ComidaConsejos y CulturaEuropaOstravaRepública ChecaVideos

Cocina al aire libre para mochileros: Carbonara a la leña – Recetas outdoor

Cocina al aire libre, es sin duda uno de los grandes placeres que he encontrado en los viajes, especialmente desde que descubrí los fantásticos superpoderes de cocinar a la leña, en condiciones de nieve y con pocos recursos.

La primera vez que probé una carbonara fue en un hotel de cinco estrellas. Uno de mis mejores amigos era dueño de dicho hotel, italiano de nacimiento y al mismo tiempo un devoto de las pastas. El mismo las cocinaba y me enseñó a prepararlas con la más suprema calidad. Sus pastas eran como salidas de un catálogo gourmet de la cocina italiana, con ingredientes que se derretían en una explosión de sabores.

Pero esta carbonara que hago esta ligeramente distanciada de la original debido a la limitación de herramientas y recursos con los que se cuenta al aire libre. Aún así es un plato que rescata a cualquiera de una buena hambruna.

El delicioso sabor de una pasta carbonara bushcraft intensificada por la experiencia de comerla al aire libre solo puede ser descrito por un paladar. Por ello en esta oportunidad no solo quiero compartir contigo una experiencia sino también una receta: para que tengas la oportunidad de probarla y degustarla por tu cuenta.

Quizá la parte complicada cuando empieces a dedicarte a la cocina al aire libre es manejar el equipaje dedicado a cocinar. Debes tener preparado un pequeño set de especias contigo y planificar con tiempo las herramientas básicas pues no todos los platos requieren los mismos utensilios. En este caso use una sartén, una olla, una cuchara coladora, una pequeña cuchara de madera, cuchillo y una pequeña plataforma para picar.

Para esta receta simple necesitas lo siguiente:

  • 200gr de Spaghetti (para dos personas)
  • 2 huevos
  • 150 gr de tocino
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva, sal, pimienta y peperoncino u otro picante (opcional)

Para simplificarlo al aire libre no batí los huevos previamente ni tampoco use olivos y además freí todo junto en vez de agregar todo poco a poco. En condiciones óptimas lo hago pero todo esto fue con la intención de ajustarme a los pocos recipientes y utensilios. Te invito a ver el resultado en este video y a testear por tu cuenta qué tal sale.

Si te gusta el resultado por favor no te olvides de compartirlo. Además te invito a suscribirte al canal si aún no lo has hecho:

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Gracias por llegar hasta aquí. Espero tus comentarios en el canal y mis otras redes.

cocina al aire libre - outdoor cooking carbonara bushcraft cocina outdoor

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados