PenafielPortugal

Grandes placeres en pequeños lugares: Solar Egas Moniz – Alojamiento en Portugal

Llegando a la estación de Cête, mi curiosidad se hace grande. Estoy en Paço de Sousa, Portugal habiendo visto un montón de maravillas y sin haber conocido aún Oporto ni Lisboa, las más populares ciudades. Y es que mi destino ahora es un pequeño, escondido y bellísimo hotel con portal de piedra. El barrio es medieval, las pistas tienen ladrillos y las paredes de las calles grises son de grandes y pequeñas rocas que trasladan en el tiempo a cualquiera. Me gusta, me gusta mucho.

Paço de Sousa

Las calles tienes grandes sube y baja, curvas, pasajes angostos rodeados de viñedos, ríos y puentes. No es una romanticada salida de mi cabeza, es una percepción capturada por la vista. Lo que asombra más porque es real.

Deja que comparta contigo mi asombro y sigue leyendo.

rota-do-romanico

Mi paso por aquí fue sugerido por expertos, como Nelson Carvalheiro un popular blogger portugués que me puso en contacto y secundado por la invitación que me hizo WeLoveSmalHotels.com , un emprendimiento de alojamientos particularmente bellos en Portugal.

El lugar en el que me estoy quedando se llama Solar Egas Moniz, un selecto y pequeño alojamiento que ha alcanzado gigantescos puntajes de apreciación en sitios de viajes como Tripadvisor.

Solar Egas Moniz - alojamiento en Portugal

Cuando ingresé al lugar todo cobro sentido: El amor por los pequeños detalles decorativos, el cuidado del ambiente, el notorio esfuerzo por ofrecer confort. Todo esto logrado sin aires de pedantería sino en un ambiente acogedor, cálido que realmente procura hacerte sentir “como en casa”. Fuera de la frase trillada, realmente trata de ser una casa, con muebles, salas, y decorativos variados como los que uno acumula en una vida. Posiblemente ni tu casa ni la mia sea asi, pero la de alguien seguro que si y esta es fantástica.

Solar Egas Moniz 2

Bueno esta es mi habitación. La presento:

habitacion Altruísmo Solar Egas Moniz

Las habitaciones no estan marcadas por números sino por conceptos. En el caso de esta se llama «Altruísmo». Y esta es la espectacular vista desde la ventana:

vista Piscina Solar Egas Moniz

El recibimiento que tuve fue muy amable y se nota que es un lugar donde la gente trabaja con gusto y realmente pendiente de que toda tu estadía sea confortable. Como dije, trabajan esmeradamente sobre los detalles.

Es descanso fue espléndido, creo que esta de más decirlo. Probar los vinos de la región y recibir deliciosos bocadillos han dejado en mi un maravilloso recuerdo. Por eso lo escribo, para preservarlo y compartirlo. Es un bello lugar al que sin duda regresaría por la gran hospitalidad recibida.

Solar Egas Moniz - Dinner

Puedes reservar este lugar en el sitio web de Solar Egas Moniz, o bien buscar un tour con varias actividades desde WeLoveSmallHotels o como siempre encontrar alojamiento en Portugal en  hospedaje.Mochileros.org buscando  Portugal>Penafiel.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Te puede interesar:
Cerrar