Qué estoy pensando

Los problemas: Qué son y cómo confrontarlos

Reflexiones en el lago I

Nelson Mochilero - Reflexiones en el Lago: Los Problemas

¿Qué son los problemas?

Conflictos. Cosas que no salen o no son como quisieramos. Contratiempos. Todo lo que parecen problemas en la vida son pequeños nudos en la mente. En realidad son impulsos eléctricos que uno interpreta como catástrofes gigantescas.

No hay problema que no tenga solución, ya que los problemas son nuestra propia interpretación de resultados indeseados.

Si tu problema tiene solución ¿De qué te preocupas?.

Y si tu problema no tiene solución ¿De qué te preocupas?

El verdadero problema es la ansiedad por resultado específico, algo que ocurre dentro de nuestra mente, no fuera. Pero nuestras interpretaciones estan atadas a la vida, y nuestra vida tiene un ciclo.

El tiempo lo arregla todo, incluso cuando sobrepasa nuestra vida. Piensa en el problema grave de alguien que vivió en 1587. ¿Dónde esta su problema ahora?.

Cómo confrontar los problemas

Cuando parezca que no hay salida solo detente, respira, míralo desde fuera y no dejes que te absorba. Entenderas que todo es una nimiedad, que todo es pasajero, y que podemos tomar distintas alternativas y caminos en vez de obsesionarnos con una única salida.

Tal vez tu problema sea que estas aferrandote a un único resultado sin sopesar las posibilidades. Abandona. Déja ir esa respuesta y busca una solución distinta.

Despréndete del resultado que esperabas.

Dedicar mucho tiempo a tus problemas solo significa que estas confrontándolos mal.

Déjate sorprender por otras respuestas y verás que es mucho más fácil encontrar soluciones cuando te abres a nuevas posibilidades.

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados