Las mejores películas de viajes mochileros, expedicionarios y aventureros de todos los tiempos

Hay películas de viajes que nos vuelan la cabeza, aventuras y viajes interpretados por otros que nos hacen alucinar en carne propia viajes y aventuras  por el mundo. Existen miles de películas de viaje: películas viajeros con problemas, películas de viaje y amor, películas de viaje y horror. Pero las que verás a continuación han sido seleccionadas por ser las más aventureras, inspiradoras y estimulantes. Las mejores películas de viajes donde encontrarás supervivientes, expedicionarios, exploradores y gente con el espíritu viajero tan en alto que te contagiará de inmediato las ganas por explorar nuevos territorios. Prepárate para este viaje audiovisual.

Y las nominadas son…

 

Diarios de Motocicleta (The Motorcycle Diaries, 2004).

Diarios de motocicleta - ver pelicula online

«…Fuser la puta que te pario!» le grita Alberto a su compañero que nada al otro lado del río a visitar a la comunidad de leprosos en la selva. Hasta allí llegaron juntos luego de cruzar Argentina, Chile y Perú a bordo de «La Poderosa», una antigua pero fiel motocicleta con el equipaje y los sueños encima. Esta es la aventura de dos viajeros que emprenden un recorrido por Latinoamérica y conocen los matices ideológicos y culturales que darían luego nacimiento al personaje conocido como Che Guevara… pero esa es otra historia.

 

Kon Tiki (2012)

kon-tiki ver pelicula

Esta película contiene el relato de la fabulosa expedición Kon-Tiki, un gran sueño llevado a cabo por el explorador y aventurero noruego Thor Heyerdahl. En esta historia el se encontrará con adversarios que lo harán ver como un disparatado soñador. Aún así, fiel a su visión, parte desde el Callao (Perú) con su tripulación para navegar el Oceano Pacífico con una sola misión: Demostrar que con rudimentarias balsas, América del Sur podría haber sido poblada por los navegantes precolombinos de la Polinesia. Un pedazo de historia completamente fascinante.

 

El Señor de los Anillos (The Lord Of The Rings, 2001):

Sam y Frodo Mochileros

¿Alguna vez viste dos tíos más mochileros que Sam y Frodo? Hicieron trekking por montañas y bosques, acamparon todos los días, cocinaron su comida al aire libre además de hacer autoestop en caballo, y couchsurfing con los elfos. Los maravillosos escenarios de la Tierra Media filmados en Nueva Zelanda muestran inspiradoras montañas nevadas, lagos, y miles de kilómetros que son el sueño de cualquier amante de la naturaleza y el senderismo. Era lógico que Sauron quisiera apoderarse de todo.

 

Siete años en el Tibet (Seven Years in Tibet, 1997):

Trotamundo mochilero en 7 años en el Tibet

Que claro se ve el mundo cuando te ponen en el otro lado. Es lo que le pasó un famoso escalador austriaco Nazi que al ser capturado durante la guerra consigue escapar en dirección al Tibet y esconderse. Allí recibe la hospitalidad y el aprecio real de su humilde pueblo quien le ayuda a sobrevivir. En el camino logra hacerse amigo del joven Dalai Lama y cambiar por completo su perspectiva del mundo. Pero no todo queda en paz …  cuando China ataca al pacífico pueblo de Tibet, el protagonista comprende la realidad y se siente avergonzado de los ideales que alguna vez defendió, intentando rescatar a su gente. Supervivencia, viajes, largas caminatas, choques culturales hacen que esta sea una película llena de inspiración.

 

La vida secreta de Walter (The Secret life of Walter Mitty, 2013) :

Walter Mitty - Expedicionario aventurero

En el mejor momento de la película, veras como un hombre de oficina se transforma en un completo aventurero atravesando Groenlandia e Islandia. Motivado por su imaginación, lleva al límite su coraje para cambiar la corbata por una mochila, descender carreteras en skateboard, subir montañas y unir pistas para cumplir su misión. Continúa viajando por el Himalaya para finalmente darse cuenta de que había caminado todo el tiempo en círculos. Una gran lección, maravillosos paisajes y una entretenida historia que hacen que esta película valga la pena verse.

 

Forrest Gump (1994):

Forrest Gumt corriendo - caminata trekking

Siendo muy joven, Forrest descubre lo lejos que pueden llevarlo sus pies y su pasión por correr. Sus experiencias de vida son narradas desde la inocencia acompañada por su leve retraso mental y platónico amor que lo hace viajar de un extremo a otro.  Si hay películas que pueden enseñarte que puedes llegar a donde te propongas, esta es una de ellas. Run Forest, run!

 

Tracks (2013):

Tracks mujer mochilera aventurera

Basada en la historia real de Robyn Davidson, es sin duda la mejor película de una verdadera mujer viajera.  (No, «Wild» no nos gustó). Acompañada de cuatro camellos y un perro decide viajar por los desiertos australianos desde Alice Spring hasta el Océano Índico mientras acepta escribir un artículo para National Geographic. Trabaja en el camino cuidando camellos, conoce y estudia el mundo nomádico a la vez que se encuentra con aborígenes australianos. Un fotógrafo de National Geographic documenta su aventura y se convierte en su amor platónico. No más spoilers… mírala.

 

La Playa (The Beach, 2000):

Tailandia mochileros - The Beach - Di Caprio

Algunos viajeros van en plan fiestero y hacen vida social de hostel… justamente todo aquello de lo que Richard (Leonardo Di Caprio) quiere huir. El busca algo más auténtico. Inmerso en Tailandia pasea por Bangkok y la resonada Khao San Road hasta que escucha el rumor de un pequeño paraíso oculto: «La Playa». Allí encuentra una comunidad internacional autosustentable de mochileros viviendo el sueño dorado, libertad, aguas transparentes, arena blanca. Pero la convivencia conlleva asperezas y no esta libre de problemas. El lado bueno y malo de las utopías reflejado en una película.

 

Hacia Rutas Salvajes (Into The Wild, 2007)

Into the wild - Hacia rutas Salvajes - Alexander Supertramp

Si una película pudiera ser un himno para los mochileros, nómadas y trotamundos sería esta. Y es que aunque Alexander Supertramp pretende ser más un «tramp» que un mochilero, la transformación interna que atraviesa refleja el más crudo sentimiento de cambio de todo viajero iniciático.

Empujado por el deseo de vivir solo y alejado de la sociedad, el protagonista emprende una cruzada personal deshaciéndose de todos sus bienes materiales y enfrentándose solo al mundo con la meta de llegar a la naturaleza de Alaska y sobrevivir allí, interno en el mundo salvaje cazando animales, sorteando osos y plantas venenosas.

 

¿Cómo ver todas estas películas de viajes?

Varias de estas películas fueron proyectadas hace años por lo que puede que no sean fáciles de conseguir en tiendas ni  verlas en cines.

1 El método legal:

Si eres un coleccionista o andas de viaje en algun lugar donde no existen películas en español,  puedes ordenarlas en sitios como Amazon o Ebay. También puedes buscar en clasificados para conseguir los discos en físico de segunda mano y por último desde los varios sitios que alquilan online (recomendado solo si tienes alta velocidad de internet).

2 El metodo semi legal:

Varios sitios de alquiler de películas están restringidos por regiones. Por ejemplo servicios como Netflix o Hulu no se pueden ver en Europa. Muchas veces te encontrarás con contenidos que sí están online pero están restringidos para tu región. Para acceder a dichos contenidos lo mejor es usar un servidor proxy como Hidemyass el cual simula que te estas conectando desde otro país y encripta todo tu tráfico. Recomendado.

3 El último recurso:

Los que descargan al margen del copyright utilizan un gestor de descargas como bittorrent para acceder al abanico de películas en thepiratebay.pw  Luego pueden obtenerse los subtítulos en español de sitios como subdivx.com Finalmente para que los subtítulos funcionen deben ser renombrados exactamente igual que la película y un reproductor gratuito como VLC player se encarga del resto. Un método que te hace vulnerable a los virus pero que funciona.

Decirte cómo se hace algo no es lo mismo que hacerlo, queda en cada uno.

Esperamos que te haya gustado esta inspiradora listas de películas. Recomiéndala a tus amigos viajeros.

No tienes amigos viajeros? –> Encuéntralos aquí.

Gracias por ver esta lista y si te gustó recuerda que «la felicidad es más grande cuando se comparte» ;)

 

Las mejores peliculas de viajes mochileros expedicionarios y aventureros de todos los tiemposComparte esta imagen en Pinterest para volver al artículo después.

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Botón volver arriba