EuropaOlomouc

¡Mira, me encontré un castillo!: Bouzov – República Checa

Castillo Bouzov Hrad Republica Checa

Estuve dando vueltas buscando mi lugar en el mundo, tratando de encontrar algo digno de mi. Entonces me encontre este gran castillo abandonado cuyos dueños fallecieron ya hace mucho. A pesar de eso, me di cuenta que no era el unico interesado sino que en 1989  la Orden de los Caballeros Teutones (Alemanes) expresó su interés en que les sea devuelto. Su solicitud fue atendida por la República Checa con el  épico erigimiento del dedo medio por lo cual también desistí de reclamarlo.

El Castillo de Bouzov es una majestuosa construcción entre la villas de Hvozdek y la ciudad de Bouzov. Asentada en la región de Moravia, esta reliquia Checa ha visto recientemente filmaciones como Las Aventuras del Joven Indiana Jones, Arabela, Napola y otras.

Muchos visitan República Checa quedandose en los límites de la capital y sus alrededores, sin embargo los interiores más recónditos de este país guardan maravillas como profundas cavernas, antiguos bosques, y maravillas arquitectónicas como la que les presento.

Camino al Castillo me encontre incluso con detalles pintorescos como esta motocicleta de madera:

Motocicleta artesanal de Madera

Ya cerca del castillo la vista cobraba más esplendor, e imagino de debe mejorar más aun cuando cae la nieve. Pero lo que capturé fue esto:

Castillo Bouzov, Olomouc, Republica Checa

Y finalmente luego de subir por la montaña y cruzar el puente hasta su puerta principal se aprecia la mejor la bella villa de al lado.

Bajo este puente antes de ingresar criaban osos. Suena excentrico, pero si en algun lugar sucedio era aqui.

La puerta se muestra sólida, centenaria, protectora expresando lo exclusivo que era el ingreso en antaño (cosa que de seguro nos hubiera excluído a la mayoría de nosotros). Hoy en día sin embargo es una puerta abierta para quien quiera visitar este lugar.

Trabajo de cerrajeria antigua en la puerta principal del castillo Bouzov en Republica Checa

Los interiores del castillo son opulentos, épicos, glamorosos. Derrochan creatividad, arte e ingenio puesto a favor de sus reales visitantes.

Interior del castillo Bouzov

Maravillosos vitrales hechos a mano, trabajos de cerradura complicadísimos asi como techos machimbrados de madera. Decorados de mármol, metal y varios materiales que se incrustan en cada rincón de piedra del castillo. Hornos, armas antiguas, armaduras, pieles de oso en el piso, cornamentas, cuadros.
Pareciera una fantasía, pero es la realidad que persiste a través del tiempo dejando testimonio de su histórico paso.

Si hay algo que engrandece los viajes son las historias que hay detrás de los lugares que visitamos. Este lugar asi como muchos otros castillos de Europa esta lleno de historias, disputas, complots, misticismo, secretos y superstición.

Te lo presento como una opción adicional si pasas algun dia por la maravillosa región de Moravia.

Mientras tanto sigo buscando mi lugar en el mundo. Si encuentro un castillo que pueda quedarme prometo invitarte. Si mientras tanto te gustan mis fotos y escritos puedes colaborar con mi blog.

Error 100: Your album id doesn’t appear to be accessible.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *