EstambulMedio OrienteTurquía

La comida callejera que encontré Estambul – Turquía

¿Y si nos vamos a probar los deliciosos platillos de comida callejera por Estambul?  ¿Cómo sería si nos fuéramos por el mercado de pescado, tomáramos el típico té de Turquía y camináramos entre los aromas de gyros, kebabs, y donners? ¿O si probáramos un pollo asado en el Gran Bazaar de Estambul?

Estuve en Turquía y me asombró la enorme cantidad de deliciosa comida callejera que hay. En esta región, el epicentro de especias que han conquistado paladares en todo el mundo, descubri los orígenes de estas delicias que marcan la pauta en la gastronomía global. Los antiguos mercados que han resistido el paso del tiempo nos cuentan historias de esplendor y cambio.

Sumérgete en el Gran Bazaar, un monumento vivo que ha transitado desde tiempos donde se comerciaban esclavos hasta la actualidad, donde el trueque de souvenires es la moneda de intercambio. Este no será solo un recorrido por sabores, sino también por la historia viva que se preserva en los rincones más auténticos de Turquía.

Hay de todo por las calle y es muy raro caminar algunas cuadras sin encontrar nada que comer.

A la orden del día están deliciosas variaciones milenarias de carne mezclada con especies y hierbas entre pan recién hecho. «Turkish delight» unas pequeñas masas bañadas en un arco iris de frutas secas, coco, aromas y canela. Bizcochos, pasteles, tés aromáticos en todas sus variaciones y fruta seca en grandes cantidades. Es una variedad casi innumerable.

Muchas de las cosas que comí desaparecieron antes de que pudiera pronunciar su nombre. En este video algunas imágenes de lo que pude poner en la cámara. Lo que no se ve, me lo comí: http://youtu.be/ychwqYjsqyU

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *