del cielo, flight simulator y varias herramientas interesantes. Puedes usar Google Earth  sin instalarlo desde aqui:


Estas aplicaciones están disponibles para cualquier teléfono celular con un navegador de internet o con posibilidad de instalar aplicaciones.

Bastante útil para empezar a programar tu ruta.

 

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba