Acerca de Mochileros.org

Mochileros.org nació para ser la primera fuente de información en español para viajeros mochileros. Es el primer blog de viajes del mundo en este tema y la primera referencia para viajar de mochilero. Mochileros.org es actualmente una Red de Plataformas y un Blog de Viajes con el contenido más popular sobre viajes mochileros. Si quieres alcanzar una audiencia joven e intrépida con ganas de conquistar el mundo este es el lugar. Aquí están los futuros expedicionarios, escritores, nómadas y viajeros itinerantes. Entre los sitios de Mochileros.org se encuentran:

También tenemos un nuevo Grupo de Telegram para viajeros y un Canal Mochileros de Telegram

Mochileros.org además tiene omnipresencia en las redes sociales donde se publica más contenido de viajes adaptado a sus audiencias:

Qué hacemos:

Mochileros.org hace coberturas de eventos, reportajes de destinos y test de productos y servicios relacionados a los viajes.

Asistimos a tours de prensa, blogtrips, famtrips y apoyamos campañas de difusión de destinos para viajeros.

Realizamos análisis de productos, artículos y recomendaciones basadas en experiencias reales. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos.

Cómo lo hacemos:
– Transformando experiencias en historias y compartirlas en las redes.
– Difundiendo destinos, secretos y datos de viaje valiosos.
– Filmando, fotografiando y produciendo material editado y post producido con calidad profesional.
– Dejando evaluaciones y recomendaciones en sitios de reputación.
– Creando campañas de publicidad completas para alcanzar objetivos.

Lo que NO hacemos:
– No hacemos intercambio de links.
– Spam a nuestros usuarios.
– Comentarios exageradamente positivos de productos o servicios que no hemos testeado.
– Recomendar cosas que vulneren a nuestra comunidad y usuarios.
– Vender bases de datos.

Estadísticas y números:

Este sitio web tiene un promedio de 4,000 visitantes distintos y 60,000 solicitudes de página AL DÍA además de un alto ranking en resultados de búsquedas de viajes. Esto lo  ha consolidado como el sitio principal para los viajeros independientes y mochileros en habla hispana.

  • Page Authority 41
  • Domain Authority: 50 (fuente: dmoz)

Nuestros brochures y más datos estadísticos están disponibles a solicitud usando el formulario de contacto. Aquí algunos números rápidos:

  • Facebook: 613.000+
  • Grupos de Facebook: 500.000+
  • Youtube suscriptores: 130.000+
  • Youtube Views: 10.161.700+
  • Usuarios de foros: 40.000+
  • Twitter: 37.400+
  • Pinterest: 7.600+

Si cuentas con un proyecto, marca o emprendimiento interesado en trabajar con nosotros escríbenos.

Si tienes un hospedaje o alojamiento regístralo aquí.  Además puedes considerar optar por publicidad en redes, menciones, sorteos y banners en el sitio web.

Breve Historia de Mochileros.Org:

Nelson y Manolo 2005 Mochileros.org

El proyecto nació en el año 2005 siendo uno de los primeros sitios web que contaban paso a paso la travesía de dos viajeros que crearon la ruta Sudamérica Austral.
Posteriormente se dejó ese testimonio inspirador para muchas nuevas generaciones de viajeros y con la llegada de la web 2.0 se transformó en una gran comunidad.

Desde allí la crecida fue enorme. Ya habían recibido numerosas coberturas en medios de comunicación pero fue con la llegada de herramientas como Facebook, Twitter, Youtube y otras que se hizo más accesible la comunicación entre viajeros.

Mochileros.org fue el sitio pionero en proponerse juntar a los viajeros de todo el mundo y difundir una nueva filosofía de vida. Gran parte de los contenidos que hoy se consideran «estándares» en los blogs de viajes fueron originalmente creados aquí. Este es uno de los pocos blogs de viajes del mundo que creció sin copiar a nadie.

Hoy es una de las más grandes comunidades de viajeros con secretos, grupos, historias y herramientas que ayudan a muchos a emprender ese gran viaje soñado.

nelson mochilero

El blog de Nelson Mochilero   fue premiado como el mejor blog peruano en el BlogDay 2011 , mejor blog de viajes 2012 e invitado especial en 2013 a Digital Innovation Asia para conectar a la industria turística asiática con la audiencia hispanohablante. Ha sido embajador de marcas como Osprey y ha colaborado con las oficinas de turismo de países como Finlandia, España, India, Chequia, Croacia, Grecia, Italia, India y varios destinos más.

En sus escritos no solo hay reflexiones personales sino mensajes que han ayudado a empujar a nuevos viajeros a emprender el viaje de sus sueños y compartirlo con otros. Aquí la Historia del Primer Blog de Viajes.

Con más de 10 años produciendo contenidos Mochileros.org se ha transformado en  un centro de recursos para miles viajeros.

Gracias por visitar Mochileros.org

Botón volver arriba