ComidaConsejos y CulturaQué estoy haciendoVideos

Receta oriental para viajeros con hambre: Sopa del Dragón


Una de las cosas que más extraña un viajero son los deliciosos sabores que se alejan de él mientras viaja.
A veces puede ser nostálgico sentirse provocado por aromas que estan completamente lejos y la memoria de ello solo hace desearlo más.

Por ello algo valioso que he aprendido en mis viajes es a cocinar con los ingredientes de varias partes del mundo.

Esta mañana me levante soñando con una sopa que llevaba trozos de cerdo, camarones y un delicioso aroma a jengibre. Al levantarme la saqué de mi mente y la devoré con el mayor de los placeres.

Al final de este video no solo verás lo fácil que resulta prepararla sino que podrás saborearla por tu cuenta y tener un poco del placer de Asia estes donde estes.

La receta me la inventé por completo basandome en las influencias de comida china y tailandesa cuyos aromas y sabores me fascinan.

Como tiene nombre la llamaremos: La Sopa del Dragón

 

Ingredientes:

  • Carne de cerdo en trozos
  • Camarones (o langostinos en su defecto)
  • Cebolla china
  • Tallarines chinos (Noodles)
  • Jenjibre (Kión)
  • Salsa de Soja (Sillao)
  • Pimienta
  • Opcional: Ají picante, huevo, ajo y otras especias al gusto

Preparación:

1
Echar un poco de ajo a la carne junto con salsa de soya y pimienta. Dejar marinar un poco para que la carne absorba el sabor y luego al freirla se impregne por completo.

2
Ferir los camarones en un poco de aceite y cuando esten listos ponerlos a hervir en un litro de agua junto con la cebollita china picada y el pedazo de jenjibre entero y pelado (para que desprenda más aroma).

3
Feir la carne en el residuo de aceite que dejaron los camarones. Este truco funciona para darle ese maravilloso toque oriental a la carne.

4
Cuando la carne esta lista vertir los trozos y  dejarlos hervir más. Cinco minutos después agregar los tallarines chinos.

5
Si puedes agregarle huevos de codorniz puedes mejorar el resultado. Puede ser también un huevo de gallina. Si tienes un poco de chili o ají para darle toque pícante te acercarás un paso más al sabor asiático.

Las medidas no fueron exactas y las fui calculando de acuerdo a la intensidad de sabor que quería obtener. Siéntete libre de cocinar con la misma libertad y cuéntame en los comentarios del video como te fué.

 

 

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *