Consejos y CulturaEntrevistasEuropaVideos

Como Viajan las Mochileras Europeas

zuzk

Zuzka es otro perfecto ejemplo de viajera, emprendedora y aventurera. La reputación que tienen las chicas de Europa central-este de ser energeticas, fuertes y campeonas en deportes hace honor a la verdad. Oriunda de los profundos bosques verdes de República Checa, esta mochilera nacio cerca de la frontera con Polonia y Alemania en un lugar verde con la fortuna de tener nieve en invierno y campos verdes el resto del año.

Es parte de su naturaleza y costumbre estar cerca con ese entorno por lo que entre asombrosas habilidades que ha desarollado tiene unas que le permiten ser una experimentada maestra de esqui y snowboard. De chica estuvo con los scouts, acampo muchas veces y conoce bien la geografia de los alrededores.
Vivio cinco años en Alemania desde donde ha guiado varios grupos en tour a para cruzar los alpes suizos en bicicleta. Esta pasion la ha movido miles de kilometros conociendo Europa. Estuvo viajando dos veces por latinoamérica, habla cinco idiomas y le gusta la cultura latinoamericana.

Sin duda es alguien que tiene mucho por contar, pero su vida discurre entre las actividades mencionadas de modo que no mantiene un blog ni nada que se le parezca.

La razon por la que publico esta entrevista es porque creo que puede ser de gran inspiracion para muchas chicas (y chicos) que temen salir a conocer el mundo en su primera gran aventura. Ella comenzo a viajar desde los 19 años y todas las experiencias que me ha podido contar no son mas que buenas, pero lo interesante es «la vision» que aporta desde una parte del mundo desconocida para la mayoria de lectores hispanohablantes:

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *