Dónde estoyQué estoy pensando

En el otro lado del planeta

Asi es como se siente dar media vuelta al mundo de un tirón

Hace menos de una semana veia caer la nieve en el aeropuerto Vaclav Havel de Praga. Bajo el húmedo cielo de República Checa me calentaba con mates, y llevaba varias capas de abrigo encima. La temperatura llegaba por debajo de los cero grados y los vientos llegaban a soplar con tanta fuerza que llegue a sentir copos de nieve como meteoritos chocando contra mi rostro.

praga vaclav havel aeropuerto
Asi se vio el aeropuerto de Praga antes de que mi vuelo saliera a Amsterdam

 

Hoy estoy cambie de hemisferio y de lado del planeta. Hace un calor húmedo, salvaje, tropical. He tomado casi diez litros de jugo de naranja, comido mangos y papayas, disfrutado de la comida marina y aun asi todo parece surreal. Son cosas un poco exoticas vistas del otro lado. Sobre todo cuando un cambio asi sucede tan brutalmente.

voy a hacer pis desde el cielo
Asi se ve el mundo mientras voy a hacer pis sobre las nubes

Perspectiva… De eso se trata todo. Para mi ya no hay calor ni frio, no es de dia ni de mañana, no es tarde ni temprano; todo eso sucede simultaneamente en mi cabeza. Se que mientras siento calor en otro lado hace frio, y que mientras duermo los demas despiertan. Tengo el planeta metido en la mente y veo las corrientes de personas haciendo distintas actividades, creyendo distintas cosas, haciendo su vida segun la perspectiva con la que ven el entorno.

klm airlines
Estuve 15 horas dentro de esta caja de plastico

Definitivamente la cultura, la comida, el clima, el ambiente… todo el ecosistema donde estoy ahora es distinto, pero cuesta asimilarlo tan rapido cuando hace no muchas horas estuve «del otro lado del planeta». Yo se que si le hablo a alguien de la nieve en medio de este calor simplemente no lo va a imaginar con claridad; y posiblemente cuando les diga que vengo de Republica Checa no tengan una clara idea de donde queda o con que paises limita. Es algo muy lejano, desconocido y remoto; como alguna vez en mi vida lo fue para mi.

Pero cada dia es una aventura, cada kilometro recorrido es una oportunidad nueva con la cual conozco el lugar donde vivo, que no es una ciudad, que no es un país, que no es un continente. Es esa pequeña esfera azul que brilla en la oscuridad, que flota en el brazo de Orión en medio de una maravillosa cadena de constelaciónes destellantes. Si, en ese interesantísimo sistema solar, dentro de la via lactea.

!Saludos terricolas!

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar