Qué estoy pensando

Gasta todo lo que tengas antes de que no valga nada

¿Alguna vez te operaron?, ¿Te quitaron la vesícula?, ¿una muela?, ¿el apéndice?, ¿las amígdalas?, ¿un lunar?¿Tienes cicatrices de tu infancia?

Nuestros cuerpos se gastan. Se degradan todo el tiempo. El cuerpo es una maravillosa máquina casi perfecta, pero con una limitada capacidad de regeneración. El perder esa capacidad de regeneración se llama envejecimiento.

¿Sabías que cada 7 años todas las células de todo tu organismo son completamente nuevas?

Eso significaría que cada 7 años eres otra persona totalmente diferente. Lo único que queda son los recuerdos en tu mente de la persona que fuiste, y esas experiencias almacenadas. Como pasar información de una computadora a otra.

A lo que me lleva toda esta reflexión es que el tiempo pasa y personalmente le tengo fobia a padecer malestares o enfermedades. Amo la vida y realmente no creo que exista nada más valioso que el tiempo que se nos ha sido concedido para llenarnos de experiencias. Quien no se dé cuenta de  esto está condenado a vivir en piloto automático.

Si puedes moverte con libertad, usar tus manos y tus piernas, aprovecha en hacer todo lo que puedas con ellas. Hay gente que padece enfermedades que atacan la memoria, la motricidad, gente que padece dolor y que daría lo que fuera por estar en tu lugar.

Puede que tu vida no te guste como está ahora. Puede que no estés donde quisieras estar o que no estés haciendo lo que más te gusta. Pero mientras todo eso sea una breve transición todo va a estar en su lugar. Si por el contrario, esa es tu vida y no estas poniendo nada de tu parte para que la situación cambie, busca ayuda.

Conozco personas que están temporalmente donde no quisieran pero con una meta en frente, con un destino, con un cambio motivador por delante. Es fácil dejarse llevar por la depresión en días nublados, en entornos cerrados y pequeños considerando el frío que no deja salir a ningún lugar. Pero eso no importa si sabes que es realmente momentáneo, que se vienen cielos brillantes para tus próximos días.

Esto es un llamado a despertar, a valorar cada segundo que pasa y la vida que espera por ti, esperando tus decisiones. Al terminar detente un momento y haz una pausa de cinco minutos en la rutina para reflexionar sobre todo esto. “¿Hacia dónde estoy llevando mi vida?”

Porque de nada vale conocer el mundo sin antes conocerte internamente, y porque todas las experiencias hermosas de la vida no suceden en ningún otro lugar mas que en tu cerebro.

mochilero1

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

12 comentarios

  1. estoy completamente de acuerdo…

    liberarnos del miedo a ser libres

    gracias por invitar a más gente a pensar en esto

    un abrazo!

  2. haaa, que inspirador, :D en serio! y estoy de acuerdo con lo de estar en un lugar donde no quiere, o no pertenece…porque ese es mi caso , jeje, pero pues, yo veo un gran futuro por delante! estoy seguro :) por mis metas:)

  3. Polvo eres y en polvo te convertirás!

    El mismo oxigeno que te da la vida para respirar es el que te va matando lentamente, porque el oxigeno produce radicales libres que las celulas del cuerpo lo toman y estos radicales las detruyen produciendo una vejez..
    por eso la unica forma de matar esos radicales es comiendo verduras y frutas…saludos!

  4. ¡Hey! ¡Mochilero! Soy parte del grupo en Facebook, y no sabes qué bien me cayó este texto el día de hoy. Precisamente he estado evaluando muchas cosas en mi vida y lo que escribiste llenó de luz algunas cosas que no quedaban bien claras y me tenían un poco preocupado.
    Disculparás el tonito sentimentaloide que adoptó este comentario, pero debía decirlo: ¡Gracias por escribir esto!
    Recibe un saludo mochilesco.

    -Luis David Meneses

  5. Gracias por complementar este post Rafael!
    Viene bien reducir todos los elementos que aceleran la producción de radicales libres.
    Eliminar el alcohol y el cigarrillo ayuda enormemente, aunque dicen que pequeñas dosis
    de cafe y de vino pueden ser favorecedoras.
    Los vegetales son esenciales !

  6. …gracias Nelson…

    Muchas veces leerme en las palabras de otro es impresionante, ver como otra persona describe tus pensamientos, sensaciones, planteamientos… a pesar de no conocerte, es para mí apasionante.
    Un saludo Teresa.

  7. «Porque de nada vale conocer el mundo sin antes conocerte internamente, y porque todas las experiencias hermosas de la vida no suceden en ningún otro lugar mas que en tu cerebro.»

    Muy verdadero….Simplemente genial!

    Gracias!

  8. Bien asi amigo! y sabes q me creen locochona por pensar asi, me junto a vos

  9. si si gran razon tienes hermano y los comentarios igualmente …
    tienes salud ,libertad,?
    lo unico ke te falta para ser felis es encontrar en ti la fuersa de hacer Realmente lo ke tu quieres en tu vida (cree me esta dentro de ty BUSCA!)esto es el MOCHILERO…halucino nelson estas haciendo buen trabajo bravo!!

    tambien a los interesados de alimentacion ,celulas etc… aconsejo el grupo de facebook de Omar Rost cosas mui interesantes !!

  10. Gracias!!! estoy con vos 100%!!! Muchos de los que amamos la naturaleza apreciamos tu comentario y lo compartimos.
    La felicidad que se siente respirar vida es increible cuando nos damos cuenta de que podemos, que el lìmite no existe afuera sino dentro de nosotros.
    Aunque estemos pasando un mal momento, en ese instante todo se detiene y la paz aparece para aclarar algunas cuestiones y hacernos ver que se puede!!!
    Besos !!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *