Consejos y CulturaEuropaMisteriosQué estoy pensando

Avistamiento de Ovnis

¿Escuchaste alguna vez a alguien decir que vio un ovni? ¿Viste alguno? ¿Crees en su existencia? En este artículo descubrirás que los Ovnis si existen, pero que no necesariamente vienen del espacio.

Por: Nelson Mochilero

ovnis platillos voladores

En mis largos años de viajero he visto y oído de todo. Y eso incluye también algunas experiencias cercanas al fenómeno ovni …

He seguido de cerca las cientos de historias de gente que va hasta los desiertos de las pampas peruanas de Marcahuasi, de Nazca, Marcona, y Cusco, con la esperanza de ver las llamativas luces y formas que se mueven en forma aleatoria, a velocidades que desafían las posibilidades físicas de las naves conocidas por el hombre.

En este trayecto de la más profunda búsqueda de una explicación de quienes somos nosotros mismos, de dónde venimos y por qué estamos aquí, los seres humanos buscamos justificar nuestras creencias. Y es así que cerramos aquellos agujeros que no podemos llenar con entendimiento, con fé. En el fondo yo también quiero creer, pero de algún modo no puedo dejar sin explicación científica lo que mis deseos quieren dibujar en mi mente, porque se que lo que los sentidos y la imaginación nos puede mostrar es a veces engañoso y frágil.

He visto no uno sino muchos grupos de turistas seguidores de alguna religión que pretende seguir a un gurú en supuesto contacto con alienígenas. De esas no hay una sino muchísimas sectas, religiones, grupos y organizaciones como por ejemplo la de Haven’s Gate que se sucidió junto con sus miembros para que sus almas pudieran subir a una nave espacial.

Pero ahora no voy a hablar sobre la vida en otro planeta o la inteligencia alienígena, sino de otro apasionante misterio para muchos: Los platillos voladores.

Estoy seguro que al final de este post muchas dudas de las que te hiciste sobre este tema estarán respondidas y las piezas parecerán encajar.

Ahora me encuentro en República Checa, hogar de SKODA, una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo. Nunca había escuchado de esta marca de autos hasta ahora. Son los que mas se ven en las calles Checas, autos familiares de bajo precio. Pero detrás de su historia en la construcción de autos, se esconde un capítulo durante la guerra mundial en donde sirvió para desarrollar tareas de producción para la guerra. En esa oscura etapa, científicos Nazi llegaron a desarrollar y fabricar el primer platillo volador del mundo con una solución interesante que consistía en absorber el aire de la parte superior del platillo generando que disminuya la presión por encima del platillo y aumente por debajo provocando su levitación. Así es, el primero platillo volador del mundo fue Checo.

Pero todo este avance tecnológico tuvo que ser rápidamente destruido y nunca llego a ver la luz debido a que las fuerzas enemigas se acercaban rápidamente hasta las fabricas de Skoda en Praga.

Fue asi que durante la guerra fría, Estados Unidos y Rusia comenzaron a enfrentarse en una carrera sobre quien lograba hacerse primero con esta tecnología. Se invirtieron millones de dólares en tecnología aeronáutica experimental para poder volver a hacer lo que hicieron esos científicos alemanes en República Checa. Estos hombres ellos se convirtieron en el objetivo de gobiernos enfrentados para poder encontrar la clave de estas naves voladoras que ofrecerían superioridad armamentística a quien la tuviera: Vuelos hipersónicos, invisibilidad ante radares.

Los avistamientos de muchas de las naves y algunas de las fotografías presentadas al mundo hasta hoy en día son verdaderas. Por la naturaleza secreta de estos avances militares siempre se han preferido las zonas más alejadas y despobladas que permitieran hacer vuelos experimentales y de entrenamiento.

Y aunque la pasión por creer que no estamos solos en el universo nos lleve a creer que un objeto que vuela es una nave abordada por alienígenas, cabe antes preguntarse si no será alguna tecnología propia de nuestro mundo.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *