Consejos y CulturaEuropaFranciaParísVideos

Catedral de Notre Dame y caminata virtual por París en el siglo XVIII

Visita virtual por París y la Catedral de Notre Dame

No es ningún secreto que muchos viajeros apoyamos la fascinante experiencia de los viajes con la fantasía que aportan los libros, la música y las películas. Fantásticas aventuras como las de Julio Verne eran la delicia de la época en que la imprenta gozaba de popularidad y ahora podemos ver mapas en google, videos de viaje en nuestros celulares o La Catedral de Notre Dame en un videojuego.

Me inicié publicando en internet en 1996 cuando a penas existían pocos sitios web y absolutamente todo era novedoso para mí. Recién alrededor del 2004 empiezo a escuchar la palabra «blog», pero no existían los blogs de viajes así que oficialmente le dí vida a Mochileros.org en 2005.

Desde entonces ví nacer sitios como Facebook, Youtube y Twitter en un mundo donde reinaban Myspace, Msn Messenger, Hi5 y Fotolog.

Ver toda esta evolución de cerca en este momento de la historia me causa un gigantesco asombro.

La tecnología siempre me ha cautivado, especialmente con la aparición de herramientas como Google Earth, Google Maps, Street View así como las cámaras de la Nasa que nos permiten llegar a donde nuestros cuerpos no pueden. Las posibilidades hoy en día se hacen incontables.

La experiencia del viaje sucede en tu mente

Pero ver la evolución de la virtualización de estas experiencias es otro capítulo que vale la pena estudiar. Nuestras mentes están abiertas a experimentar, aprender, adaptarse y evolucionar constantemente.

Ya habiendo sido seducidos por libros, canciones y películas muchos creativos se ha volcado a crear videojuegos de última generación. Sociólogos, historiadores, músicos, diseñadores, dibujantes, cantantes, actores, y directores de la industria del cine se han dedicado apasionadamente a crear experiencias históricas con un exquisito detalle arquitectónico.

…Y para muestra un botón.

Quiero presentarles una pequeña visita a París durante la Revolución Francesa a través de un videojuego. El título, Assassin’s Creed Unity fastidió a muchos con la sorpresa de las exigentes demandas técnicas para poder ejecutarlo. Solo tarjetas gráficas muy modernas o consolas de última generación podían ser capaces de ejecutar la enorme cantidad de detalles, texturas, sombras, píxeles, polígonos e inteligencia artificial que le dan vida al juego.

El resultado es un maravilloso renacer de París que le otorga al jugador la oportunidad de sumergirse en la ciudad durante la Revolución Francesa, ser testigo de la creación de la Estatua de la Libertad, y ver  lugares como Versalles durante la Belle Époque.

Video:

Te dejo aquí en enlace a la página del video en youtube: Caminata por París y Catedral de Notre Dame

Si te gusta el primer #TravelPlay dale un pulgar arriba y de paso te invito a ver los otros videos del canal.

Gracias por pasar.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados