El pescador y el empresario

pescador

Un empresario le preguntó a un simple pescador qué es lo que hacía un día común y corriente, a lo que el pescador respondió:
-Bueno, yo me levanto viendo el sol brillar desde mi bote, pesco lo suficiente para comer y luego paso el rato con mis hijos y mi esposa. Cuando llega la tarde disfrutamos de este maravilloso lugar y vemos caer el sol.
A lo que el empresario le respondió.
-¿Pero te das cuenta de que si trabajaras más duro podrías pescar mas?
-¿Y para que querría pescar más?
-De esta manera podrías vender el excedente y hacerte de una buena cantidad de dinero.
-¿Y luego que?
-Con ese dinero podrías comprar una embarcación más grande.
-¿Y luego que?
-Luego podrías acumular mayores recursos, y hacerte de una pequeña flota de barcos, incluso ser jefe y tener trabajadores a tu cargo.
-¿Y luego que?
-Podrías entonces pensar en empacar, en exportar, en hacer tu marca y tener un negocio millonario.
-¿Y luego que?
-Pues finalmente tendrías más tiempo para estar en un maravilloso lugar, ver caer el sol y pasar más tiempo con tus hijos y tu esposa.

¿Actualmente con quién te identificas más?. ¿Con el pescador o con el empresario?

La sociedad nos alienta continuamente a ser parte de una falsa mejoría, de un sistema que se alimenta discursos políticos vacíos, corporaciones que patentan semillas mientras muchos mueren de hambre, empresas farmacéuticas que comercian con la salud. No puedes esperar justicia, ni tampoco que las cosas sean mejores poniéndole más esfuerzo a algo que no te gusta, a algo que sabes que no anda bien.

Sabes que hay algo mal en todo esto.
Pero históricamente estos órdenes corruptos terminan cayendo por las mentes ilustradas, por los mensajes de denuncia, por la gente que despierta y sobre todo por las personas que resisten y desactivan a los demás.

SE TU MISMO
No es la primera vez que este mensaje llega hasta ti. Es más probable que sea una de muchas veces en que evites sentirte aludido, pensar que “es normal” vivir de una manera que no te gusta y que por ser normal esta bien.

¿Por qué es tan difícil ser tu mismo?
Pues porque el sistema esclavista quiere que estés inserto, que dependas de un sueldo, que tengas seguro, que te hagas de deudas, que estés en el sistema financiero, que ostentes credenciales y títulos obtenidos por el camino marcado y que no pienses por tu cuenta.
Por ejemplo, obtener una visa para viajar a muchos países te exige que tengas tarjetas de crédito aunque no las necesites, que demuestres que eres “correcto”, que tienes mucho dinero y que eres un “legítimo dependiente del sistema” de tu país. Que no tengas ganas de viajar y  quedarte en otra parte del mundo. Se te quiere estático, produciendo dinero y siendo “productivo” en tu ciudad.

Estamos todo el tiempo siendo forzados, recibiendo mensajes positivos sobre lo bueno que es ser un esclavo del sistema, consumiendo productos, anuncios de autoestima y mejora de la apariencia.

No existen escuelas que te digan la verdad, ni que te preparen para salir de este circulo vicioso sino todo lo contrario. Darte cuenta depende únicamente de ti, y cambiar algo depende del ingenio que pongas en buscar la solución.

Pero siempre llega un día en que todos, en algún momento de nuestras vidas nos damos cuenta. Algunos por experiencia, otros por fuerza, otros por convicción. Lamentablemente eso por nuestra naturaleza suele suceder en la mayoría de los casos demasiado tarde.

El tiempo de vivir es ahora, no dejes que pase por encima tuyo. Viaja, descubre el mundo, llénate de experiencias y aprovecha cada segundo que pasa. A veces esta bien padecer cosas que no nos gustan, pero solo si tenemos en el horizonte alcanzar una meta que amamos de verdad.

 

————–
Nelson
mochileros.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Opiniones:

comments

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero es creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. El sitio de viajes pionero en Latinoamérica ha sido ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Ahora Nelson hace videos en Youtube y puedes seguirlo en: Facebook | Twitter | Instagram | Flickr | Pinterest | Google+ | Tumblr | Snapchat |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *