Bushcraft: Técnicas y trucos mochileros al aire libre

Nada más inspirador que salir al aire libre y disfrutar de la maravillosa naturaleza. Pero hay técnicas y trucos para disfrutarla en vez de que tu salida se convierta en un nudo de problemas.

BUSHCRAFT:

El término BUSHCRAFT tiene origen y uso en varios países donde el contacto cercano con los bosques es algo común. Es una palabra que aunque describe varias cosas se resume en la HABILIDAD de manejar  herramientas, encender fuego, conocer técnicas de rastreo y caza, construir guaridas usar cuchillos especializados y hachas así como desarrollar nuevas herramientas y artesanías talladas en madera.

De hecho estas son solo algunas cosas, pero con eso tienes una idea clara. A diferencia de la supervivencia esto es más un estilo de vida y afición.

Mi primer contacto con esto fue quizá en Finlandia donde es una actividad de lo más común junto con el típico café finlandés asándose al lado de los chorizos. El Bushcraft es una afición que se practica mucho en lugares como la europa nórdica, en Canadá y Estados Unidos así como en Australia, y Africa del sur pero se extiende a todo el mundo siempre que haya aficionados y apasionados.

Como verás se trata de un maravilloso universo de cosas para hacer al aire libre. Tiene mucho que ver quizá con el Tramping del cual hablaré en otro artículo, pero este último tiene más un fondo histórico desarrollado por ex scouts y militares auto exiliados.

En este video me aparto de la ciudad e inicio la mañana buscando elementos secos como ramas y paja seca que pueda encender con facilidad. Utilizo una pieza de metal ferrocerio para generar chispas que puedan encender la madera seca y así iniciar el fuego. Luego, disfruto con placer paso a paso esteeste proceso y al final descanso al lado del río mientras se calienta la sopa, el café y algunas carnes con panes. Cae el sol y todo es tranquilidad con el fondo de aves y el correr de las aguas.

¿Dónde lo filmé? Al lado del río Odra, en las afueras de la ciudad que me lleva a los bosques de Ostrava-Zabreh, República Checa. La música que escuchas de fondo es totalmente propia, improvisada e interpretada con una guitarra acústica.

Por favor, si te gusta el video compártelo y déjame tu comentario en la pagina del video.

No olvides suscríbirte al canal para estar en contacto y sobre todo ¡disfrutalo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero es creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. El sitio de viajes pionero en Latinoamérica ha sido ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Ahora Nelson hace videos en Youtube y puedes seguirlo en: Facebook | Twitter | Instagram | Flickr | Pinterest | Google+ | Tumblr | Snapchat |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *