Qué estoy pensando

Lo que nadie quiere escribir y tampoco quieren que leas

lo-que-nadie-quiere-escribir

Estoy harto de leer a gente que quiere vivir y conocer el mundo pero se ve aprisionada por otros personajes mas parecidos a sanguijuelas de la felicidad. Gente que al no poder vivir una vida plena chupa un poco de alegría de los demás. El típico perro del hortelano que no disfruta ni deja disfrutar. Si conoces a muchos, no es tu culpa. Estos vampiros psíquicos viven absorbiendo los sueños de los demás y minimizando su capacidad de soñar.

La gente ha perdido mucho la confianza, y me cuesta mucho encontrar gente que crea en si misma. Cada vez son los menos.  Y es porque estamos rodeados de críticos que viven haciendo lo que no le gusta… ¿Cómo puedes creerle a gente así?

En el fondo si nos miramos todos a las caras sabemos la verdad: la sociedades están cada vez mas podridas, no existe país con un gobierno sin corrupción, las cárceles no son la solución a un problema creado por la sociedad, las riquezas del mundo están pésimamente distribuidas, los bancos son una estafa y cobran por prestar dinero que no tienen en sus bóvedas, las escuelas pierden tiempo enseñando cosas innecesarias en vez de enseñar a la gente a ser feliz, las personas se miden por el dinero que ganan y las cosas que tienen, los verdaderos genios valen menos que los que pueden coleccionar diplomas, y asi al infinito …

Aun así nos quedamos estúpidamente callados y fingimos que todo esta bien.

Pero hay una razón para esto… nos educaron así y muchos de los que bloquean la felicidad de otros son lo que aprendieron al pie de la letra el manual de la infelicidad.

Pasa desde el colegio, desde aquellos profesores que aniquilan toda capacidad de ser creativo y de soñar para que empieces a hacer tus deberes, para que empieces a acostumbrarte al horario de vida del obrero y el oficinista, para que uses uniforme, te levantes a la hora punta y aprendas a cumplir con tu horario.

Muchos de estos mal llamados «maestros» son gente ignorante que fue criada bajo  el mismo miedo. Vivieron  en un entorno aprisionante y lleno de amenazas de una sociedad que exige nutrirse de nuevas ovejas trabajadoras y consumistas.

Se transmite de generación en generación, un discurso lavacerebro lleno de argumentos que te empiezas a creer. No es tu culpa. Es de ellos.

Gente que conocí con la mente tan libre y creativa termina ahora viviendo una vida ajena con las manos atadas con cuerdas invisibles que solo están en su mente pero son tan fuertes que cuesta desatar.

¿Y obvio, qué mas podria pasar cuando la confianza esta aniquilada?

¿Poner tu destino en algún empleador al que se le ocurra una idea por ti, que gane dinero con tu sudor y te de una migaja como premio?.

¿Poner tu autoestima en la opinión ajena? ¿Dejarte criticar por falsas personas «de éxito» que lo único que saben hacer bien es lo que le dicen los demás.

¿Estudiar algo que no te gusta porque no crees que puedas ser grande ni genial en nada?. ¿Vivir la vida en piloto automático porque crees que no hacer nada podría ser peor?.

Alto. Si has llegado a identificarte con algo de esto estas en peligro.

Tu puedes ser la siguiente víctima.

Puedo y debo escribir esto porque he vivido mi vida lo mas alejado que he podido de este engaño y lo he logrado, y quiero decirte que tu también puedes. Puedo decir que si se puede vivir al margen. Puedo  dar  testimonio de que no necesitas hacer lo que te dicen los demás para «ser alguien». Y también puedo decirte que en el fondo no he hecho nada especial. Recibo a menudo cartas de gente de varias partes del mundo que en algún punto dicen: «quisiera ser como tu». Pero  aunque suene halagador es inevitable sentirme paralelamente mal por eso, porque no esta bien que nadie quiera ser otra persona, ni vivir una vida ajena.

Ese es el error, esa es la trampa. Crecimos criados por gente que nos enseña a admirar a los demás pero no a nosotros mismos. La ecuación es más simple que tratar de estudiar lo que hacen los otros y copiarlos: EL VERDADERO ÉXITO CONSISTE  EN SER TU MISMO.

¿Qué es ser tu mismo?

Se trata de vivir como te guste la vida, de hacer lo que quieres hacer, de que disfrutes, de que te equivoques y que aprendas de cada error, de que elijas tu camino y te comprometas con el, de que asumas tus responsabilidades, de que dejes de hacer responsables a los demás por las cosas que te pasan, de que forjes tus propias opiniones, de que uses tu cerebro para pensar en realidad. Y en un ámbito más elevado se trata de que juntes todas las experiencias que puedas para que ayudes a los demás a ser libres y romper este asqueroso circulo esclavista.

Al final del camino lo único que te llevaras del mundo no será otra cosa que los pasos andados; y solo cuando estes cerca de puerta de salida de esta vida te daras cuenta que fue mas importante aquello que hiciste que lo que dejaste de hacer. Perdera todo valo el reconocimientos, el dinero, o los objetos que posees, y valoraras tu vida segun como la hayas vivido. Valorarás a la gente con la que te juntaste, el amor que diste y recibiste, los días en que fuiste feliz y no todos los ostentosos objetos que compraste o las palmaditas en el hombro de gente que no te interesaba en realidad.

 

¿QUÉ HACER?

Estos son mis tres consejos para ser feliz. Siéntete libre de no hacerme caso, y si crees que tengo razón compártelo.

. Aprende:

Estudiar no significa llenarte de materias y lecturas que no despiertan tu interés. Tampoco prostituir tu tiempo por lo “la carrera que de mas dinero”, porque eso no existe. El mejor criador de flores del mundo seguro gana mas que los cienmil abogados mediocres que estudiaron su carrera para hacer dinero. Viaja por el mundo y piensa global, se ilimitado, crea, influye, arriesga  y no temas en ser el primero en algo.

Existen millones de temas apasionantes en el mundo con los que te puedes identificar. El sonido de un violín, la vida bajo el mar, la psicología de masas, la historia del planeta,  la composición de los seres vivos. Todo ello puede ser una carrera, o bien podrías inventar una nueva y ser el erudito mundial en la materia.  En eso consiste descubrirte a ti como persona, encontrar tu verdadero potencial y explotar al máximo tus posibilidades de ser humano.

. Comparte:

Porque si ser huraño y hermitaño esta bien para los que se cansaron del estrés, del mundo y las personas. Pero en tu naturaleza primordial eres un ser social, en el fondo disfrutas de una risa contagiosa, de la intimidad física y amorosa, de compartir ideas con tus semejantes, de encontrar la bondad en el mundo y ser un generador de ella. El mundo necesita de gente que lo haga mejor, y lo bueno que entregas a los demás siempre retorna.

. Cree:

No importa en qué. No pierdas tu capacidad de creer. Esto no quiere decir caer en la ingenuidad, sino que abras las puertas de tu mente a las posibilidades. De otro modo estarás cerrando tu posibilidad de ser feliz de formas que aun no conoces. Sin la capacidad humana de creer seriamos como cualquier software con inteligencia artificial, pura lógica sin beneficio. Y la vida no es lógica. La vida puramente lógica es deprimente, sin sorpresas, aburrida, y siempre llega a la conclusión de que igual nos vamos a morir. CREE. Elige donde colocar tu fe, persigue tus sueños, cree que hay cosas que no te puedo explicar con palabras y que incluso tus insignificantes cinco sentidos de ser humano no son suficientes para mostrarte… pero eso no significa que no estén allí.

Somos humanos, aun no podemos comprenderlo ni explicarlo todo, pero sí podemos disfrutarlo.

Nelson Mochilero
www.mochileros.org/nelson

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar