MisteriosQué estoy pensando

El post del fin del mundo 21-12-12

fin-del-mundo-1

Para muchos todo lo que se dice del fin del mundo no es mas que una patraña, pero para otros el fin del mundo comenzó hace mucho tiempo atrás. Conozco personalmente gente que desde hace tiempo empezo a prepararse para este momento juntando alimentos, animales y semillas; y no gente necesariamente supersticiosa o ignorante sino personas que por su inteligencia he llegado a respetar. Cada uno tiene su entendimiento distinto del tema.

Y aunque se espera que no pase nada, lo cierto es que si estan pasando cosas. En varias partes del mundo muchas sectas religiosas y familias estan tomando el suicidio como una opción porque entienden este momento como una oportunidad clave de asención o liberación. Y tal como indica BBC «En la provincia china de Sichuan se informó de la compra masiva de velas. En Rusia, se disparó la venta de fósforos y comida en lata, y el primer ministro Dimitri Medvedev urgió a sus conciudadanos a mantener la calma.

Por su parte, las autoridades francesas tuvieron que lidiar con decenas de personas que se acercaron a una montaña de la pequeña localidad de Bugarach, convencidos de que unas naves voladoras iban a rescatar a los seres humanos allí concentrados«.(1)

Esta gente cree  tanto en ello como cuando un fan grita en el estadio por que su equipo metió un gol, o como la gente que cree que Steve Jobs cambio el mundo, o como quienes creen que el año nuevo merece celebración porque es una fecha especial o como los que rezan en una mezquita. Si entiendes a lo que me refiero, los que creen no son gente especial ni muy diferente de los que no creen.

Pero para hablar del fin del mundo primero hay que definir lo que significa. Y esto puede  tratarse de:

  • El fin del mundo de la forma como lo conocemos
  • El fin de la civilización humana
  • Una transformación del entorno en que vivimos
  • La aniquilación masiva del planeta
  • El cierre de un ciclo y el inicio de uno nuevo
  • El día del bíblico juicio final

Lo más cierto es que mañana será otro dia y muchos seguiremos vivos para contarlo, pero a pesar de ello tampoco será un dia en el que no pasa nada.

Será un día memorable para la historia de la humanidad que nos hizo polemizar e nivel mundial y reflexionar aunque sea por un pequeño momento: «¿Y si fuera cierto?»

¿Existe el verdadero fin del mundo?

fin-del-mundo-2

Se dice que no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver. Y el que crea que el sol brillara por toda la eternidad sin apagarse, que la tierra mantendrá su calor por siempre, y que todo seguira igual por el resto de la eternidad no vive mas que en mismo anhelo ignorante del que creía que todo iba a terminar hoy día.

La tierra es un ser viviente con torrentes vitales de lava, riós, oceanos y árboles que lo oxigenan y lo convierten. Ha transformado su estructura radicalmente y ha extinguido la vida sobre su superficie varias veces. En su interior tiene un inmenso corazón caliente que es el núcleo que motiva el cambio y la rotación que afecta la gravedad y la polaridad magnética. Todo este gigantesco mecanismo tiene una energía limitada, que al igual que la vide en un ser humano se irá degradando paulatinamente, así como la vida misma del sol.

Y aun si esto no fuera a significar el ocaso del planeta, están las posibilidades de colisiones contra asteroides, el agotamiento de recursos, pandemias  o bien guerras y catástrofes nucleares.

Por esta y muchas razones más debemos usar la corta vida que tenemos en aprovechar el presente y vivir con los ojos más abiertos. El fin del mundo no es una súbita amenaza de muerte a la que hay que temer. Posiblemente ya estamos parados sobre ese proceso sin darnos cuenta.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *