Iquitos, Perú – Conoce la capital de la selva peruana – Mochileros

La selva peruana siempre ha tenido un gran magnetismo para mí. Iquitos es ese lugar de Perú al que debes ir para encontrarte con una parte salvaje de latinoamérica. Hacer un viaje a este destino puede tomar muchos días por tierra y agua, o bien unos minutos volando desde las ciudades principales.

Lo más increíble de este lugar es esa composición de balance y de opuesto, de armónico y bizarro. Lo entenderás cuando camines por los mercados llenos de frutas y animales desconocidos, cuando veas los platillos multisabores que se comen en la selva o cuando aprecies los colores fosforescentes en sus típicas manifestaciones de arte.

En serio… ¿cuán común es andar caminando por la calle y ver al lado un barco encallado al lado?

Iquitos Perú - Barco encallado en el boulevar de Iquitos - Mochileros

Iquitos Peru – Barco encallado en el boulevard de Iquitos

O ver a los niños nadar felices en el río lleno de pirañas …

Iquitos Perú - Niños nadando en el río lleno de pirañas

Niños nadando en el río lleno de pirañas

Iquitos Perú, Nadando con pirañas - Mochileros

De cualquier manera la selva peruana es un lugar que te invita a explorar. Un destino fantástico que no deberías perderte si Perú esta en tu destino de viaje. Hay tanto por ver que tengo por seguro que volveré un sinnúmero de veces.

Iquitos Mochileros Perú - Nelson Mochilero en Iquitos

En la selva siento que todo el tiempo pasa más lento, la vida es más relajada. Si, es cierto que todo es mucho más informal, y en varios  sentidos “la ley de la selva” esta por encima de las convenciones. Pero también eso permite tomarse la vida con más calma y dedicarse a contemplar con atención. A dar rienda suelta a los pensamientos y dejarse inspirar por las maravillas de la naturaleza. A interactuar con la gente como si fueran tus amigos de toda la vida.

Iquitos Perú - Nelson Mochilero en el Boulevard - Mochileros

No tengas miedo a los animales ni a los insectos. Mucha gente se paraliza cuando escucha la palabra “selva” pensando primero en ese tipo de peligros. Una vacuna para la fiebre amarilla es la única precaución que deberías tomar. Todo lo demás se soluciona al paso con extrema facilidad. Si en algún lugar debes dejarte sorprender es precisamente en este.

Nelson Mochilero con un Papagayos en la selva peruana - Mochileros

Lo que te puedo prometer es que te sentirás en la misma frecuencia que la vida que habita este lugar.

Mono araña durmiendo en el árbol - Iquitos Mochileros Perú

Y al final verás la recompensa cobrada en cada uno de los recuerdos que guardes.

Iquitos Mochileros Sunset, puesta de sol - Nelson Mochilero

 

A continuación te dejo con dos capítulos del canal de viajes sobre Iquitos.

La primera parte de este viaje mochilero por la selva cuenta con información para tu viaje y una introducción a este lugar.

La segunda parte te lleva al interior a través de la experiencia de dormir en la selva, navegar y nadar en sus ríos y conocer mejor la cultura del lugar.

La selva de Iquitos, Perú #1 – Lo que no te puedes perder en tu viaje al amazonas:

Los secretos de la selva: Tarántulas, mercados y comida en el Amazonas:

 

Gracias por visitar mi blog. Si aún no te has suscrito al canal te invito a hacerlo a ahora mismo y de paso a ver los otros videos del canal.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Comparte esta imagen en pinterest para regresar a este artículo. ¡Nos vemos en la ruta!

Iquitos Perú Mochilero - Mochileros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Opiniones:

comments

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero es creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. El sitio de viajes pionero en Latinoamérica ha sido ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Ahora Nelson hace videos en Youtube y puedes seguirlo en: Facebook | Twitter | Instagram | Flickr | Pinterest | Google+ | Tumblr | Snapchat |

No se admiten más comentarios